Los premios y los no premios de Casa Decor 2019

Apenas hace dos semanas, concretamente la noche del 5 de marzo  y como colofón a la 54ª edición de Casa Decor, se hizo entrega de los VII Premios a la Decoración y el Interiorismo

Casa Decor, como otros años,  concedió Premios del Jurado al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original de Interioristas y Empresas, y del Público; así como el Premio Extraordinario y el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional. 

¿Estamos de acuerdo con los premios? Off course, pero hoy también queremos incluir a los no premios, esos espacios que a pesar de no haberse llevado ninguno de estos galardones, nos parece que son espectaculares... Ya os adelanto que nuestro espacio preferido de este año, no se ha llevado ningún premio... ¡Ya nos diréis con cual os quedáis vosotras! ¿Empezamos?


Los premios de Casa Decor 2019

Tras la entrega de premios a Juana de Aizpuru, a Tomás Alía y a Fundación Entreculturas en reconocimiento a su contribución en la expansión del mundo del arte contemporáneo, en honor a su trayectoria profesional y en reconocimiento a  su gran labor solidaria en la lucha por el derecho a la educación infantil respectivamente; se anunciaron los premios más esperados:

Premio al mejor proyecto del 2019: Espacio Román Windows “Wood Work”, de Ángel Verdú

En el espacio de Román Windows, el interiorista Ángel Verdú ha conseguido destacar el minucioso trabajo de ebanistería de esta firma. Se trata de un despacho de inspiración clásica años 30, con paredes empaneladas en palillería de madera.

Parece muy sencillo, pero llevar a cabo este empanelado rematado en una cornisa curva de una sola pieza es muy complicado...

La pintura mural del techo de clara inspiración constructivista nos refuerza la mirada hacia la parte superior del empanelado, así como nos cierra el ambiente en el cual no se ha querido colgar ninguna obra de arte ni dibujo para poder percibir la obra de ebanistería en sí misma. Todo el atrezzo del espacio se realiza con piezas de utillaje de carpintería de finales del XIX y principios del XX.

1ª Mención del Jurado: Espacio Grupo Alvic “Alvic Smart Home”, de Héctor Ruiz-Velázquez

Plataformas a diferentes alturas delimitan las diferentes zonas: la cocina, un salón con chimenea y el dormitorio y baño, de este  mini-apartamento de 28 m2 diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez en el que todo el espacio está realizado con paneles laminados de Alvic ¡Incluido el cuadro que decora la pared!

¡Su paleta cromática y la mezcla de distintas texturas y acabados nos encanta!

2ª Mención del jurado: Espacio Simon “Luz X Simon”, de Mayice Studio

El espacio Simon, diseñado por Mayice Studio, transporta al visitante a un escenario mágico y lejano, a través del tiempo hasta los orígenes del cristal. Porque... ¿Sabéis que relación tiene el cristal con la arena?

Premio al mejor diseño original de Casa Decor 2019: Mesa de lámina de raíz de olivo, del Espacio de la Embajada de Portugal, diseñada por Erico Navazo.

Esta mesa de raíz de olivo ha sido una de las piezas que Erico Navazo ha diseñado para la Embajada de Portugal, un ambiente elegante y refinado en el que se plasma a la perfección la arquitectura portuguesa de los años 50.

1ª Mención al mejor diseño original de decorador: Paneles decorativos del Espacio SICIS Madrid, por Miriam Alía

¡Cada vez me gusta más Miriam Alía! Y es que nunca defrauda... Tiene un estilo atrevido y lleno de color que ya nos enamoró en Casa Decor 2017 y Casa Decor 2018 ¿Os acordáis? Esta vez nos ha sorprendido con el salón “Punk Revolution”, toda una declaración de intenciones.

2ª Mención al mejor diseño original de decorador: Mural de escayola del espacio Geberit, diseñado por Miguel Muñoz y realizado por Italica Decoraciones

Sorprendente el mural tallado a mano diseñado por Miguel Muñoz y realizado por Italica Decoraciones con una escena tropicalista, no? Estaréis de acuerdo conmigo en que igualmente sorprendente es la bañera Geberit, personalizada con un textil geométrico de SICIS Madrid inspirado en las teselas de la firma italiana. ¡Guau!

Premio al mejor Diseño original de empresa 2019: Sistema Plug & Light de Gira

Un hotel que juega con nuestros sentidos, un espacio donde los animales casi fantásticos conviven con naturaleza, geometrías, una atrevida combinación de colores,  texturas, iluminación, música y sonidos de la naturaleza.

