Diseño, minimalismo y luz en un apartamento de Nueva York

Hola familias ¿Qué tal? Regresamos a la rutina con un apartamento de lujo que nos ha robado el corazón... y es que ya sabéis que somos más de campo que las amapolas, y disfrutamos de pequeñas cosas que nada tienen que ver con el lujo, pero este apartamento minimalista de diseño lleno de luz, tiene tantas cosas para copiar, que queríamos traer inspiración a DEF.

Diseñado por Yulia Pracht, este loft es una oda al gran auge de los apartamentos de lujo en el área metropolitana de Nueva York.

La cocina, el salón y su cerramiento

¿Por qué nos gusta? Porque su decoración minimalista, que nos ofrece líneas elegantes y limpias sin necesidad de recargar el espacio con ornamentos sin ninguna utilidad precisa, pero también por sus texturas, por sus espacios abiertos, por sus recursos decorativos, por sus textiles lisos, sin estampados y de materiales naturales como el lino, la seda o el algodón, y por su paleta de colores... Porque a pesar de que el color blanco es el protagonista de este interior, todos los espacios ofrecen acentos de color, como el azul o el ocre por ejemplo, que equilibran la sobriedad del resto de colores.

Viendo este interior tenemos claro que  menos es más. Menos mobiliario, menos elementos decorativos, y un espacio más acogedor. Eso sí, sin renunciar a al mobiliario de calidad  y  a materiales nobles como la madera, elemento unificador que una vez más aporta calidez.






Cuando se trata de separar los espacios, los cerramientos de vidrio con metal hacen que la habitación se sienta más aireada y limpia, sin dejar de lado la privacidad. Si además el espacio se acompaña de una piezas en terciopelo, por ejemplo, se conseguirá un interior en tendencia ¡Y nos encanta!

Pero sobretodo nos gusta porque deja pasar luz natural a la zona del pasillo. ¡Cuán importante es la luz! En este proyecto lo han tenido muy en cuenta, y en las zonas a las que no llega la luz natural, se apuesta por una luz artificial blanca y focos que se proyectan sobre el mobiliario de tonalidades claras.








Baños

De todo el apartamento, lo que más nos llama la atención son sus cuartos de baño.  Revestimientos de alta gama, funcionalidad y comodidad, una cuidada iluminación, piezas singulares y piezas sanitarias de última generación.

El lavabo sobre peana de uno de los baños tiene entidad propia y es sin duda el foco principal de atención del espacio, pero ¿Qué nos decís de los inodoros?

Cada vez es más habitual ver inodoros suspendidos con pulsador en los proyectos más modernos y cosmopolitas, pero si buscamos el inodoro más lujoso y el que ofrece más prestaciones de individualización, sin duda nos deberíamos ir a un modelo inodoro bidé.

En el mercado hay varios modelos como el  inodoro in-wash de Roca que ofrecen muchas innovadoras funciones: Canula con varias posiciones y auto-limpiable, selección de temperatura del agua, función de secado o tapa amortiguada... Todas ellas lo convierten en la joya de la corona de cualquier baño, ¡o de cualquier casa! Los que habéis tenido la suerte de viajar en Japón lo sabéis bien, verdad? Para los que os interese, este modelo del que os hablamos lo hemos encontrado en la web de nuestros amigos de Banium.

¡Mirad que maravilla! ¿Quién lo quiere? ☝️☝️☝️☝️










Dormitorios

Nos llama la atención que es en los dormitorios donde podemos encontrar las piezas con más color, ambas en ocre o mostaza. Un color en tendencia que como ya sabéis, cada día  os gusta más ¿Os atreveríais con una cama como esta? 







Oficina 

¿Recordáis cuando revisamos los trucos para tener un espacio de trabajo en casa? Ya sabéis que hay que tener en cuenta muchas cosas: mobiliario apropiado, amplia mesa, y sobretodo una adecuada iluminación, entre otras cosas...

En este apartamento han encontrado la combinación perfecta gracias a los amplios ventanales, la mesa y la zona de estar compuesta por un sofá gris sobre un lienzo gris grafito.

¿Echáis algo de menos? Nosotros las alfombras... Cojen polvo, se ensucian y dan bastante trabajo... pero la calidez que aportan a la decoración no se puede sustituir... ¿Qué os parece a vosotras?




Vía Behance

Y ya para rematar, una máquina de coser sobre el escritorio ¡Si es que a esta casa no le falta nada! ¿Os ha enamorado tanto como a nosotras? ¿Qué detalle os gusta más?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!