6 consejos a tener en cuenta antes de reformar vuestra casa

Buenas familias ¿Qué tal va la vuelta a la rutina? Por aquí poco a poco... Estar 15 días de descanso ayuda  a cargar las pilas ¡Y mucho!  sobretodo a los peques, pero haberse acostumbrado a levantarse a las 10 de la mañana no es bien... ¡Y el sueño se nos acumula todas las mañanas! jajaja! ¿Os pasa igual a vosotros?

Lo que sí que sufrimos todos es la cuesta de enero, por eso es el momento de echarle imaginación, y buscar alternativas para recortar los gastos... empezando por el hogar.


Reducir gastos en el hogar

  • Elegir bombillas LED, porque aunque son un poco más caras, duran 8 veces más, proporcionan la misma luz y consumen un 80% menos de electricidad. 
  • Comprobar que las  puertas y ventanas estén bien selladas y aisladas de entradas de vientos
  • Apagar la televisión por completo, ya que en modo stand by sigue consumiendo electricidad
  • Elegir electrodomésticos de clasificación energética A+
  • No abusar de la calefacción 
  • Control del agua caliente 
  • Pedir varios presupuestos
Este último consejos es de vital importancia a la hora de ahorrar. Cualquier servicio, obra, reforma, etc. que queremos contratar para nuestro hogar debería estar precedido de un estudio comparativo entre varias empresas para seleccionar la que mejor se ajuste a nuestros intereses y presupuesto ¿No os parece?

Si, pedir presupuestos para la reforma que estáis pensando es necesario, porque  cuanto mayor sea el gasto, mayor será también el ahorro que consigamos. Por eso, plataformas online como Vip Reformas nos ayudan a elegir el que mejor se ajusta nuestras necesidades ofreciéndonos gratis 3 presupuestos de 3 empresas diferentes de nuestra zona ¡Así sí!


Pero antes de pedir presupuestos, tenemos que tener claro qué queremos mejorar en nuestro hogar, entre otras cosas que no debemos olvidar...

6 consejos a tener en cuenta antes de reformar tu casa

  1. Avisar a los vecinos: Si es una obra pequeña, pero sobretodo si es de gran envergadura, conviene pedir permiso a la Comunidad. Si la reforma consiste en pintar, cambiar las ventanas… no es necesario pedir permiso, pero avisar a los vecinos por los ruidos que pudieran sufrir no está de más...
  2. ¿Necesitáis licencia de obra? Si la reforma es ambiciosa e incluye obras que afecten a la estructura del inmueble hay que presentar  un proyecto firmado por el arquitecto en el Ayuntamiento. En cualquier caso,  informaros en vuestro Ayuntamiento.
  3. Compruebar todas las ayudas disponibles: Existen ayudas para la sustitución de la caldera, los electrodomésticos o las ventanas, siempre y cuando mejoren la eficiencia energética de la vivienda. 
  4. ¿Ventajas fiscales? Si hacéis obras en una vivienda o un local de vuestra propiedad, o en el edificio de vuestra comunidad, tenéis derecho a ciertas ventajas fiscales en el IVA y en el IRPF. Dependerán de si se trata de obras en una vivienda para uso particular, en alquiler, o en venta.
  5. Contrato de obra: en el que se incluyan los tiempos de finalización de obra, el presupuesto final, las calidades, etc. No dejéis nada al azar.
  6. Paciencia: Pues sí, ánimo... y pensad que cuando las obras hayan acabado, tendréis la casa que siempre habíamos querido, adaptadas a vuestras necesidades... ¡Y bonita como esta que os hemos traído hoy! 

También los dueños de esta preciosa casa de 1920 tuvieron que enfrentarse a una reforma. Desde el primer momento en el que la vieron supieron que querían conservan las antiguas vigas del techo y las paredes de madera, incorporando muebles y elementos decorativos de estilo nórdico.

Acabada la reforma, la presentaron a la famosa revista noruega Boligpluss, y fue finalista entre las mejores 8 casas del año 2015 ¡Toma ya! Y no nos extraña, porque a nosotros nos ha enamorado de principio a fin ¿Nos inspiramos juntos?





Vía Boligpluss | Sveinung Bråthen

¿Os ha gustado esta vivienda reformada? ¿Estáis pensado en reformar vuestro hogar?
Ya sabéis, recordad estos 6 consejos a tener en cuenta antes de hacerlo ;)

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!