Ecocamping Blue Ocean en las Landas: Turismo ecológico para familias

Hola familias ¿Qué tal el finde largo? ¿Habéis hecho alguna escapada? Nosotrxs hemos estado organizando armarios, estudiando y viendo pelis, porque ha hecho mal tiempo... pero también hemos aprovechado para poner al día algunas de las fotos de vacaciones, y traeros la escapada familiar que hicimos a las Landas en junio, al ecocamping Blue Ocean.

¿Conocéis las Landas? Por el País Vasco es un destino vacacional bastante popular, ya que es una zona ESPECTACULAR, y lo decimos en mayúsculas porque no sólo sus playas son vírgenes e infinitas, sino que también ofrece rutas perfectas para los amantes del senderismo, lo que les hace un destino perfecto para todo el año. ¡Naturaleza en estado puro!

 Ya sabéis que nos suele gustar enseñaros lugares pintorescos a los que vamos... ¿Os acordáis de esta casa perdida en el desierto de las Bardenas? ¿Y esta villa en Rosas? Nosotrxs nunca habíamos estado y por fin este año, decidimos hacer una escapada familiar  tras acabar el curso escolar. ¡Fue todo un éxito!

En Las Landas la oferta de campings es brutal... ¡Los hay para todos los gustos y precios! Pero nosotrxs teníamos claro que queríamos un camping familiar comprometido con la protección del medio ambiente y por eso elegimos el ecocamping Blue Ocean en Ondres, a sólo una hora y media de Bilbao ¿Cómo no habíamos ido nunca con lo cerca que lo tenemos?

Ondres, en las Landas

Ondres es un pequeño pueblo en el sur de las Landas que ha preservado sus costumbres: el mercado, el club de rugby, la pelota vasca, las carreras de vacas, las fiestas tradicionales… y lo que más nos gustó de todo: grandes bosques y espacios naturales, playas salvajes que se extienden por kilómetros y muucha tranquilidad, ya que es una zona que no conoce la contaminación, la congestión del tráfico, la urbanización masiva, las emisiones salvajes en el medio ambiente… al menos por el momento. Suena bien, no?

Blue Ocean en las Landas: Turismo ecológico perfecto para familias

En medio de esta exuberante naturaleza, dentro de un inmenso bosque de 10 hectáreas, se encuentra el Ecocamping Blue Ocean en el que nos alojamos.

Un camping semipeatonal, en el que se puede circular andando o en bicicleta con total seguridad y tranquilidad, y que dista de la playa 1 kilómetro, a la que se puede llegar andando por un sendero forestal al que se accede desde el camping, en bicicleta o bien, en autobús gratuito.

Para abrir boca, podéis ver este vídeo resumen haciendo clic en la imagen. Luego os seguimos contando más cosas ;)

Turismo ecológico 

Blue Océan **** es el proyecto de una familia del pueblo, que apuesta por un turismo sostenible, preservando y respetando el bosque en el que se aloja.

De hecho, los alojamientos en madera se integran con el bosque, y los paneles solares, la piscina sin cloro, el reciclaje, o las frutas y verduras de productores locales que se ofrecen en su pequeña tienda, la circulación limitada de vehículos,la gestión del agua, etc... son algunas de las apuestas de este ecocamping por la protección del medio ambiente.

No es casualidad que el ecocamping Blue Océan esté certificado con la etiqueta Ecolabel, entregada por AFNOR, organización nacional francesa independiente, responsable de entregar esta etiqueta en Francia.

Esta etiqueta marca la diferencia entre los productos o servicios más respetuosos con el medio ambiente. Al mismo tiempo, esta etiqueta también proporciona una información confiable sobre la calidad ecológica de los productos o servicios.



Servicios del Blue Ocean

Son muchos los servicios que ofrece este ecocamping. Todo ello desde un punto de vista de desarrollo sostenible, sin pretensiones y en un equipo humano que habla 6 idiomas y que nos cuidó con mucho mimo:

  • Piscinas climatizadas sin cloro
  • Zona de restauración 
  • Sala de espectáculos  y circo
  • Actividades de naturaleza para los niñxs 
  • Acceso directo a la playa
  • Escuela de surf
  • Escuela de Circo
  • Centro ecuestre
  • Puntos de reciclaje
  • Yoga, pilates, zumba...
  • Cursos: naturopatía, cocina...
  • Kid’s club : 10h-12h30 & 15h-18h
  • Club adolescentes: Mañana y tarde
  • Descubrimiento de los animales de la granja y tradiciones locales: ponis, cabras, abejas...
  • Iniciación a la ecología
  • Wi-Fi fibra óptica y acceso a internet
  • Mini market con productos BIO
  • Transporte gratuito cada 8 minutos a la playa y al pueblo



Green Resort

En total, el Ecocamping Blue Ocean  cuenta con 41 cottages Premium "luxe", 88 cottages, 60 cabañas y 17 tiendas de campaña, repartidos entres dos zonas: Espace Blue Ocean Green Resort, donde nos alojamos nosotrxs.

El Green Resort, ampliación premium del Blue Ocean, es un eco resort de 4 hectáreas ubicado en el corazón de un bosque que ofrece cabañas de madera de alrededor de 40 m2.

¡PRECIOSO! Desayunar en su gran terraza en medio del bosque, tumbarse en la hamaca a leer o a echarse la siesta, escuchar las cigarras al atardecer o los pajaritos al amanecer entre otras tantas cosas... ¡No tiene precio!


Nuestra cabaña Premium Key West

El Green Resort ofrece 5 tipo de cabañas para alojar desde 6 hasta 12 personas. En concreto, nosotrxs elegimos la cabaña Premium Key West para 6 personas, y os prometemos que no le falta detalle.

Si habéis viajado alguna otra vez a Francia, sabréis que en sus campings no suele haber sábanas. Pues en nuestra cabaña Premium Key West no sólo había sábanas, sino que además las camas estaban preparadas a nuestra llegada, junto a toallas, jabones... ¡Todo muy limpio y nuevo! ¡Y con una sencilla pero cuidada decoración!

Una cocina con barra americana con acceso al exterior, un dormitorio principal con salida independiente y baño propio, una habitación de dos camas y otra de literas... ¡El explorador y las exploradora tuvieron cada unx su habitación! Pero lo mejor de todo, es el gran porche desde el que se ve todo el bosque con la piscina  entre los árboles... Oooooh!

Os dejamos con las imágenes, a ver a qué le familia le gusta más ;)



















¿Habéis estado alguna vez en las Landas? ¿Os gusta este estilo de camping o preferís alguno con más ambiente y servicios como toboganes, por ejemplo?
¡Sed felices!