Impresiones naturales de plantas y flores naturales

Impresiones botánicas super decorativas

Buenos días DEFdecorer@s, ¿Qué tal? ¡Ya llegan las vacaciones de verano! ¡ya tenemos ganas de pasar prácticamente el día entero al aire libre, en la playa o en plena naturaleza... ¡es momento de excursiones, de disfrutar de la naturaleza, y de hacer manualidades y diy naturales como el que os traemos hoy: Impresiones naturales de plantas y flores.

La técnica no puede ser más sencilla... Se trata de utilizar los tintes naturales de las plantas para hacer impresiones botánicas super bonitas para hacer tarjetas, láminas, packaging, etc. ¡Se nos ocurren un mundo entero de posibilidades? ¿a vosotros?

Impresiones naturales de plantas y flores en papel de acuarela1

Estos son los materiales que necesitas para hacer  impresiones con tus flores:

  • Flores, hojas o plantas naturales
  • Papel de acuarela u otro papel rugoso libre de ácido 
  • Varios martillos
  • Servilletas de papel o papel de cocina
  • Spray acrílico (opcional)

¿Cómo lo hacemos?

Hay que cubrir la planta con 2-3 capas de servilletas de papel. También se puede cubrir con otra hoja de papel, pero las servilletas de papel funcionan mejor, porque absorben el exceso de savia de la planta.

Impresiones naturales de plantas y flores en papel de acuarela2

Impresiones naturales de plantas y flores en papel de acuarela3

Es buena idea marcar con boli la situación de la flor, ya que con la servilleta de papel, no se verá donde hay que trabajar.

Impresiones naturales de plantas y flores en papel de acuarela4


Con paciencia hay que empezar a aplastar las flores con los martillos. ¡Un buen ratito para llegar a todas las zonas de las flores! También se puede renovar la servilleta de papel,  y así comprobar cómo va la cosa... Si se va viendo la flor impresa en la servilleta es que la cosa va bien... ;) Y después de un ratito, hay que retirar la planta o flor y ver la impresión natural ¡guau!

Impresiones naturales de plantas y flores en papel de acuarela5

Impresiones naturales de plantas y flores en papel de acuarela6

Impresiones naturales de plantas y flores en papel de acuarela7

Finalmente se puede rociar con un spray acrílico con protección UV para ayudar a mantener los colores brillantes. ¡Precioso! ¿no os parece?

Impresiones naturales de plantas y flores en papel de acuarela8

Impresiones naturales de plantas y flores en papel de acuarela9


¡Cuantos planes guapos se pueden hacer con las flores! Aprovechad a recoger flores en el campo, ahora que aún están fresquitas... jajaja! Y si os animáis a hacer estas impresiones botánicas, no os olvidéis de contárnoslo! ;)

¡Sed felices!