10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus

Hola familias ¿Qué tal? Después de más de 2 meses de confinamiento, hemos visto cómo el recibidor se ha ido transformando para adaptarse a esta nueva realidad ¡Qué remedio!

Sí, el coronavirus ha generado algunos cambios en esta estancia de nuestra casa, y estamos segurxs de que también en la vuestra. Y es que adaptar el recibidor ante el coronavirus es la única manera de extremar las precauciones a la hora de entrar y salir de casa no?

¡Adaptarlo o montar tenderete! No hay término medio... Y admito que durante algunas semanas, hemos tenido calzado, ropa, el balde con la fregona y otros tantos artículos en la mini entrada de nuestra casa... ¡Con sólo verlo ya me ponía nerviosa! jajaja! ¿Alguna se siente identificada?


10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus

¡Pero hay solución familias! La verdad es que con sólo algunos cambios, y teniendo en cuenta los consejos, trucos e ideas que os hemos preparado hoy, podremos poner a punto nuestro recibidor para que sea práctico, incorpore medidas de saneamiento y no parezca un mercadillo ¿Los revisamos juntas?

1. Dispensador desinfectante a mano

Nosotros solemos llevar un mini-bote de gel hidroalcohólico a la calle porque aunque la exploradora y el explorador están muy concienciados, es inevitable que jugando (en esa única hora que tienen para ellos y ellas... ¡Ay! ¡Qué injusto me parece!) toquen alguna cosa...  Por eso, es importante dejar un dispensador con desinfectante en la entrada de la casa. Ya sabés,  para tenerlo a mano tanto al salir como al entrar de casa.

EL TRUCO: Para las manos, parece ser que lo mejor es el jabón con un buen lavado, o un gel hidroalcohólico. Para limpiar superficies podéis usar un pulverizador, será mucho más cómodo aplicarlo ;)

10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus2
10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus16

2. Kit de desinfección

Al igual que dejamos preparado un gel para las manos, también podéis  dejar un kit de desinfección para limpiar todo lo que viene del exterior: desinfectante, cepillo, trapos limpios, papel de cocina, etc.
En un caja estaría bien ;)

EL TRUCO: Hay muchos desinfectantes en el mercado, pero también podéis hacerlos vosotras mismas sabiendo cuales son las medidas apropiadas:

Desinfectante de alcohol de 70º
  1. Coger 70 ml de alcohol para desinfectar las heridas que tenemos en casa, que suele ser alcohol de 96º
  2. Rellenar con agua del grifo hasta los 100 ml
  3. Cerrar y darle la vuelta varias veces para mezclar ¡Listo!
Desinfectante de lejía
  1. Coger 20 ml de lejía 
  2. Echarlo dentro de una botella de 1 litro
  3. Rellenar la botella con agua del grifo hasta completar
  4. Cerrar y darle la vuelta varias veces para mezclar
  5. Mojar una bayeta limpia con esta disolución para desinfectar las superficie
En esta lista podéis encontrar los productos virucidas autorizados en España. Según parece, ni vinagre ni amoniaco se han demostrado ser efectivos como medida desinfectante. Podéis comprobar que están las pastillas Clean Pill de las que os hablamos en instagram ¿Os acordáis? Lo podéis volver a ver en las stories destacadas #YoMeQuedoEnCasa. 

10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus3

3. Guantes y mascarillas

Podéis preparar una zona para guardar guantes de latex, mascarillas esterilizadas y pañuelos desechables y así tenerlas a mano antes de salir de casa. Para asegurar una mejor higiene y estética del recibidor, podéis hacerlo en una caja, esta vez con tapa. ¡Todo ordenado y en su sutio!

10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus4
10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus5

4. Accesorios

Lo mismo para los accesorios como bolso, móvil, monedero, gafas, anillos o llaves, que han estado en el exterior. ¡Conviene no mezclarlos con los que se han quedado en casa! Por eso, al llegar conviene desinfectarlos y dejarlos en un espacio de almacenaje ¿Os va bien en otra caja? ¡Ya vamos tres! 

