Google+

google tag manager

Pinterest

Decorar para vender: Home staging en 52m²

Últimamente está muy de moda el término Home Staging ¿Sabéis lo que es? Se trata básicamente de preparar un inmueble para hacerlo más atractivo para futuros compradores o inquilinos, y así aumentar las posibilidades venderlo o alquilarlo ¡con mayor beneficio y lo antes posible!

Esto es decorar para vender, técnicas que ya se pusieron en práctica en EEUU hace unos treinta años y ahora están siendo aplicadas en países como Suecia o Francia. ¡Ya era hora de que llegaran a Europa! ¿No os parece cuando veis algún piso en alquiler o venta que las fotos no están cuidadas, que está desordenado o que la decoración chirria? Una buena agencia inmobiliaria tiene en cuenta todo esto, por eso cada vez son más las que vez recurren a los servicios de estilistas y fotógrafos profesionales.

Y es que según la Asociación de Home Staging de España la compra y alquiler de una vivienda es un proceso que mezcla lo racional y lo emocional. ¡Y el home stanging funciona, vaya que si funciona!

En casa somos espectadores habituales (los pocos ratitos que podemos) al canal Decasa. Uno de sus programas Sube el precio de tu casa muestra a la decoradora y estilista Samantha Pynn haciéndolo. A partir de un mínimo presupuesto arregla desperfectos, y realiza pequeñas reformas como quitar la moqueta, pintar, cambiar textiles y muebles y sobretodo, limpiar y ordenar... ¡Los resultados son espectaculares! ¡Es impresionante ver el antes y después y la sorpresa de los dueños de los inmuebles al ver semejante mejora!

Buen ejemplo del Home Staging es este apartamento de 52m² cuyo estilismo ha sido realizado por Mimmi Staaf, estilista que podemos ver en una de las imágenes.

Este piso con balcón no nos entraría por los ojos sino tuviera una decoración tan perfectamente estudiada, unas fotografías tan luminosas o una paleta de colores tan equilibrada ¿No os parece? ¡A nosotros nos han cautivado, y ya nos imaginamos tomando un té helado en ese balconcito, o despertándonos en ese dormitorio con vistas al parque! Ese es el objetivo del Home Staging ¿También ha conseguido enamoraros a vosotros? ♥


Vía: Fantastic Frank | Estilismo: Mimmi Staaf | Fotos: Martin Wichardt

Ya sabéis familias, para vender o alquilar una casa debemos ponerla bien bonita ¿Es vuestro caso?
¡Contadnos vuestra experiencia!
Y como siempre os decimos ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


7 comentarios:

  1. La verdad que ojalá y siga creciendo. Con el stock que hay de viviendas vacías y de segunda mano que no se venden, bien se podrían poner las pilas vendedores, bancos y agentes inmobiliarios. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Por una mínima inversión se consiguen grandes decoraciones, y lo mejor, vender el inmueble ;) ¡Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Cuánta razón chicas, esta comprobado que con una pequeña inversión puedes conseguir un precio más alto en la venta!!
    Bsts compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? si es que al final las cosas nos tienen que entrar por los ojos ;) ¡muack!

      Eliminar
  3. Sin duda me han convencido y es que a veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene un pequeño detalle a la hora de hacernos percibir un ambiente. Por eso merece la pena invertir un poco o al menos dedicarle tiempo a la decoración antes de ponerse a vender un piso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! La decoración, como la comida, nos tiene que entrar por los ojos ;) un besazo

      Eliminar
  4. Creo que era necesario que esta tendencia llegara a España. Cuando estaba buscando casas, veía fotos que daban pena, la verdad. Pensaba, ¿no se darán cuenta de la imagen que están dando? Un saludo! Isa

    ResponderEliminar