Google+

google tag manager

Pinterest

Cómo decorar con topos de vinilo un dormitorio infantil ¡Nos gustan los lunares!

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Muchas familias nos habéis preguntado por ideas sencillas y lowcost para decorar las paredes de los dormitorios de vuestros hijos e hijas, y una de las primeras ideas que me vino a la cabeza fue decorar con topos o lunares de vinilo.

La red está llena de dormitorios infantiles decorados con topos de vinilo de distintos colores, tamaños, y acabados. Con mucho colores o un color; mates, de brillo, plateados o dorados;  formando un dibujo o una palabra, siguiendo una pauta o colocados de forma irregular... 

Los topos de vinilo, como el resto de vinilos, son personalizables y pueden ser colocados a vuestro gusto, adaptándose al espacio a la perfección. Suena bien no? 

Hoy aprenderemos a decorar con topos de vinilo un dormitorio infantil ¡Porque nos gustan los lunares! ¿A vosotras?



Cómo decorar con topos de vinilo un dormitorio infantil 

Lunares, topos o dots, en definitiva son puntos de vinilo para decorar en familia cualquier pieza o espacio. Y es que también los más pequeños y pequeñas podrán participar en la decoración de su dormitorio porque estos topos de vinilo se pueden poner y quitar de la pared sin dejar marca ¡Toma ya! ¡Imaginaros los que van a disfrutar al hacerlo! 

¿Cuántos topos de vinilo necesitamos?

Pues depende de dos cosas: de la superficie que queráis decorar, y del espacio que dejéis entre un topo de vinilo y otro.

En el caso de los topos de Dolce Vinilo, el tamaño del producto indica aproximadamente el espacio que podréis decorar. Por ejemplo, con un vinilo de 200x200 cm, tendremos alrededor de 90 topos de unos 3x3 cm cada uno, con los cuales podríamos  decorar una pared de 4 metros cuadrados.

Si los vas a colocar de manera regular, recomendamos separarlos entre 30 y 40 cm unos de otros. Cuánto más los separes, más ligero será el resultado final.

¿Cómo se colocan los topos de vinilo?

Podéis colocar los topos de vinilo de manera regular, siguiendo un patrón imaginario o previamente abocetado en la pared con lápiz; o pegarlos libremente en la pared. Esta es la opción más fácil y la que más libertad nos deja para hacerlo en familia ¡Y el resultado es espectacular!


Si por el contrario los vais  a colocar de manera regular, es recomendable separarlos entre 30 y 40 cm unos de otros. Tened en cuenta que cuánto más los separes, más ligero será el resultado final.

¿Regular o irregular? ¿Mezclado con otro motivo, como estrellas, por ejemplo? ¿Con cuál os quedáis?

¿De qué color elegimos los topos de vinilo?

¡El que más os guste! La paredes pintadas de blanco son las más fáciles de decorar con topos de vinilo, porque en ellas caben tipos de vinilo de cualquier color, tamaño o acabado... Y tengo que admitirlo, el binomio blanco y negro me gusta mucho ¡Sí, también para dormitorios infatiles y siempre acompañados de color en textiles..!

En paredes de color podéis dar luz con unos topos de vinilo de color blanco, beig, oro o plata... Recordad  que estos últimos colores, plata y oro, aportan un aire sofisticado extra ¿es eso lo que buscáis?


Topos de vinilo en el mobiliario

Los topos de vinilo no sólo pueden ser usados para decorar paredes... También podéis customizar con  topos de vinilo una cómoda, una mesita de noche... sobre todo si pensáis que las paredes con topos os pueden cansar con el tiempo...

¿Os imagináis customizando con topos de vinilo una pieza que tengáis olvidada y triste por casa? Ya sabéis, siempre podemos darles una segunda vida ;)

Ventajas de los vinilos

  1. Removible:  Si os cansáis de ellos, despegadlos ¡No dejarán marca! Así es fácil cambiar la deco sin miedo a meter la pata ;)
  2. Lavable
  3. Resistente al agua
  4. Aplicable en paredes, puertas, muebles, cristales, y mamparas ¡Podemos poner un vinilo en casi cualquier superficie!
  5. Fácil y rápida colocación, como veremos a continuación
  6. Baratos: Para que os hagáis a la idea, tenéis topos de vinilo desde 15€ en el color que queráis.
  7. Personalizables: Podremos personalizar tanto su tamaño, como su color, cantidades.. ¡Incluso podremos crear nuestro propio texto en vinilo, como un nombre o una frase motivacional con la que nos sintamos identificadas!
  8. Tendencia: ¡Y están de moda! Como muestra un botón ;)

Como habéis podido ver, los topos de vinilo son un recurso decorativo muy usado en  las habitaciones infantiles, sobretodo de estilo nórdico. ¿Os gustan estos vinilos? ¿Los colocariáis en vuestra casa? ¿en qué colores?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!