1ª Mención al mejor Diseño original de empresa 2019: Campana SPAZIO de FALMEC, distribuida por Frigicoll

Diseñado por Manuel Espejo, este salón cocina no sólo destaca por su innovadora campaña, sino también por su diseño lleno de estilo y funcional,  aprovechando dos pilares maestros para ubicar una isla que acoge la zona de trabajo.

2ª Mención al mejor Diseño original de empresa 2019: Lámpara LOLA diseñada por Ray Powers para LZF LAMPS.

El espacio “Black Note” se concibe como el vestíbulo de un hotel de unos 16m2 en el que se combinan los materiales cálidos de los tejidos y las maderas, con los metales de las estructuras y el vidrio de la mesa. Por aquí lo vemos muy oscurote ¿Vosotras?

Premio del público al espacio más votado: Cocina “The Living Cook”, de Deulonder

Nos siguen enamorando las cocinas de Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, el equipo Deulonder. Una cocina abierta, familiar y acogedora en la que han rescatado la chimenea, elementos tradicionales que personalizan a la perfección la esencia del hogar hygge ¿Os acordáis que es?
¡Con razón ha sido el proyecto que más votos ha recibido!


Los NO premios de Casa Decor 2019

Tras otros reconocimientos varios, se dio por finalizada la entrega de premios... ¿Ya? ¿No echáis de menos algunos espacios maravillosos de este año? Es cierto que la calidad de los proyectos de Casa Decor es muy alta, y cualquiera podría hacer sido premiado, pero no podríamos cerrar esta entrada sin reconocer a los espacios no premiados que nos han robado el corazón. ¡Que son muchos y maravillosos! ¡Empezamos!

Salón “Respira Inspiración” -  Espacio Maisons du Monde

Ya os lo enseñe en instagram el día de la inauguración, porque según lo vi me pareció sorprendente, fresco, original, ¡y muchos otros adjetivos explicativos! ¡Porque a la vista está no?

Y me vais a permitir que os enseñe más fotos de este espacio, porque ¡estoy segura de que todos los detalles con van a gustar!






Y es que, los muebles y los complementos decorativos no se adhieren a un solo estilo, ¡sino a todos!, en un ambiente exuberante, vegetal y tropichic en el que los tonos berenjena y verde, y ese maravilloso techo decorado con plantas colgantes que es el protagonista absoluto.

Salón con baño “Petite Boudoir” de Fran Cassinello

En este elegante espacio, el equipo de Mandalay se ha inspirado en el boudoir, el nombre del lugar donde recibía la alta sociedad francesa de los siglos XVIII y XIX a sus amigos más íntimos.

Y no podría tener un elemento más estiloso que esta bañera exenta...¡La bañera Theano de Villeroy & Boch, firma con la que ya sabéis que he colaborado muchos años, es impresionante! Ya en la edición del 2018 la pudimos ver en el espacio El viaje del tiempo de Miriam Alía y nos enamoró ¿A vosotras?

Sala de estar “La hora del arte” - Jaime Jurado

¿Alguna amante del arte por ahí? Inspirándose en el mundo de las Bellas Artes en sus diferentes disciplinas, Jaime Jurado utiliza materiales actuales, con acabados de alta calidad, en colores neutros, piezas únicas,  que crean un espacio muy acogedor.

Vestidor “Wonder Galaxy” - Patricia Bustos

“Wonder Galaxy” un vestidor arriesgado y colorista, inspirado en la estética de los años 60 y 70. Es un viaje hacia el futuro lleno de color, y guiños pop que nos recuerda a una película de Austin Powers ¿No os parece?

Comedor “Un comedor para todos” - Asun Antó y Javier Baldrich

Un comedor para todxs, donde toda la familia se puede refugiar de la ruidosa ciudad. Un espacio que nos invita a reunirnos, y a disfrutar de la compañía alrededor de una mesa. 

Terraza “Un bosque en un ático” - Pia Paisajismo

Y acabamos en el exterior, en una terraza un bosque para disfrutar del buen tiempo ¿Un bosque en un ático en el medio de Madrid? ¡Es posible! Y como muestra un botón... ¿con ganas de terraceo?


¿Os ha sorprendido Casa Decor 2019? ¿Qué espacio os gusta más? ¿Con cual os sentís más identificadas?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!