El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!

Hola de nuevo familias ¡que levante la mano el que disfrute de estar en la cama! 🙌🙌🙌 Yo la primera... Pero hay mucha gente, como el manitas y la princesa, que no aguanta estando despierta y según despeja los ojos o suena el despertador, se levanta como si de un robot automatizado se tratara... ¡Yo no puedo y mis esfuerzos manañeros me cuesta levantarme prontito entre semana para organizar a los peques y ponerme a trabajar! ¡Y no tomo café! jajaja!

Pero hoy no os queremos hablar de esos momentos de rutina diarios, sino del placer de estar en la cama... de esos sábados y domingos de lluvia en los que los peques viene a nuestra cama y nos acurrucamos todos juntitos, de esas mañanas en las que te sorprenden con un delicioso desayuno, de esos momentos de lectura interminables con pijama y si hace falta orinal... ¡Y de tantos otros momentos que vivimos en nuestra cama! ¿Alguna vez los habéis contado?

Decorar en familia:El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!1
Vía Vtwonen

Detalles decorativos, textiles, disposición del espacio, mobiliario... Hay muchos elementos que nos ayudan a disfrutar más si cabe, de esos momentos que pasamos en la cama, como por ejemplo:

1. Un colchón confortable

Hoy no vamos a hablar sobre las virtudes de todos los distintos tipos de colchones que hay en el mercado, otro día hablaremos de eso... pero es necesario conocer una serie de consejos:

Si dormís de lado, la columna debe estar derecha. Por eso, la mejor opción para vosotros sería un colchón de firmeza media que se amolde al contorno de caderas y hombros sin dejar de dar apoyo al resto del cuerpo. 

Si dormís de espaldas, necesitáis apoyo en la nuca y en la base de la columna. Un colchón firme evita que esas partes se hundan demasiado en el colchón. 

Si dormís boca abajo, antes de decidiros, probad alguno de los colchones menos firmes. 

De todos modos, ya sabéis que la mejor forma de encontrar el colchón de vuestros sueños y probando unos cuantos.  Prueba error, nunca falla. 


2. Un edredón nórdico por favor

Sábanas, mantas, fundas de colchón, colchas, edredones, rellenos nórdicos, fundas nórdicas, cubre canapés... un sinfín de posibilidades para encontrar la opción que más nos guste, y para llenar de textiles amororos nuestra cama. Todo es cuestión de gustos... ¿Sabanas de algodón o de franela? ¿Nórdico de plumón o de microfibra? ¿Colcha boutie o edredón? Si buscáis algo concreto o necesitáis inspiraros con toda la ropa de cama disponible en el mercado, podéis visitar diezxdiez.es ¡Tienen de todo!

Nosotros somos bastante frioleros y siempre hemos optado por elegir las mantas y acumularlas una encima de otra, para quedarnos toda la noche casi inmovilizados por el peso... ¡Súper confortable! jajaja! Así que descubrir el relleno nórdico de plumón, tan ligero, ha sido toda una revelación ¿Ya lo habéis probado?

Decorar en familia:El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!2
Vía AD

3. Cojines y mantas

No todos ven necesario abrir la cama para echarse una siesta... Una manta estratégicamente colocada a los pies de la cama, no sólo ayudará a decorarla sino que además servirá para taparnos un poco al leer, o al echarnos una cabezada... 

Lo mismo ocurre con los cojines. Si como a mi os gusta leer, navegar con la tablet... en la cama, los cojines os ayudarán también a coger la mejor postura para la espalda. Combinad diferentes tamaños, formas y estampadaos  ¡No me digáis que no quedan bonitos! 


Decorar en familia:El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!3

4. Una buena iluminación

Al igual que en otra estancia de la casa, el dormitorio y en concreto la cama, debe estar bien iluminada: una luz general. pero también unas  lámparas de mesillas para poder iluminar únicamente una zona. Si además la luz puede ser dirigida a nuestro gusto, mucho mejor... Son cuestiones a tener en cuenta a la hora de proyectar la instalación eléctrica, y/o de elegir las luces para la estancia.

Si además tenéis la suerte de tener unos grandes ventanales por los que entre luz natural, seréis afortunados ¡La luz natural que nunca falte!

Decorar en familia:El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!4

5. ¿Desayunamos en la cama?

¿Puede haber mayor placer? Lo cierto es que desde que los peques corretean por casa nos gusta desayunar todos juntos montando pedazos de mesas con un poco de todo: tostadas, cereales, fruta, tomate  o lo que haga falta..., pero desayunar en la cama es algo que siempre me ha gustado y a lo que me tenía muy mal acostumbrada el manitas... ¡No hay que perder las buenas costumbres! yo lo digo, por si acaso... ;)

Decorar en familia:El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!5

6. A nuestro estilo... 

Pero si hay algo que caracteriza a los dormitorios general y a la cama en particular, es que debe ser 100% de nuestro estilo... Aveces decoramos espacios comunes como aseos, salones, comedores o cocinas pensado en las personas que nos visitan como amigos, familiares... y con ellos sus necesidades; pero el dormitorio es, a priori, un espacio personal y como tal, debería ser una extensión de nosotros mismos... ¿Te gusta aprovechar el espacio al máximo y tienes una casa del techo altos? ¿Necesitas luz? ¿Amas el reciclaje o el diy como nosotros? ¡Pues se tiene que notar!

Por eso los dormitorios de nuestros hijos, el del explorador y el de la princesa están decorados así... ¿A ellos les gusta? ¡Nosotros felices! Como decía aquella canción, su habitación es su castillo...

Decorar en familia:El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!6

Decorar en familia:El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!7

Decorar en familia:El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!8

Decorar en familia:El placer de estar en la cama ¡Un ratito más por favor!9

¿Os gusta pasar más tiempo en la cama? ¿Se os suelen pegar las sábanas?
¿Cuales son vuestros imprescindibles?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!