Una mesa de verano con sabor a Portugal

Buenos días familias ¿Qué tal? ¿Pilas cargadas a tope? Esperamos que hayáis disfrutado mucho y vengáis con ganas de hacer muuuchas cosas juntas ¿Preparadas?

Queremos empezar este "nuevo curso" enseñándoos nuestra mesa de verano con sabor a Portugal.
No, no me he venido arriba cocinando ricas recetas portuguesas...,  nuestra esa de verano no tiene tanto que ver con la comida como me gustaría... Con este título queremos hacer un guiño a las piezas de cerámica que nos trajimos de Portugal y que nos tienen " in love" ¡Ay! ¡Me hubiera traído muuuucha vajilla más! 

De hecho, regresé sin unas piezas que me había propuesto traer a casa,  la típica cerámica de verdura portuguesa que tanto me gusta... ¡Me hubiera encantado usarla en esta mesa de verano! Pero no pasa nada,  ahora tengo la excusa perfecta para regresar al bello país vecino... jajaja!

A pesar de todo, este montaje de mesa siempre me hará regresar a Portugal...  Por las piezas de cerámica en tonos azules que nos trajimos y que nos recuerdan a los maravillosos azulejos que visten multitud de edificios en sus ciudades, sus aguas azul turquesas o su cielo; el amarillo de su sol y sus atardeceres, su arena, sus rocas que "pintan" paisajes de cuento...

La cerámica es un material muy presente en el estilo portugués, ya que los azulejos son una de las piezas más características de Portugal. ¡Imposible regresar sin nada!

Por todo ello, nuestra mesa de verano con sabor a Portugal tenía que tener al azul, blanco, amarillo y turquesa como protagonistas. Una mezcla de colores que no puede gustarme más, y muuuy veraniegos. ¿No os parece?

Hoy vamos a daros pistas de cómo vestir una mesa de verano de estilo portugués, y ya veréis como esta mesa que os enseñamos hoy, tiene muucha inspiración y muchos de estos tips:


Tips imprescindibles para decorar una mesa de verano de estilo portugués

¡Qué viva la luz!

Lo que nos llamó la atención es que Portugal tiene mucha luz. La hora de diferencia se notaba mucho, sobretodo a primera hora cuando amanecía a las 6 de la mañana... 

El estilo de las casas tradicionales portuguesas suele ser muy luminoso, así que todo lo relacionado con la luz, encaja genial con este estilo: espacios abiertos,  grandes ventanales, el color blanco... ¡Esta mesa teníamos que montarla en la terraza!

Es cierto que el día que hicimos las fotos estaba bastante nublado, y hubiéramos preferido los rayos dorados del atardecer bañando esta vajilla... pero aún así, nuestra pequeña terraza exterior cumple con nuestro objetivo.




Materiales naturales

Es un estilo de aires naturales, más bien rústicos... por lo tanto la textura de los materiales naturales como  la madera, la rafia, el mimbre, la paja o el ratán son más que bienvenidos...

Elegimos unos bajo platos naturales hechos con jacintos de agua, y un sombreros de paja para decorar una de las sillas.

También añadimos unos servilleteros con textura marina... Y podríamos haber añadido conchas, piedras y otras detalles naturales, pero como la mesa no era tan grande, nos pareció que quedaba mejor sin tantos elementos...





Blanco y azul

El color blanco es el color principal de la decoración portuguesa, por eso los suelos, las paredes y los muebles principales suelen ser de este color. 

Pero no faltan otros colores para dar alegría, sobretodo toda la gama de azules y en muchas ocasiones se utilizan otros colores para dar alegría a la estancia. ¡En Portugal no tienen miedo a arriesgar con el color! ¿Vamos a ser nosotrxs menos?  

Elegimos cuencos en distintos tonos de azules, turquesas con distintos estampados, y plato llano con greca amarilla. Pero lo que realmente aporta el color, son las flores y los textiles ;)




Flores y plantas frescas

Las flores y plantas frescas siempre encajan a la perfección en este tipo de decoración, y no nos vamos a engañar, en cualquier otra también... 

La naturaleza y el mar siempre son invitadxs de lujo a una mesa, y si hablamos de una mesa de estilo portugués, mucho más no? ¿no os parece que transmiten paz y calma?








¿Os gustan las mesas con color? ¿Y la cubertería dorada?

El blog vuelve a la normalidad, con la novedad de que a partir de ahora publicaremos los MIÉRCOLES ¡No nos faltéis!
¡Sed felices familias! 

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!