Google+

google tag manager

Pinterest

¿Qué debe tener un dormitorio infantil para enamorar?

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Muchas veces hemos hablado de la decoración del dormitorio de los niños y niñas de la casa. En DEF son también muchas veces las que os hemos enseñado la decoración de los dormitorios del explorador y de la exploradora ¡Y es que en poco años hemos cambiado la decoración ya muchas veces!

¿El motivo? El primero es que nos va la marcha... jajaja! nos gusta cambiar textiles, colores e intentar ordenar este espacio a veces tan selvático. Si, en todas las casa cualta poner orden, y sobre todo animarles a ellos a que lo hagan no?

Pero sobretodo, porque los dormitorios infantiles deben crecer con nuestros hijos e hijas, adaptarse a sus gustos,  necesidades, y hábitos personales y familiares. Sus habitaciones tienen que enamorar, sobretodo a ellos ¿No os parece?


¿Qué debe tener un dormitorio infantil para enamorar?


Decorar la habitación de vuestro hijo o hija es lo mismo que decorar cualquier otra habitación de la casa. Todo se reduce a la planificación. Pasan por muchas etapas en su desarrollo, y ¡sucede muy rápido¡Por eso la habitación de un bebé, no será la mejor solución para un niño de unos 8 años, ni tampoco para un adolescente con opiniones y gustos propios...

Hoy queremos ayudaros a conseguirlo, y además divertiros en familia al hacerlo. Lo mejor de decorar su dormitorio es que no hay reglas ¿Nos inspiramos juntas?

A su gusto

La mayoría de los niños tienen pasión por algo:  por los insectos y los animales como el explorador y la exploradora, por un color,  un popular personaje de dibujos animados, un deporte... Si es posible, decorar pensando en lo que les gusta, intentando no sobrecargar todo el espacio con el mismo motivo.

Es suficiente con unos cojines,  una colcha o una pared personalizada y tener en cuenta los colores predominantes para el resto de los elementos decorativos.



Paredes llenas de vida

¿Y qué mejor manera que enamorar que vestir las paredes con las cosas que más les gustan? Posters, cuadros, fotos, láminas, mapas, prendas... ¡Toda cabe! Y usando cinta adhesiva decorativa no sólo conseguiréis crear un efecto decorativo aún más potente, sino que además, lo pegaréis sin estropear la pared ¡Recordad que esta cinta adhesiva de origen japonés está hecha de papel y se despega sin causar ningún daño a la pintura! Por aquí somos súper fans... ¿Os creéis que yo llevo siempre una cinta en el bolso? ¡Friki total! jajajaja!

En la antigua habitación del explorador, pusimos una gran tira de corcho en la que él pegaba todo tipo de cosas: dibujos, fotos de animales, hojas secas... Ahora ya no la tenemos en casa, y la verdad, no descartamos volver a instalar algo así en un futuro... Tal vez en toda una pared. Podéis ver el cambio aquí




Gama cromática atrevida

En los dormitorios infantiles el color es el protagonista... es cierto que ciando son bebes solemos decorar con tonos pastel, suaves, delicados... pero teniendo en cuanta que depende que rutina de sueño tengáis en vuestra casa, es posible que para que cuando vuestros hijos e hijas duerman en su habitación, ya tengas sus propios gustos... ¡Igual merece la pena darle una oportunidad a otros colores!

Os contamos esto porque a nosotras nos pasó eso mismo. Nuestros hijos han dormido en nuestro dormitorio hasta bien mayorcitos, y cuando empezaron a querer usar su dormitorio, la cenefa de jirafas y elefantes en tonos arena y azules que tenían, nos parecía que no pegaba nada con la personalidad de ninguno de los dos...

En las paredes sí apostaría por un tono más suave, neutro o el blanco; y si os apetece, podéis atreveros con papel pintado, pegatinas, pinturas e incluso composiciones con la cinta decorativa de la que hablábamos antes... en tonos más potentes, en tonos flúor.

Como ya os contamos aquí, los tonos flúor seguirán siendo tendencia en el 2019, y en el caso de los dormitorios infantiles pueden ayudar a conseguir un efecto Wow. ¿Os atrevéis con ellos?





Espacio para hacer lo que les gusta

Ya sea tocar la batería como el explorador, dibujar y pintar como la exploradora, escalar, o cualquier otra cosa, ... necesitan espacio para poder hacerlo. Usar una cama nido o unas literas ayuda a despejar espacio en el dormitorio para que no sólo puedas descansar en su dormitorio, sino también disfrutar de su aficiones.

