Papel pintado tropical para llevar frescura al dormitorio

Hola de nuevo familias ¡Cuántas ganas teníamos de enseñaros esta habitación! Ya sabéis que estamos decorando el dormitorio de la exploradora como os enseñamos aquí, y éste es el que nos sirvió de inspiración para los cambios que hemos empezado a dar...

En ella el protagonista principal es el papel pintado tropical, y aunque al final nosotros nos decantamos por un papel pintado con motivo geométrico (por elección de la dueña de la habitación, véase la pequeña de la casa...jijiji), el papel pintado floral sigue siendo tendencia, y este dormitorio nos parece que tiene muuucho que copiar.


Papel pintado tropical

El papel pintado es una excelente manera de dar a cualquier habitación un lavado de cara instantáneo. Últimamente, nos sentimos especialmente atraídos por el papel pintado tropical inspirado en la jungla. ¡Las palmeras y las hojas de plátano no están reservadas solo para las casas de vacaciones! 

Estos estampados vibrantes añaden frescura a cualquier espacio, desde salones boho hasta cocinas contemporáneas, comedores formales, baños llenos de estilo, y dormitorios femeninos y coquetos como este, cuando es mezclado con otros elementos como el dorado, los flamencos y el color rosa.

No hay más que ver el antes y después de este espacio para darse cuenta del espectacular cambio que se consigue gracias a todos estos elementos, y en especial al papel tropical ¿verdad?


Ya sabéis que somos amantes del blanco. Es el color de todas las paredes de nuestra casa. Nos gusta encanta... Pero también nos gusta el color para darle vida a la decoración, sobretodo teniendo en cuenta los gustos del explorador y la exploradora, porque ellos también tienen sus preferencias, claro... ¡Y el color para las paredes les llama la atención, pero los papeles aún más! Y no nos extraña porque hay taaantas opciones...  


¿Os gusta el papel pintado tropical pero pensáis que vuestra habitación es pequeña e igual no queda bien? 

Este estampado queda bien en cualquier estancia, y a pesar de que los colores neutros y claros como los blancos y los grises, ayudan a ampliar el espacio siempre, y son una apuesta segura para espacios más pequeños, no tenéis porqué renunciar a un este papel. ¿Puede haber una casa un espacio más pequeño que un baño? Y a pesar de ello, son multitud de baños decorados con este tipo de papel los que se pueden ver navegando por la red... Un buen espejo que ayude a ampliar el espacio y ya lo tenéis ;)


Destacar una pared con papel pintado

En cualquier caso, podéis empapelar una única pared del espacio como este dormitorio, y conseguir así darle protagonismo y carácter a una pared, a una zona concreta.

La pared del cabecero de la cama, la pared principal del recibidor, o en el baño como os comentábamos antes pueden ser perfectas para lucir este estampado tropical.




Y además de decorar con estilazo, podréis instalarlo vosotras mismas, porque colocarlo es relativamnete sencillo. Sólo tenéis que tener en cuenta los consejos del fabricante en cuanto a tiempos, tipo de cola... y tener cuidado para que los dibujos casen ¡Todo es ponerse e intentarlo!

La primera vez que lo hicimos cometimos varios fallos, pero oye, dejamos el recibidor todo guapo... jajaja! y desde entonces le perdimos el miedo al papel y hemos empapelado muchas paredes ¡Hasta engancha! jajaja! Porque el cambio es tan radical, que parece magia...






Shopping list

Y como muestra un botón... Os hemos preparado una pequeña muestra de papeles con motivos tropicales ¿Cual os gusta más?

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

¡Recordad! ¿Os gusta el papel pintado tropical? ¡A por él! ¡Sin miedo!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!