Súper héroes contra la cal del agua

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? No es novedad que os contemos que por Bilbao ha regresado la lluvia... Pero nos lo tomamos con humor.. ¡No puede haber arco iris sin un poco de lluvia! no? ¡Y mucho menos nuestros verdes montes!

Como dice el refrán, en abril aguas mil, y no puede ser más apropiado para el tema del que queremos hablaros hoy: del agua.

No vais a permitir que hoy lo acompañemos con fotos de baños inspiradores, vale? ¡De esos que nos hacen los ojos chiribitas! Es curioso que todos los baños que más me llaman la atención tengan bañeras y unas vistas así de espectaculares... ¿Serán las ganas de vacaciones?

El agua de Bilbao

El agua de Bilbao es una maravilla, ¡Incluso la lluvia! Sí, parece ser que la lluvia vasca es algo que se echa mucho de menos, porque navegando por la red hemos leído que un emprendedor  ha embotellado la lluvia de la ciudad, la vende por Internet... ¡Y se está forrando! ¡Toma ya!

Sí, somos privilegiados porque el agua que bebemos en Bilbao es ¡De 10!... De hecho, una campaña informativa desarrollada por Aqualia, en colaboración con el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, recomienda el consumo de agua de grifo de Bilbao por su calidad y su bajo precio.  ¡Vaya suerte tenemos! (Es el karma y su manera de compensarnos por tooodo lo que llueve... jajaja!)

¡Cuánto notamos el cambio de agua cuando salimos de casa! De hecho, no necesitamos ir muy lejos... En la casa del pueblo, nos damos cuenta de que el agua tiene mucha más cal, y no hay quien limpie los inodoros, las encimeras, o las mamparas de las duchas... ¡Siempre tienen manchas!

Pero lo peor de todo es que aunque parezca que la cal del agua no está afectando de ninguna otra forma, no es así... ¿Sabéis que  la cal provoca obstrucción y oxidación de las tuberías, y averías en los electrodomésticos?

Hoy queremos homenajear al agua de Bilbao, y daros algunos truquitos para limpiar esa cal, o mejorar el agua que consumimos en casa junto a nuestros amigos de Banium ¿Os interesa?

Limón y vinagre ¡Súper héroes contra la cal del agua!

Son dos los productos naturales que hacen la competencia a los productos químicos más selectos: el jugo del limón y el vinagre ¡Súper héroes contra la cal del agua! El limón es un alimento básico en nuestra casa y un ingrediente clave en muchas recetas deliciosas... ¡Y para la limpieza de nuestro hogar! El vinagre, por otro lado, disuelve sin esfuerzo el desagradable residuo calcáreo sin esfuerzo y en segundos ¿Cómo? Con un un paño empapado en vinagre aplicando un poco de presión. 

Y es que los depósitos de cal en superficies planas, como azulejos, fregaderos, bañeras o lavabos... son mucho más fáciles de eliminar. En la mayoría de los casos, frotar suavemente con vinagre o jugo de limón hará que brillen nuevamente. Pero... ¿Y en el resto de la casa?

Eliminar la cal de...

Lavadora y lavavajillas

Tanto el jugo de vinagre como el de limón harán un gran trabajo eliminando los depósitos de cal. En una lavadora, puedes usar una taza grande de líquido en lugar de su detergente habitual y realizar un ciclo de lavado normal (sin ropa). En un lavavajillas, vierte el líquido en la base de la máquina en lugar del dispensador de detergente.

Cafetera o tetera

Al ser recipientes listo para usar con líquidos, el proceso de desincrustación es bastante simple. Podéis llenarlo con vinagre o jugo de limón y dejarlo durante una hora. Luego, llenarlo de agua y hervirlo. Para acabar, sólo falta enjuagar la cafetera o tetera con varios cambios de agua fría para eliminar cualquier rastro de vinagre o jugo de limón (no es un buen sabor con el café... jijiji!).

Grifo

Para eliminar esa cal incrustada que obstruye el grifo tan sólo tenéis que desenroscar el filtro del grifo y sacarlo del embellecedor, sumergir el filtro en vinagre durante unas 2 horas, y ¡Listo! Sólo falta volver a colocar el filtro en el grifo.

Vía Decoist


Inodoro

Si mezclamos media taza de vinagre blanco de propiedades antibacterianas, con el zumo de un limón, podremos obtener un poderoso y eficaz limpiador desinfectante de lo más natural y ecológico.

Podéis mezclarlo todo en un bote de spray, rociar sobre los restos de cal, y dejar que actúe al menos durante 30 minutos. Para acabar, sólo falta limpiar las zonas con la escobilla y aclarar.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada son otros dos ingredientes que hacen un buen dúo  desde el punto de vista de la limpieza de la cal ¿Los habéis probado?



Sistemas de filtrado de agua para la casa

Hay otra alternativa para disfrutar de la mejor agua en nuestras casa y olvidarnos de la cal, entre otros problemas: las centrales de tratamiento del Agua, como la Komeo:
  • Inhibe la cal y purifica el agua
  • Elimina el gusto a cloro
  • Garantiza el agua sin bacterias ni virus
  • Filtra los pesticidas, herbicidas y metales pesados
  • Reduce la presencia de nitratos
  • Alarga la vida útil de los electrodomésticos
  • Respeta el medio ambiente. Sin tratamientos químicos ni de sal
  • Economiza. Es la alternativa al agua embotellada
  • Rápida instalación
Se puede controlar a través de una APP, proporciona una calidad de agua excepcional filtrando los microcontaminantes y los metales pesados, así como eliminar el sabor a cloro, y respeta el medio ambiente sin tratamientos químicos, ni residuos de sal ni consumo de agua extra.

¡Esto lo necesitamos en la casa del pueblo! Ya tengo al manitas investigando... jajaja!
Os dejamos con este video que lo explica todo mucho mejor ;)


¡Si es que hay inventos como este que nos facilitan mucho el día a día! ¡Y así cualquiera puede tener en casa un agua como el de Bilbao! Ouh yeah! ¿Conocíais este sistema? 

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!