En el caso de la exploradora, su gran pasión es pintar y dibujar, y a pesar de que lo tuvimos en cuenta y desde mi pequeña ha tenido mesa para hacerlo, este escritorio que restauramos, ahora se le queda pequeño... ¡No le entran todas las pinturas, lapiceros y rotuladores con los grandes papelotes que usa!

Nos va a tocar instalar un gran mesa, y ya estamos investigando sobre cómo vamos a hacerlo... porque nuestra idea era hacer también una pequeña zona de tocador, como ella quiere... ¡Os mantendremos informadas!

El explorador tiene en su cuarto un amplio espacio para sus libros de ciencia, una pared con frases motivadoras de Einstein descargables, y su batería eléctrica. Podéis ver los detalles aquí.




Compartido, pero no igual

No penséis automáticamente que un dormitorio compartido significa ropa de cama a juego, o incluso muebles a juego. Puede que algunos niños disfruten compartiendo una habitación con todo a juego, pero en general, la mayoría prefiere un estilo más personal.

Puede ser buena idea que cada uno elija su propia ropa de cama, su lámpara de noche u elementos decorativos para colgar a un lado de la habitación... Sólo hay que intentar mantener la coherencia del estilo decorativo, y unificar con algunos elementos comunes: un color, una forma, un motivo...


Almacenaje power

Estamos de acuerdo en que en el dormitorio infantil es imprescindible unos buenos muebles de almacenaje, verdad? El desorden es habitual las casas en las que hay peques, y es importante facilitarles la labor de "recogida" con muebles de almacenaje sencillos de usar.

A veces pecamos de instalar  muebles con grandes puertas, estanterías altas... a las que no acceden sin la ayuda de una persona adulta, y la idea es que ellos solitos puedan cogerlo y volver a dejarlo en su sitio.

Estas ideas nos pueden ayudar a hacerlo:
  • Utilizar estantes abiertos: Instalar estanterías abiertas con cajas y cestas para guardar los juguetes y los juegos, puede facilitar muuucho la organización. Esto no sólo hace más fácil que ellos pueden acceder a sus juegos, sino que además hace que sea más fácil ver dónde va cada juguete cuando termina el tiempo de juego. 
  • Almacenaje de ropa: Si vuestros hijos e hijas tienen mucha ropa., necesitaréis un armario o una cómoda. Partiendo de la idea de la "accesibilidad" de la que hablábamos antes, pienso que una cómoda es más práctica para ellos y ellas. cuando crezcan también podrán coger las prendas de una armario, pero mientras sean más peques, una cómoda es la opción más práctica ¡Y también económica!
  • Almacenamiento para libros: una vez más, si tus hijos o hijas son como los nuestros, seguramente tendréis un montón de libros... Una caja como esta, estantes o baldas ayudarán con la organización. Eso sí, recordad que deben estar a un nivel que el niño pueda alcanzar, y que estén presentados de una manera atractiva ¡Se trata de enamorar! ¿Qué os parece crear una zona de lectura usando estantes-expositores para que puedan elegir libro de un vistazo?

Escritorio o mesa con personalidad

Para dibujar, estudiar, jugar... una mesa o un escritorio,  será un elemento imprescindible en un dormitorio infantil. En una pequeña mesa jugarán con plastilina, pinturas, coches, muñecas, puzles... y pasarán grandes ratos... Cuando decidamos que en su habitación ya es necesario un escritorio, supondrá que empiezan a tener más responsabilidades y que necesitan un espacio más cómodo y acorde a su edad y/o para su nivel de estudios...

Las que me conocéis bien, ya sabéis que no estoy para nada de acuerdo con la multitud de deberes, exámenes... que hoy en día tienen nuestros hijos e hijas... por eso pienso que al menos, podemos intentar que este espacio sea muy guapo y molón no?

Hay opciones muy distintas... pero si finalmente optamos por un escritorio más clásico, siempre podéis dejar que lo decoren a su aire... Ya sabéis, lo mismo que hemos comentado en las paredes... ¡No vayamos a ponerle de fondo las tablas de multiplicar! Que sí, seguro que le viene de perlas verlas todos los días, pero motivarle y enamorarle... como que no... ¡A no ser que adore las mates! jajaja!

Vía Petite Interiors
Vía Ikea
Vía Mi Casa
Vía Revista Interiores

¿Ya habéis cogido ideas para lograr un dormitorio infantil para enamorar? ¿Cuáles serían vuestros imprescindibles?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!