Google+

google tag manager

Pinterest

Truco para que los globos vuelen sin usar helio - Experimento fallido...

Hola DEFdecorer@s ¡Teníamos que contaros este truco sin falta! ¡Hemos encontrado un truco para hinchar lo globos, y que vuelen sin usar helio! ¡Y es fácil. ¡con productos caseros! ouh yeah!

Truco para que los globos vuelen sin usar helio ¡ideal fiestas!

Ya sabéis que los globos nos gustan mucho... sobretodo a los enanos jijiji... Por eso ya os hemos enseñado un montón de ideas para decorar con globos de colores, y cómo hacer un perro de globoflexia, por ejemlo.... pero con esta idea lowcost para que los globos vuelen sin helio la opciones de decoración se amplían mucho más ¿no os parece? ¡Y sin gastar más dinerito, que el helio es un poco caro...!

¿Lo intentamos? Vamos a buscar los siguientes ingredientes por casa:
    Truco para que los globos vuelen sin usar helio ¡ideal fiestas infantiles!
  • Vinagre
  • Bicarbonato sódico
  • Dos embudos
  • Una botella de plástico
  • Globos
Este es el proceso diy ¡como un experimento! :

  • Echad vinagre en la botella de plástico hasta la mitad,  más o menos. Os podéis ayudar de un embudo.
  • Echad un poco de bicarbonato sódico dentro del globo. Os podéis ayudar del otro embudo seco.
  • Colocad el globo sin hinchar ¡claro!, en la boca de la botella, y cuando lo tengáis bien sujeto,  dejad que el bicarbonato del globo caiga dentro de la botella con el vinagre.
  • ¡Y hora empieza la magia! La unión de los dos productos,  producirá una efervescencia que emitirá un gas que hará que el globo se hinche, y bien atado, se eleve... ¡ole! 
Si queráis ver donde lo hemos encontrado, puedes visitar Apple Pins... ¿Lo váis a probar? ¡Nosotros seguro que si!

Experimento fallido
¡Era demasiado bonito DEFdecorer@s! Muchas gracias a Anónimo y a José Ricardo por hacernos ver la evidencia... ¡El gas que emite, el dióxido de carbono pesa más que el aire! Por lo tanto, es imposible que vuele... ¡ay! Estábamos tan emocionados cuando lo vimos en Apple Pins, que no nos paramos a pensar cual era la reacción de los componentes y lo que iba a provocar... :P

Sentimos mucho no haber encontrado el secreto... ¡que lo habrá seguro! De todos modos, este fin de semana lo haremos en familia, porque el hecho de que el globo se hinche, también nos parece molón para verlo con los niños, y ¡oye! que los ingredientes los tenemos en casa... :)

¡Y seguimos buscando! ¿alguien conoce el truco? ¡¡Que nos lo cuente por favor, y volvemos a actualizar este post frustado...!! jijiji!

¿Lo tenemos? Podría ser... ¡Nervios! Mirad este video que hemos encontrado, a ver qué os parece ;)




¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

DEF Deco en Twitter DEF deco en facebook DEF deco en Pinterest DEF deco en Google Plus DEF deco en Instagram

16 comentarios:

  1. Genial!!!! Se acerca el cumple del peque y lo pruebo seguro. Gracias Miren.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    Cómo vamos a disfrutar!!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Lo pruebo hoy, seguro que les encanta a las peques.

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado y sí, el globo se hincha, pero el resultado es idéntico a si lo hinflas soplando: no se eleva, ya que de lo que se llena el globo es de dióxido de carbono y éste gas pesa más que el aire, por lo tanto el globo cae :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no es buena idea hacerlo, porq pense q replazaba al gas helio! ASi no tiene chiste, prefiero inflarlos con los infladores normales q se usa comunmente! Gracias anonimo por compartir tu experiencia! Ahora veo q no funciona y bueno me queda comprar el la maquina GAS HELIO para inflarlos! :(

      Eliminar
  5. Un poco de lectura gente... un poco de instrucción no hace daño.
    El dióxido de carbono (CO2) es mucho más pesado que el aire.
    No solo que los globos no van a volar, sino que van a ser más pesados.
    Los podrán utilizar de balones (pelotas) para jugar fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues qué bueno Miren, porque los peques se van a divertir igual con el proceso y además van a poder jugar aunque sea usando los globos como balones!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Os dejo este enlace que lo explica muy bien y además enseña el resultado.
    IMPORTANTE, la botella (como emplican) tiene que ser de cristal y ser hecho con un adulto.
    Chao Chao, feliz día, tarde y/o noche

    ResponderEliminar
  8. Uf! Y andar inflando globo a globo de esa forma puede resultar tedioso! No sale muy rentable, y habiendo otras soluciones en el mercado...

    ResponderEliminar
  9. Existe otra reaccion mas efectiva, hablo de la electrolisis del agua que al descomponer la molecula de agua libera hidrogeno que solo posee un atomo mas quel helio pero es menos pesado que el aire con la precaucion de que estamos tratando con un gas inflamable en comparacion al helio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No posee un atomo mas k el helio es solo un proton mas.. Y por lo tanto es mas reactivo.. El Helio es inerte por eso se usa en los globos y si ambos son mas ligeros o menos densos que el aire

      Eliminar
  10. Me siento muy engañado

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien, puede ser un sustituto al helio para globos muy factible. Por otro lado, tenía una pregunta, si en vez de comprar helio utilizamos esta manera casera, cuanto duran flotando los globos de helio?

    ResponderEliminar
  12. Pues si...yo también quede de el mónada cuando lo hice porque el globo no vuela...si descubren como hacerlo sin ello no duden en compartirlo por favor!

    ResponderEliminar