Si tenéis algún mueble en la entrada, tal vez podáis acondicionar alguno de sus cajones para guardarlo.

10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus6

5. Papelera para material desechable

Una papelera o cubo listo para desechar guantes de látex y elementos de un solo uso en cuanto regreséis a casa, es más que bienvenido en el recibidor. 

Recordad que la idea es que todo lo que haya estado en el exterior, no se mezcle con el resto de la casa. ¿Exagerado? Tal vez sí, pero así nos aseguraremos de que no hay virus vivo merodeando por nuestra casa.

10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus6

6. Ropa

Los ganchos o percheros en la entrada os serán muy útiles para las chaquetas, abrigos, bolsos o sudaderas que uséis al salir y al entrar a casa. ¡No paseemos con la ropa con la que hemos estado en la calle por toda la casa!

La recomendación de Sanidad si habéis estado "en un ambiente cerrado con más personas de una manera continuada" es meter en una bolsa la ropa que hayáis usado, sin sacudirla, "cerrar la bolsa y no sacarla hasta volver a usarla para salir o hasta lavarla con agua caliente" y lavarse bien las manos. Ya sabéis lo de lavarse bien las manos, que no se nos olvide ;)

Si preferís lavar la ropa, se puede usar el jabón habitual teniendo en cuenta que se recomienda elegir una temperatura de lavado de al menos 60ºC. 

10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus7
10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus8

7. Zapatos

Es cierto que es muy difícil que el virus haya llegado  a nuestras mucosas pasando antes por la suela de nuestros zapatos y por el suelo de la calle... pero más vale prevenir no?

Por eso es recomendable no utilizar los mismos zapatos dentro y fuera de casa. Para ello os será útil tener un zapatero, banco o cajas donde guardarlo en la entrada. También podéis desinfectarlos al llegar para extremar precauciones. El manitas suele pulverizar con un desinfectante de lejía el felpudo, y antes de entrar a casa, nos frotamos bien el calzado en él.

Sino, siempre podéis poner en práctica la tradición nórdica de dejar el calzado fuera o en la entrada de casa. De ahí, que una zona específica para el calzado o un zapatero, sea imprescindible.

10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus9
10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus10
10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus11

8. ¿Tenéis perro?

Si tenéis mascota, es importante tener  en la entrada todo lo necesario para su paseo diario, como collar, correa bolsas, etc; y por supuesto, material desinfectante para limpiar sus patas en cuanto lleguéis a casa.

10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus12

9. Almacenaje

¿Y qué nos decís de todo el resto de cosas que sacamos a la calle? Balones, cuerdas y gomas de saltar, peonzas, patines, bicicletas, cascos... ¡Incluso las compras! ¿Dónde lo dejamos?

Si tenéis la suerte de tener un recibidor amplio, este puede ser el mejor lugar para todo ello... Un juguetero, otra caja o similar puede ayudaros a tener el espacio "recogido" y limpio.

En nuestro caso, el explorador y la exploradora suelen sacar a la calle los patines. Al llegar pulverizamos sus ruedas con un desinfectante, lo limpiamos con un trapo, y allí mismo los dejamos "aparcados" hasta el día siguiente.

Cuando hemos acabado, pasamos la fregona por todo el recibidor y descansamos un rato ¡Menudo trajín nos traemos! ¡Decidme que os pasa igual a vosotras, por favor!

10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus13
10 tips para adaptar el recibidor ante el coronavirus14

10. Recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Y para acabar, tened en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Son sencillas, y estamos seguras de que ya os las sabéis casi de memoria, pero nunca está de más recordarlas no?
Recomendaciones Ministerio de Sanidad

Este post está hecho con la ayuda de Ikea. Todas las imágenes son de su propiedad ¡Gracias!

¿Ya habéis adaptado el recibidor de vuestra casa ante el coronavirus?
¿Se os ocurre alguna otra recomendación importante para este espacio?
¡Mucho ánimo familias!
¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!