Descargable del Halcón milenario para maqueta 3D

Prepararando maqueta en papel del Halcón Milenario

¡Bienvenidos DEFdecorer@s! ¿Qué tal? Esta semana estamos frikis total con Star Wars... jajaja! y es que hasta ahora, los enanos sólo habían visto películas de animación infantil, pero Mikel ya llevaba tiempo pidiéndonos ver las películas de la saga de Star Wars, y a pasar de que en casa somos fans total de la misma, no nos habíamos atrevido por la edad, y siempre hemos intentado que la poca televisión que vean sea muy dirigida a niños... Pero todo día llega y pon fin ha empezado a verla con sus casi 7 añazos ¡No os podéis imaginar lo que le está gustando! ¡Y nosotros como padres, todo un gustazo verle su carita de sorpresa, entusiasmo y concentración (raro en él...jajajaja)!

Por eso, hoy os traemos este recortable del Halcón Milenario para hacer una maqueta en 3D en papel. ¡Hay que empezar a customizar su habitación  invadida por dinosaurios y bichos de 6 y 8 patas...! ¡Un poco de frikismo no le va avenir mal! jajaja! ¡Vamos!

¡Esta no será el último post de Star Wars, seguro que a partir de ahora nos veis que hacemos más cosas relacionadas, y encantados además de enseñároslas! ;) Empezamos por el Halcón milenario... ¡eso si! esta vez, trabajito de los padres, porque montar esta maqueta es difícil para ellos solos... ¡pero siempre en familia! ;)

¿Qué es el Halcón milenario?

¡Seguro que lo sabéis de sobra! Pero para los despistados, el Halcón Milenario es un carguero corelliano YT-1300, con forma de disco blanco que se usaba en el contrabando. Es bastante viejita pero, Han Solo (interpretado por Harrison Ford) afirma que es la nave más veloz de la galaxia pudiendo superar en cinco puntos la velocidad de la luz, y tiene mucho protagonismo en las 3 últimas películas de la saga (¡las mejores!) participando en dos misiones: la destrucción de las dos estrellas de la muerte. ¡una pasada! Si queréis saber más sobre esta pedazo de nave de 27 metros de longitud, podéis leer más en la wikipedia aquí.

Maqueta descargable y recortable del Halcón Milenario

¡A turrón! Para hacer esta maqueta del Halcón milenario tienes que descargarte estos dos archivos: la plantilla imprimible para montar el Halcón milenario, y las instrucciones de montaje.


 Descarga e imprime la plantilla del Halcón Milenario para hacer la maqueta 3D

 Plantilla recortable del Halcón Milenario: Imprimimela para hacer la maqueta 3D

Ya sabéis, preparad unas buenas tijeras, cola y ¡manos a la obra!

Maqueta descargable del Halcón Milenario2

Maqueta descargable y recortable del Halcón Milenario3

Maqueta descargable y recortable del Halcón Milenario4

Maqueta descargable y recortable del Halcón Milenario5

Maqueta descargable y recortable del Halcón Milenario6

Maqueta descargable y recortable del Halcón Milenario7

Maqueta descargable y recortable del Halcón Milenario8

Maqueta descargable y recortable del Halcón Milenario9


Podemos disfrutar de estos descargables gracias a fans japoneses de la Saga que se dedican con todo el cariño a hacerlas, por eso os dejo la fuente original aquí a pesar de que el vínculo a este descargable del Halcón Milenario ya no funciona... finalmente lo hemos localizado aquí.

¿Os ha gustado? ¡Atreveros a hacerlo! y contadnos el resultado o, mandadnos fotos, que las publicaremos haciendo referencia a vosotros ¡claro está!

¡Que la fuerza te acompañe! ;)