Disfraces de tul blanco + Taller de disfraces en Ikea

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Si la semana pasada os enseñamos el disfraz de cisne que hicimos con las cortinas Lill de Ikea, esta semana os queremos enseñar otros disfraces con tul blanco que hicimos con la misma cortina y el taller  de disfraces familiar  del que disfrutamos el viernes 21 de febrero ¡Cómo me gustan estos talleres! ¡Cómo disfrutamos todas!

Esta vez hemos hecho menos fotos, pero estoy segura de que con ellas os podréis hacer a la idea de las posibilidades del tul blanco.

Disfraces con tul blanco

Los disfraces que hicimos para y en el taller de Ikea

Siempre que hacemos un taller, nos gusta probar el material, ver sus posibilidades y usos, y hacer varios ejemplos de lo que se puede hacer con ellos. ¡Una pequeña muestra!

Como sabéis, a todos los talleres vamos en familia, lxs cuatro, pero la verdad es que es la exploradora la más implicada con estos temas de manualidades, DIY... ¡Cómo lo disfruta!

Además de hacer estos disfraces juntas, es la que ha posado como modelo para que hoy los podáis ver vosotras...   Digamos que son de diferentes tallas porque cuando vamos a un taller nos gusta que los niños y las niñas presentes lo prueben, lo toquen... y tenemos la suerte de poder compartir talleres con peques de edades bien distintas ¡Lo que es muy enriquecedor para todas!

Os cuento todo esto para que entendáis que estos disfraces no están hechos para la exploradora. Para ella hicimos otro cisne como el que os enseñamos aquí, pero a pesar de ello y del frío que hizo ese día, aquí la tenéis posando como una campeona ¡Ole mi niña! jajaja!

Tened en cuenta que estos disfraces están incompletos, les faltarían varios elementos, maquillaje, etc... para lucir un súper look carnavalero, pero yo creo que os ayudarán a haceros a la idea, verdad?

La mayoría de estos disfraces parten del tutú blanco hecho con el tul de las cortinas Lill que os enseñamos a hacer aquí. Lo que más tiempo puede llevar es cortar las tiras de tul, pero eso nos lo dejaron preparado Iraide y Marina de Ikea  ¡1000 gracias chicas! 

En el taller todos los niños y niñas se fueron con su disfraz puesto, por lo tanto la técnica de montaje es muy sencilla y rápida. ¿Os atrevéis con ella?

Hada del bosque

Al empezar y antes de ver los disfraces que habíamos hecho,  les propusimos que pensaran disfraces que podríamos hacer con tul blanco y se les ocurrieron muchas ideas: Ángel, pingüino, oso polar, vaca, oveja... ¡Podrían haber hecho cualquier disfraz que hubieran querido! Pero este disfraz de hada fue el que más gustó a niños y niñas.




Para hacerlo, se parte del tutú de tul blanco, tanto en falda como en vestido, pegando en él hojas y flores de distintos colores, tamaños y formas.


Se completa con una diadema / cinturón que se hace como podéis ver en las imágenes. Poder usarlo tanto en la cintura como en la cabeza es buena idea ¿no os parece?



¿Qué le faltaría? Una varita mágica, unas alas, y un maquillaje con brillantina, por ejemplo. Elementos que también podemos hacer en casa en familia ;)

Dálmata

Este disfraz es sencillo y muy vistoso, porque encaja genial para un gran familia, cuadrilla... Muchos dálmatas y una malvada Cruela Devil ¿Os gusta la idea?

Se hace pegando formas circulares de tul negro a la falda, a la camiseta blanca que uséis y haciendo estas orejitas con la misma técnica del tutú de tul:


¿Qué le faltaría? Uno lazo de color para hacer un cinturón, una hebilla hecha con goma eva que lleve una inicial, por ejemplo... Y por supuesto, una cara blanca maquillada de perrete con manchas negras.

Cebra

¡Qué ilusión me hizo que toda una familia  hiciera este disfraz en el taller! La hija, la madre, el padre ¡e incluso la amama compartiendo taller y disfraz!

Para hacerlo necesitaremos alternar las tiras de tul blanco con tiras de tela negra más finas que las de tul, ya que la tela es más gruesa y ocupa más espacio... También podéis usar tela de tul negra.

Para la cabeza, podéis haceros unas orejitas como estas partiendo de dos triángulos de fieltro negro, dos más pequeños de otro color (nosotras hemos usado rosa) y un pedazo de tul o tela a la que pegarlas con pistola de silicona. Con ella pegaremos todo.




¿Qué le faltaría? Unos lazos de estampado de cebra para pegar a lo largo de la falda y para añadir algún detalle en la camiseta que uséis, por ejemplo... Y una cola larga hecha con la tela negra o con el mismo lazo. También podríais usar una máscara  o pintaros la cara ¡Como más os guste!

Delantal

De Alicia en el País de las maravillas con una falda azul y una blusa blanca; de enfermera con una bata blanca y una cruz roja en lugar de un corazón, o... ¿Para qué otro disfraz podemos usar este delantal?

La técnica es la misma que hemos usado en la falda pero atando tiras de tul blanco sólo en una pequeña parte de la misma. Para rematar el delantal, hemos añadido un pañuelo de tela blanca en el que hemos cosido un corazón de fieltro rojo con unas puntadas invisibles, y unas tiras de tul con hiladillo (la parte de arriba de la cortina Lill) para atarlo al cuello.

¿Qué le faltaría? Ropa que se adapte al disfraz que elijáis y un maquillaje apropiado ¿Le añadiríais una peluca?





Capa

Con la cortina es muy fácil hacer una capa, y con ella se nos pueden ocurrir muuuchos disfraces diferentes... De fantasma, de helado, de super héroe... ¡Sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación, como esta niña y este niño del taller ¡no me digáis que no apuntan maneras!


Aprovechamos este último ejemplo de disfraz hecho con tul blanco, para enseñaros lo bien que lo pasamos en el Taller familiar de disfraces de Ikea... ¡1000 gracias Ikea! Y sobretodo ¡1000 gracias familias! ¡Estoy deseando volver a veros a tooodas! un besazo enorme!










Más disfraces de tul blanco

¡Y muchos más! Porque internet en una gran fuente de inspiración y como se suele decir, ya está todo inventado... ¿O no todo? ¡Vamos a inspirarnos y a echarle imaginación familias!


Vía

¿Os gustan estos disfraces de tul blanco? ¿Os imaginçabais que estaban hecho con una cortina? ¿Cuál os haríais vosotras?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!