Diy Small&Lowcost botes decorados para la cocina

Hola DEFdecorer@s ¿Qué tal? ¡Que ya tenemos sol! Ya era hora... no? A pesar de estar trabajando, hemos empezado la semana con alegría... ¡Cómo me gusta sentir el calorcito de los rayos del sol entrando por la ventana! oohh!!!

Diy Small&Lowcost botes decorados para la cocina1

Hoy os traemos otra idea diy para decorar unos botes de cocina, de esos que usamos para la harina, azúcar, la pasta o las legumbres por ejemplo ¿qué os parece?

Como ya sabéis nos encanta usar los botes de cristal. Ya os hemos enseñado una lámpara con botes de cristal, unas velas de lavanda para decorar; o regalos especiales como un bote de chuches personalizado o nuestro regalo de San Valentín con mensajes dentro de un bote... ¡Todos ellos reciclando botes de cristal de mermelada, pepinillo,o espárragos! jajaja!

Sólo necesitamos estos materiales:
  • Botes de cristal. También podéis usar la colección Korker en Ikea
  • Papel transfer para cristal, que podéis encontrar en tiendas de manualidades
  • Un fotocopia hecha en impresora láser con el motivo que queráis pegar en el bote ¡Recordad imprimirlo al revés, en efecto espejo! para que al pegarlo quede bien, sobretodo si es texto ;)

Diy botes decorados para la cocina2


  • Empezamos con la impresora láser, y con la imagen, texto o diseño que queréis transferir al bote de cristal ;) Hay que imprimir la imagen en el lado brillante del papel, y dejar que se seque completamente. 
  • Separar el papel protector translúcido del papel mágico, y si la imagen pequeña, es el momento de recortarla con las tijeras.
Diy botes decorados para la cocina3


  • Despega la lamina protectora, págala sobre el cristal y déjala actuar durante 24 horas ¡Ya falta poco!
  • El siguiente paso es el más delicado, y la verdad es que hay que tener cuidado... Se trata de mojar el papel con un paño húmedo, y/o con los dedos, y poco a poca frotar la parte trasera de la fotocopia para ir retirando el papel, como ya os enseñamos cuando hicimos esta misma técnica transfer en madera para nuestra estrella de palet.
¡Ya lo tenemos! ¿Os gusta el resultado? Una idea lowcost, práctica y super vistosa para mantener el orden en la cocina ¿Os atrevéis?

¡Sed felices!


Diy botes decorados para la cocina5


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!