Google+

google tag manager

Pinterest

Decorar con mármol: Mármol en todas las habitaciones de la casa

Hola familias ¿Os gusta el mármol? Estas semanas he pensado  bastante en el mármol y en las posibilidades que ofrece en la decoración. Una compañera del trabajo está reformando su nueva casa, y tenía pensado (al menos como posibilidad) usar mármol en varias estancias de su casa... ¡Y no le falta razón y buen gusto!

Lo cierto es que el mármol es un material muy versátil, y decorativamente hablando encaja con todo tipo de estilos y en todas las habitaciones de la casa. Puede estar presente no sólo en grandes superficies como encimeras, paredes o grandes mesas...; sino también en pequeños y multitud de elementos decorativos ¿Lo habíais pensado?

Decorar con mármol: Mármol en todas las habitaciones de la casa

La belleza natural del mármol lo convierte en una opción popular para decorar, ya sea en una sala de estar, cocina o baño, e incluso en el resto de espacios a través de piezas con mucha personalidad, como os decíamos antes.

¿Por qué mármol? Es uno de esos materiales clásicos que ha existido durante siglos y es conocido por su acabado elegante y chic. No necesitáis ser unxs grandes aficionadxs a la decoración para saber que el mármol está de moda... ¡El mármol es atemporal!

Si os fijáis en las revistas veréis elegantes mesas de café de mármol blanco, escritorios, cuencos, lámparas, candelabros y muchos más elementos... Desde el baño hasta la entrada, hay muchas maneras de usar este material natural ¿Buscamos mármol en todas las habitaciones de la casa?

Baños con mármol

El lugar más más obvio para decorar con mármol suele ser el baño. Encimeras, paredes, suelos, platos de ducha... Todo puede diseñarse con este versátil material.

Fabricantes como Decorban, fabrican platos de ducha en materiales naturales como pizarra, granito  o como no, mármol. ¿No os parecería espectacular un baño con paredes, suelos, encimeras y plato de ducha en mármol blanco?

Lo mejor de todo es que están preparadas para que sean resistentes y duraderas, y están fabricadas en una sóla pieza. ¡En casa nos gustan todas! ¿Cual os llevaríais vosotras?

Vía

Cocinas con mármol

Es indudable que desde el punto de visto estético, el mármol ofrece un acabado limpio, elegante y atemporal que nos gusta  a muchas familias... Los materiales naturales como el mármol nos gustan pero antes de tomar una decisión al respecto, es importante que tengáis claras algunas de sus características...

En la escala de Mohs, podemos ver que el mármol tiene una dureza de 3 a 4,  inferior a la dureza de otros materiales usados en la cocina como el granito, por ejemplo, que ronda el 6. Su densidad también es inferior, lo cual lo hace más poroso... 

¿Significa esto que no podemos usar mármol en la cocina? ¡No! Sólo debemos tenerlo en cuenta para poder cuidarlo mejor... Más abajo os contamos cómo ;)

Como anécdota, en nuestra cocina del pueblo decidimos instalar una encimera de madera, a pesar de que sabíamos que era más delicada que otras... Y lo cierto es que estamos encantadxs, porque su mantenimiento está siendo fácil... ¡Querer es poder!



Vía
Vía

Salones comedores con mármol

A pesar de haber sido hasta ahora un material protagonista en baños y cocinas, el mármol da el salto a los salones como opción ideal para todas las familias que  busquen lujo y la sofisticación. Chimeneas, suelos y sobretodo amplias mesa de centro y/o de comedor para toda la familia, como estas... 




Dormitorios con mármol

Por último, en los dormitorios reservamos el mármol para pequeñas piezas con mucho estilo, como mesillas de noche o mesas auxiliares; aunque también es bastante habitual en suelos, al igual que en el salón; o en las paredes de baños integrados en el dormitorio, como podéis ver la siguiente imagen.


En este caso, se ha recurrido a una tela con estampado de mármol para decorar una de las paredes de un dormitorio juvenil. Hay multitud de piezas con este estampado de moda: cojines, ropa, ropa de cama, cortinas, alfombras, fundas de móvil, vinilos, papel pintado, bandejas... ¡Seguro que en vuestra casa tenéis algo con acabado mármol!

El mármol protagonista en Navidad

Al igual que hay multitud de elementos decorativos de mármol o de estampado mármol que pueden vestir las habitaciones de nuestras casas durante todo el año como acabamos de ver, también hay elementos decorativos navideños con el mármol como protagonista.

Bolas y colgantes navideños de mármol, tablas de mármol con forma de pino, árboles navideños de mármol, etc... ¿Los pondríais en vuestras casa?

Mantenimiento y cuidado del mármol

Una de las características del mármol es que es un material muy poroso. Es más suave y más poroso que el granito, por ejemplo; y es posible que veamos en él rasguños, grietas, manchas e incluso falta de brillo, sino lo cuidamos bien con el paso del tiempo...

¡Pero cuidarlo no es tan difícil! Sólo tenemos que tener en cuenta estos consejos de mantenimiento y cuidado del mármol:
  • Salpicaduras: Las salpicaduras de alimentos y bebidas ácidas como tomates, cítricos, refrescos, café, vino, jugo de frutas e incluso vinagre pueden dañar el mármol. Cuando usáis una encimera de mármol para la preparar comida, recordar limpiar de inmediato cualquier derrame. ¡Fácil de solucionar  si usáis una tabla de madera para hacerlo!
  • Limpieza con productos de pH neutro: Debido a que el mármol está hecho principalmente de carbonato de calcio, es un material natural muy sensible a los productos ácidos. Por esta razón, es mejor usar un jabón para vajillas de pH neutro suave. ¡Evitad limpiadores ácidos como vinagre, limón, lejía, o amoníaco!
  • Más vale ser precavidas: Colocar los vasos en posavasos, sobretodo con bebidas ácidas como zumos, refrescos o alcohol; usar salvamanteles para cazuelas o platos  calientes; usar manteles individuales para evitar que los cubiertos rayen la superficie, etc.
  • Sellar el poro del mármol periódicamente: En el mercado hay muchos selladores para encimeras pero dependiendo de sus ingredientes, algunos podrían causar daños. Por eso, leed bien la etiqueta y aseguraos de escoger un sellador impregnante resistente a los ácidos. 

Si aún  a pesar de estos cuidados el mármol pierde brillo, siempre se puede volver a pulir y volver a su pulido original. ¡Casi siempre hay solución!

¿Os gusta el mármol? ¿A que habitación de vuestra casa lo llevaríais?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!