Google+

google tag manager

Pinterest

5 razones por las que nos gusta decorar con eucalipto nuestras casas

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Hoy queremos seguir decorando con vosotras hablándoos de la que seguramente sea la planta más fotografiada junto con la paniculata. Popular, medicinal, aromática y muy decorativa: El eucalipto.

Decorar con eucalipto se ha convertido en un clásico, y no nos extraña porque tiene taaaantas virtudes, que para muchas personas personas se ha convertido en un imprescindible para sus casas.

A mi personalmente me encanta el olor del eucalipto, me gusta mucho fresco pero también seco... De hecho, suelo comprar un gran ramo que mantengo en casa varios meses. ¡Sí cómo lo oís!  Luego os enseñaremos cómo podéis secarlo para que dure con su color por más tiempo ;)

Esta planta de origen australiano es muy versátil. Además de ser la principal fuente de alimento para los koalas, queda perfecto en un ramo de novia, en una guirnalda o corona navideña, y por supuesto en la decoración de nuestras casas ¡No es casualidad que el eucalipto  haya cautivado a bloggers y decoradores de todo el mundo! ¡Hoy os enamorará a vosotras si aún no lo ha hecho!


Vía desconocida

Decorar con eucalipto es bien

1. Porque dura mucho tiempo

El eucalipto es muy resistente, y suele durar al menos un mes viéndose fresco si lo hidratamos con agua, como si fuera un rama de flores.

Cuando empiece a parecer un poco triste, sacadlo del agua y colgadlo boca abajo para que se seque al menos durante 24 horas. Como os hemos dicho antes, el eucalipto seco conserva una sorprendente cantidad de color y olor, y puede ser un centro natural perfecto para cualquier estancia durante todo el año, pero tened en cuenta que si dejáis que se seque mientras está en el agua, existe una mayor probabilidad de que se decolore y se vuelva marrón.

La última vez que tuvimos en casa  lo quitamos para colocar en su lugar el pino de navidad. Ya sabéis, en un piso hay que aprovechar el espacio a tope. Estaba seco y podría  haber durando mucho más, porque la verdad es que estaba bonito. El único inconveniente  es que al estar seco es más quebradizo, pero si lo dejáis en un lugar "tranquilo" de la casa, lo podréis tener durante mucho tiempo.

El color pierde el brillo de las hojas frescas, pero no se queda marrón, se mantiene verde. Alguna vez he pensado en teñirlo y creo que esta vez lo voy a intentar ¡Ya lo iremos contando!

2. Porque es muy decorativo

Podéis encontrar el eucalipto en cualquier floristería o en los típicos mercados de flores. En Bilbao tenemos el mercado de las flores todos los domingo por la mañana en el Arenal, y desde DEF os recomendamos que lo visitéis... eso sí, si os gustan las flores, os vais a volver locas porque os va a gustar todo.. jajaja!

Cuando lo encontréis en vuestra tida de confianza, veréis además, que es una planta basta económica y muy decorativa:

En jarrones

Con tallos y hojas verdes curvilíneas, el eucalipto luce simplemente en jarrones de cristal. Podéis colocarlos en toda vuestra casa para mejorar la calidad del aire y con él el aparato respiratorio ¡Toma ya! ¿No recordáis esos vapores de eucalipto que os hacían vuestras madres? En mi casa éramos casi adictos a ellos... jajaja!

Vía desconocida. Ayúdanos a encontrarla 



Chimenea

Un buen manojo de eucalipto queda muy vistoso en la parte superior de una chimenea. En este caso no lo colocaréis en ningún jarrón, ni tendrá agua, así que se irá secando poco a poco aportando un delicioso aroma a nuestra casas.

Si además lo acompañéis por unas velas, triunfaréis. Si el eucalipto encaja con todo, las velas también.



En el baño

¿Queréis tener en casa un tratamiento spa? Bueno, dicho así parece que el eucalipto puede hacer un milagro, y no es tan mágico... pero lo que sí puede conseguir en un efecto aromaterapia cada vez que nos duchamos. Suena bien, no? 

Simplemente debemos atar un pequeño ramo de eucalipto con una gomita elástica o un hilo  a la ducha, no directamente bajo el flujo de agua. El vapor de la ducha no sólo liberará los aceites esenciales del eucalipto, mejorando por ejemplo congestiones nasales, sinusitis o infecciones bronquiales, sino que además llenará con su agradable aroma toda la cabina de la ducha.

Este eucalipto podrá permanecer atado al cabezal de la ducha durante aproximadamente una semana antes de que sea necesario reemplazarlo y con esto ayudar a nuestro aparato respiratorio.

También podéis añadir hojas de eucalipto al agua de un baño bien calentito ¡Y vivir un momento relax, que nos lo merecemos oye!


Coronas

De cualquier forma y tamaño, para una sola corona o para una composición de varias coronas en una pared como ves en esta imagen. Es una manera de decorar muy sencilla, lowcost y vistosa ¿Os gusta tanto como a nosotras?

Guirnaldas


Podéis usar ramas e ir trenzando poco a poco el eucalipto. ¡Ya veréis que fácil es hacer una guirnalda uniendo una rama a la otra! Con ella podréis decorar el centro de una mesa, el marco de las puerta...

Con una pequeña ramita también podréis hacer un servilletero natural.

Todas ellas, ideas perfectas para decorar con eucalipto en una boda ¿no os parece?


3. Porque es perfecto para las amantes del DIY

¡Lo que nos gusta un DIY! Y el eucalipto es perfecto para arreglos florales, guirnaldas, decorar candy bars bonitos, coronas o lo que haga falta, como ya hemos viendo hasta ahora. ¿Se os ocurre algún otro DIY para hacer con él?


4. Por su versatilidad: Fresco o seco

Seco, fresco, para decorar un evento o para navidad, sólo en un jarrón con agua, o acompañado de otras flores... ¡El eucalipto se adapta a todo y queda bien con todo!



5. Por su delicioso aroma

Y por último, por su aroma, del que hemos hablamos ya a lo largo de todo el post verdad? 

Con sólo mover las hojas del  eucalipto con las manos, liberará su aroma fresco y relajante. Y si queréis experimentar un poco podéis unirlo a unas velas perfumadas, o unas ramas de canela ¿Pensáis que os gustará esta mezcla de aromas tan exótica?


Con todos estos argumentos, ¿No os parece que el eucalipto es perfecto para decorar? ¿Dónde lo incluiríais? ¿en que estancia de vuestra casa pensáis que quedaría mejor?
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!