Cómo integrar el equipo de sonido en la decoración de nuestra casa

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Hoy el post va de música, de sonido... y en concreto de cómo  integrar el equipo de sonido en la decoración de nuestra casa, porque a veces es difícil ocultar los cables, routers o antenas de tanta tecnología ¿No os parece? 

¿Recordáis que antes de verano os enseñamos el equipo de sonido de alta definición de nuestro piso de Bilbao? Lo podéis ver haciendo clic aquí. Estamos tan contentos con su funcionamiento y facilidad de uso, que para el salón de la casa del pueblín, hemos vuelto a confiar en Energy System, en concreto en el Home Speaker 8 Lounge ¡que ya se ha convertido en un imprescindible, sobre todo para el explorador! ¡Qué bien lo maneja con el móvil! jajaja!

Podíamos haber cogido el mismo equipo de sonido, pero lo cierto es que no nos apetecía tener el mismo aparato por duplicado, más teniendo en cuenta que en la casa del pueblo no tenemos problema de espacio... ¡Sí, cuanto más espacio tienes más lo llenas! jajaja! Lo cierto es que el hecho de que el equipo de sonido esté integrado en un lienzo... ¡Es más que un valor añadido! Sobretodo con esa calidad de sonido... pero el Home Speaker 8 Lounge tiene otras grandes virtudes:

Empezando por su fidelidad de sonido: 5 drivers frontales que conforman un sistema 2.1 con subwoofer y 60 Vatios de potencia; toda la conectividad, bluetooth, radio FM y reproductor MP3 USB; entrada de audio digital óptica y coaxial y 2 rejillas intercambiables para adaptar su acabado al de vuestra casa ¡Porque la estética y el diseño no están reñidos con la mejor calidad de sonido!


Cómo integrar el equipo de sonido en la decoración de nuestra casa

De todos modos, a veces tenemos dudas a la hora de elegir nuestro equipo de sonido. Buscamos que no sólo  tenga una buen acústica (que a priori es lo más importante, claro!) sino que además se integre bien en la decoración del resto de nuestra casa, no? ¿Es posible? Of course!

Por eso eso hoy, queremos seguir aprendidos juntas. Esta vez acerca de cómo integrar el equipo de sonido en la decoración de nuestra casa ¿Preparadas?

En el mercado ya podemos encontrar equipos de sonido de diseño, que se camuflan sin perder calidad o que se integran en cualquier tipo de decoración ¿Cómo?


Altavoces de sonido invisibles

Existen altavoces empotrables, cuya caja queda oculta dentro de la pared, dejando a la vista tan solo la rejilla. Normalmente esa rejilla puede ser pintada del mismo color de la pared y convierte a los altavoces es casi invisibles... Además, con ellos evitamos los antiestéticos cables. ¿Soy yo la única que no sé cómo ocultarlos? 

La única pega, es que necesita de una pequeña obra o instalación previa, y muchas familias tal vez no tengan ganas de "meterse en harina"... sobre todo porque hay otras opciones en el mercado. Esta opción sería necesaria en el caso de querer usar un mismo equipo de sonido para todas las estancias del hogar, lo que viene a ser el hilo musical.




Arte y música

El altavoz cuadro del que os hablamos antes son una excelente opción estética y funcional: vienen totalmente equipados con tecnología Bluetooth 5.0, reproductor MP3, tarjeta microSD, USB y radio.

Pero lo mejor de todo es que es un potente altavoz de 50 vatios de potencia con una autonomía de 20 horas, suena de maravilla y está totalmente camuflado en la decoración.


Sin cables, por favor

Los avances tecnológicos en materia de transmisión inalámbrica de datos han propiciado que el mercado ofrezca una amplia gama de equipos de sonido inalámbricos capaces de reproducir un sonido con la misma calidad que los conectados mediante cable gracias a conexiones Bluetooth.

Ya no es necesario tener un enchufe, o tirar cable por la pared o suelo para disfrutar de un equipo de sonido de calidad... ¡Gracias  Bluetooth!

Personalizables y con color

Las familias que busquen todo lo contrario a ocultar los altavoces, pueden integrar el equipo de sonido en la decoración a través del color.

Ésta es la opción que hemos querido escoger para la casa del pueblo. Poder personalizar el equipo de sonido intercambiando las rejillas nos parece una gran ventaja decorativa respecto a otros sistemas. ¡El monocromatismo negro ha pasado a la historia, si queréis! Y es que el Home Speaker 8 Lounge incluye dos rejillas intercambiables para que elijáis la que mejor combine con la
decoración de tu casa. Mola no?



¿Dónde coloco el equipo de sonido?

Hay equipos de sonidos de colocación variable de distintos tamaños: Pueden ser instalados sobre una base o colgados en la pared... Esto facilita mucho la instalación, adaptándose a las necesidades de todas las familias y espacios.

Así mismo, la personalización de cada modelo llega también a los acabados y estilos y no sólo al color: caja lisa o rugosa; mate o brillante; de madera... ; elegante, minimalista, retro, vintage...


¿Cómo integráis el equipo de sonido en la decoración de vuestra casa?
¿Qué equipo de sonido encaja con vuestra familia? ¿A qué detalle le dais más importancia?
¡Sed felices familias!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!