¿De qué color visto mi casa este 2019?

Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? ¡Hoy queremos hablaros de color! Ya sabéis que somos muy fans del color blanco para paredes, textiles y/o mobiliario, no? junto  a la madera natural, forman un binomio decorativo que nos hace poner ojitos.. jajaja!

El uso del color nos ayuda, por ejemplo, a acentuar las paredes, a crear un interés visual en cualquier habitación... El color nos parece imprescindible para llenar de vida y personalidad la decoración, al igual que hacemos con la ropa que llevamos puesta no?

Todos los años Pantone, empresa  creadora del Pantone Matching System®, revela el Color del Año, y si el 2018 nos sorprendió con un potente Ultra Violet (Pantone 18-3838), este año lo ha vuelto a hacer con el Living Coral. ¡Toma ya!


Durante 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo moda, muebles para el hogar y  diseño industrial , así como en productos, packagings y  diseño gráfico. ¿Este año será diferente?

Viendo los colores predominantes en los estilismos de las principales ferias de diseño y decoración internacionales, en las revista de decoración, o en los colores lanzados por distintas firmas en multitud de productos... casi, casi estábamos convencidas de que sería un tono oscuro y más neutro... ¿Tal vez un verde aún más oscuro que el Greenery del 2017? ¿Un gris verdoso, un gris oscuro? ¿Os ha sorprendido tanto como a nosotras?


Como os vamos a enseñar hoy, ya podemos encontrar en el mercado muchos elementos decorativos en este color, pero como pensamos que el Living Coral no será realmente protagonista único durante este año, al menos en lo que respecta a decoración, vamos a dar un paseo por otros tantos colores que sí son tendencia. ¡Porque el nuevo año trae consigo nuevas tendencias de color! ¿Os apuntáis a descubrirlas?

Colores en tendencia para decorar en 2019

1. Living Coral

Living Coral, también conocido como Pantone 16-1546, es una naranja cálido que evoca vitalidad y ganas de vivir. Es un color terrenal, acogedor, optimista e íntimo que simbolizando nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de alegría,  encarna nuestro deseo de expresión lúdica.

2. Colores pastel

Este regreso a los colores pastel se combina con un nuevo gusto retro que pone la mirada en los años setenta. Junto a ellos, los metales como el oro o el bronce, continúan siendo materiales clave para los acentos, junto con estampados y texturas como el mármol y el terrazo, como ya os contamos aquí
¿Revisamos cuales serán los colores pastel con más fans?
  • Lila: la lavanda y el lila son una versión mucho más suave ¡y más agradable! de la tendencia Ultra Violeta anunciada por Pantone como Color del año 2018, como os contamos aquí. Un color que no convenció a la mayoría de los diseñadores de interiores. Demasiado potente no?
  • Rosa: Millennial Pink todavía está en todas partes, incluyendo las ferias del mueble internacionales como IMM Cologne y Stockholm Furniture, pero también podemos encontrarlo en tonos más claros y brillantes, y no solo en el rosa empolvado que ya estamos acostumbrados a ver, ¡y mucho!.
  • Naranja melocotón: la remontada de los años setenta viene acompañada de un nuevo uso de colores terrosos, incluidos los tonos naranjas. El melocotón es una mezcla  entre rosa y naranja, que veremos mucho en los próximos meses.
  • Nuevos verdes: Además del popular verde oscuro que continúa en tendencia tras el Greenery, color del año 2016 según Pantone, me gusta ver que hay otros verdes más suaves y empolvados que este año también serán tendencia ¡Sobre todo a una amante del verde como yo! jijiji! ¿Alguna otra fan del verde menta por ahí?
  • Amarillo limón: el amarillo es otro de los colores clave para este año, pero aquí nuevamente en su versión más ligera y fresca. Un color que llena de energía la estancia pero no satura.

3. Verde oscuro

Esta tendencia de color verde intenso puede funcionar para llevar elementos botánicos y el poder curativo de la naturaleza en vuestro hogar. 

Un color que debería reservarse para habitaciones grandes y bien iluminadas, ya que su intensidad puede superar a los espacios pequeños y hacer que se vean más oscuros; o para elementos más pequeños: unos cojines, unas sillas de terciopelo, la vajilla, o plantas...

De todos modos, todos los derivados del verde tendrán su lugar en el 2019: verde menta, caqui, verde botella, verde neutro... ¡Nos gustan todos!


4. Azul oscuro

¿Os cuesta creer que un azul oscuro puede ser neutral? Pues pensad en nuestros imprescindibles pantalones vaqueros y en cómo combinan con casi cualquier cosa ¿Qué nos decís ahora?

El azul oscuro es un color que puede optimizar la concentración, fomentar la meditación profunda e incluso mejorar el sueño. ¿Os atrevéis con un color taaan potente como este?



5. Mostaza

Para aquellas que buscáis un toque de color y una alternativa al oro, el mostaza es ideal. Es un color vibrante que requiere un poco más de cuidado a la hora de decorar con él. Si estáis decidios a usarlo, acompañarlo de elija tonos neutros para equilibrarlo.

En nuestra casa lo hemos incluido ( y lo incluiremos) en el dormitorio del explorador, pero como veis, lo hemos acotado a piezas concretas: unas sillas escolares francesas que me vuelven loca, y otros pequeños elementos... 

También en el dormitorio de la exploradora hemos incluido algún detalle como podéis ver aquí... Es un color que me gusta tanto que aunque no fuera tendencia lo incluiría igualmente ¿No os parece que da vida?


6. Colores neón o flúor

Y si de dar vida se trata, no podemos evitar incluir en este repaso de los colores en tendencia para el 2019, los colores flúor o neón. ¡Perfecto para pequeños detalles en cualquier estancia de nuestras casa!

Los colores fluorescentes son divertidos y vibrantes, y pueden agregar luminosidad a una habitación que es insípida y carece de personalidad.

Tazas, cubiertos, cazuelas o ese maravilloso frigorífico  retro Smeg que me vuelve loca (¡Algún día me haré con él) en la cocina; sillas, pequeñas mesas, lámparas o cristalería en el salón comedor, cojines, posters...¡Y otros muchos elementos más! en el dormitorio, sobre todo en los de las peques de la casa...

Y es que las que tenéis hijos e hijas adolescentes (o haciéndose mayorcitas), seguro que acertaréis incluyendo algún detalle decorativo en cualquiera de estos tonos ¡Atreveros!


En cualquier caso, recordad que hay colores que siempre serán tendencia y/o que funcionarán a la perfección en cualquier tipo de decoración como los blancos y  los neutros como grises; y la alegría de la policromía, sobretodo para espacios infantiles, fiestas. etc. Teniendo en cuanta varias ideas, podremos conseguir resultados como estos. Pero de eso hablaremos otro día ;)
¿Qué colore encaja mejor con vosotras y vuestras casas? ¿con cual nunca os atreveríais?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!