Google+

google tag manager

Pinterest

Cómo eliminar la carcoma

Bye, bye carcoma lo nuestro no puede funcionar...

¡Buenos días DEFdecorer@s! ¿Qué tal? nosotros genial... Este fin de semana hemos estado en la tierra del vino en la mejor compañía, disfrutando de los mejores caldos; y también hemos tenido tiempo de estar al aire libre y de preparar un par de muebles para dejarlos bonitos dentro de buen poco... ¡Vamos a eliminar la carcoma!

Y es que todo ser vivo tiene derecho a vivir.. ¡También la carcoma! jajaja! pero cuando se trata de mobiliario o muebles que nos gustan la cosa cambia... ¡Estáis desahuciadas pequeñas! jajaja!

Como eliminar la carcoma de la madera1

Este verano conseguimos una bonitísima caja de fruta, a la que enseguida buscamos hueco en casa, pero también vimos que tenía carcoma... ¡Así que este fin de semana nos hemos puesto las pilas para solucionarlo!

Ya lo hicimos también con la madera de palet que usamos para hacer los floreros-candelabros con botellas, las flechas de pizarra diy, y la estrella de palet, y la verdad es que el proceso es bien sencillo...

¿Qué necesitáis para acabar con la carcoma?

  • Jeringuilla
  • Producto insecticida específico para carcomas
  • Bolsa de plástico grande
  • Precinto
Como eliminar la carcoma de la madera2

Nosotros ya teníamos Xylamon Maracarcomas, pero si no queréis gastar dinero, también podéis usar gasóleo para acabar con la carcoma.

Como eliminar la carcoma de la madera3

¿Cómo se hace?

Se trata de limpiar bien el mueble, quitándole el polvo y/o los restos de tierra o suciedad que pueda tener, y ayudándonos de la jeringuilla, ir introduciendo el insecticida o el gasóleo por cada agujerito de carcoma que vayamos encontrando... Super fácil no?

Como eliminar la carcoma de la madera4

¡Aquí le tenéis al pequeño saltamontes haciendo bricolaje! jajaja! Por supuesto con mucho cuidadín, que no estamos jugando... ;) ¡Eso otro día!

Una vez hayáis acabado, podéis pasar una brocha bien untada por todo el mueble pasa asegurarnos de que el producto penetre bien, ¡Y a la bolsa de plástico! 

¿Cuánto tiempo?

Hemos leído muchas fechas, y todas distintas... Parece ser que con 2 ó 3 días en la bolsa bien cerrada es suficiente, pero la verdad es que yo no me fío, y siempre me gusta tenerlo al menos un mes...¡Tampoco nos dedicamos a ello y no tenemos prisa claro! jajaja! 


Como eliminar la carcoma de la madera5

Y vosotros, ¿Habéis restaurado algún mueble alguna vez  eliminando la carcoma? ¿algún truco guapo? ¡Contadnos, contadnos!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

DEF Deco en Twitter DEF deco en facebook DEF deco en Pinterest DEF deco en Google Plus DEF deco en Instagram

5 comentarios:

  1. Muy chula la caja de fruta, se pueden hacer tantas cosas con ellas, yo tengo ganas de hacerme con una también!!

    Yo no es que sea una experta claro pero algún algunos trabajillos y normalmente los dejo unos 15 días sí tienen carcoma!!

    Aunque como no tenéis prisa pues un mes también está bien !!!

    Esperando ver el resultado


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! en 15 días? Genial! Igual se puede sacar antes entonces... ¡que tengo muchas ganas de meterle mano a esa caja! jajaja! un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por explicar como eliminar la carcoma de una manera tan detalla! Un post muy práctico!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en casa es el pan de cada día jajaj, nos encanta restaurar y matar "bichillos", he oído también que si la pieza es muy pequeña se puede colocar dentro del congelador envuelta en film y dejarla unos días, pero yo, sinceramente, no me fío de nada más que no sea el matacarcomas de toda la vida. Van genial y además, cuando sacas el mueble de la bolsa, muchas veces puedes ver los bichillos muertos al fondo así que al menos te aseguras de que va bien. También como tú, lo dejo más de tres semanas. Normalmente le paso el pincel un día y lo tapo, al día siguiente, lo vuelvo a destapar, le paso otra vez, y después ya si, tapado un mes, así que nada, ya nos explicarás a donde va a parar tu caja de frutas fantástica!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar