Lámina descargable: Que el miedo a fallar, no te impida jugar

Hola de nuevo familias ¿Qué tal va la semana? Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta diseñar una lámina para inspirarnos un poco entre todos no? La cosa es que hace tiempo que llevo dando vueltas al tema de los miedos... Esos que nos bloquean, que nos impiden hacer cosas por el miedo al fracaso, y en en definitiva, son como llevar una mochila a la espalda cargada de piedras... ¿Lo habéis sentido alguna vez?

En nuestra familia sí, varias veces, y creo que todos... Por ejemplo, la princesa es una niña que se adapta a todo, es como suelo decir, una todo-terrero como yo... jajaja! Y al igual que su tozuda madre es muy perfeccionista, al menos todo lo que se puede ser teniendo 6 años.... Ya sabéis, dibujar y escribir con delicadeza, colorear eligiendo bien los colores, tener los cuadernos del cole y de casa muy limpitos... Es una niña alegre, feliz y querida allá donde está, que aveces tiene miedo a fallar, y prefiere no arriesgarse... ¿Porqué pensáis que puede ser? 

El manitas y yo intentamos respetar sus ritmos: les damos la enhorabuena por las cosas que han echo bien, y cuando los resultados no han sido los esperados, les decimos que tienen la oportunidad de hacerlo mejor. Como decía aquel, Siempre positivo, nunca negativo.

¡Cuántas veces les repetimos frases tipo! Nunca me rindo, De los errores se aprende, la de esta otra lámina descargable que diseñamos para la Vuelta al cole, o esta nueva que os traemos hoy: Que el temor a fallar, no te impida jugar.



Creo que la competitividad es buena pero muchas veces no ayuda a hacernos sentir bien, sino más bien todo lo contrario, sobre todo si se acompaña de esa sensación de que vas a fallar, ese temor a no hacerlo como esperas, o como les demás esperan de ti... ¿Dónde quedan el placer de participar, de compartir y de vivir experiencias nuevas? ¿Sólo importa el resultado?

NO, rotundo y en mayúsculas... Queremos que nuestros hijos disfruten con cada momento, que se sientan libres para descubrir, que aprendan que unas veces se gana y otras se pierde, y que muchas veces perdiendo también se gana... Queremos que sepan que pueden caerse y volverse a levantar, que siempre estaremos a su lado para ayudarles si lo necesitan, pero que ellos solos pueden conseguirlo si lo intentan... Porque de las experiencias se aprende, y para ello, hay que arriesgar, hay que intentarlo, hay que jugar, como dice esta frase... 


Puedes descargar esta lámina haciendo clic AQUÍ

Dicen que el que no arriesga no gana, o lo que no te mata, te hace más fuerte no? Pues seamos objetivos... ¿Que mal nos puede hacer pasar vergüenza pidiendo salir a ese chico? ¿Hablar en público? ¿Decir cómo te sientes? ¿cantar en ese karaoke? Y otros tantos miedos que tenemos todos nosotros y nos impiden hacer lo que queremos en realidad... Pues recordad, Que el miedo a fallar, no te impida jugar. Vosotros decidís ¡A por ello familias!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!