Packaging de mermelada descargable

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Como ya sabéis, este mes estamos a medio gas con el blog porque estamos en el pueblín y aquí no hay wifi... pero no queríamos dejar de enseñaros este packaging de mermelada que hemos hecho gracias al nuevo editor de impresión de Selfpackaging. ¡No podemos estar más contentxs con el resultado!

Como ya sabéis, hace un par de semanas os enseñamos a hacer estas 3 recetas de mermeladas casera de fresas sin azúcar, unas mermeladas caseras que gracias a buen packaging bien podrían ser un buen regalo para bodas, bautizos y comuniones no? ¿Qué os parece?

Lo mejor de todo es que se puede personalizar de manera muy sencilla y como resultado tendréis un packaging original y único adaptado a vuestras necesidades. Suena bien, verdad?

¿Cómo hemos hecho el packaging de nuestra mermelada?

Dentro la web de Selfpackaging hay muchas cajas, pero no todas ofrecen esta opción de impresión personalizada. De todos modos, veréis que hay muchos modelos y seguramente, muchos de ellos encajarán con vuestra idea ¡Nosotrxs estuvimos dudando entre varios modelos para el packaging de la mermelada!

¿Vamos por orden?

  1. Entrar a esta sección del editor de impresión online de Selfpackaging
  2. Elegir la caja que mejor encaje con vuestro proyecto de entre tres grandes grupos: cajas para envío, cajas especiales y cajas básicas.
  3. Al seleccionarla, tendréis muchas opciones personalizables como unidades, tamaño, color, troquel, etiqueta e impresión. Aquí es donde podremos tunear el diseño de nuestra caja, escogiendo la opción que más se adapte a vosotrxs: impresión a una cara o impresión a todas las caras. 
  4. Al seleccionar una de las dos opciones y pulsar el botón Diseñala, nos ofrece diseñar nuestro packaging de manera profesional descargando un plantilla para usar en un programa de diseño (que es la opción que hemos usado nosotrxs) o diseñarla online a través de un sencillo gestor: el nuevo el editor de impresión. ¿Lo veis identificado con el icono New?


Recomendaciones previas para usar el editor de impresión


En él podréis elegir el diseño de cada cara, la tipografía y textos, imágenes...  de vuestra caja teniendo en cuenta que podéis imprimir hasta 250 unidades, y unas sencillas recomendaciones previas de calidad, colores... 

Como por ejemplo, el hecho de que las cajas de colores oscuros sólo se imprimen en tinta blanca, que debéis diseñar vuestra caja cara a cara, que es recomendable que las imágenes que uséis tengan una resolución de 300 ppp (si no no quedarán bien al imprimirse), que el perfil de color de las imágenes debe ser RGB, o que los colores pueden variar dependiendo de la configuración de vuestra pantalla y del color del papel que hayáis elegido ;)


Como os hemos dicho, nosotrxs hemos diseñado el packaging de mermelada de manera profesional, descargando un plantilla, y además de enseñaros cómo nos ha quedado, también os queremos dejar la plantilla descargable ¡Espero que a alguna familia os venga bien!




¿Por qué Selfpackaging?

El nuevo configurador de impresión de Selfpackaging permite que cualquiera de nosotras pueda imprimir sobre cualquier tipo de superficie. Además, seguro que encontráis la caja que buscáis, sino como ellos mismos dicen: Si no existe, lo creamos.

Este packaging de mermelada o cualquier otro, puede ser diseñado en tiempo real y online, sin conocimientos de diseño previos y en muy poco tiempo. ¡Sin tiempos de espera y sin pedido mínimo!

Además, y esto nos gusta y mucho, SelfPackaging apuesta por el packaging Eco-friendly, por lo que reduce considerablemente el uso de plástico en sus envíos. ¡Packaging sostenible y bonito! ¿Se puede pedir algo más?

¡Nosotrxs estamos encantadxs con el resultado! Como siempre sobran las fotos, lo sé... jajaja! ¡Espero que os gusten!





























¿Os gusta cómo ha quedado? Como podéis ver, nosotrxs hemos usado la caja de las tazas para este packaging de mermelada y la hemos diseñado indicando los ingredientes y una de las recetas que os dejamos aquí. ¡Pero se puede diseñar con  la fecha y/o los nombres del novio y de la novia de una boda, por ejemplo... o cualquier otro evento...

De hecho, el año que viene celebraremos la comunión de la exploradora, y ya estamos pensando en el detalle que repartiremos a nuestrxs invitadxs... 

Si para la del explorador hicimos estos llaveros con rojas de madera, para la de ella también queremos hacer un detalle DIY... ¡y este packaging de mermelada nos gusta! Ecológico, sostenible y saludable  ¿Qué os parece a vosotras? 

¡Nosotrxs diseñamos vuestro packaging!

Sí, a pesar de la facilidad del uso de este editor,  sabemos que a veces nos cuesta llevar a cabo la idea que tenemos en la cabeza, verdad? ¡Pues podemos ayudaros!

Ya sabéis que llevo trabajando en el mundo del diseño muchos años, y estaría feliz de poder participar en vuestra celebración ayudándoos a diseñar un packaging bonito como este, para esta idea u otra que nos imaginemos juntxs. ¿Qué os parece? Podéis escribirme al correo defdeco@gmail.com. ¡Estoy deseando escucharos!

Volvemos la semana que viene familias ¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!