El candy bar rock de la comunión del explorador

¡Vaya semanas llevamos de eventos, y celebraciones varias DEFdecorer@s! El mes de mayo ha sido la pera: hemos tenido dos bodas y la comunión del explorador... Ouh yeah!

Y nos espera un mes de junio de muchos nervios... ¡Que ya se acaba el curso! Los peques ya están cansados, se enfrentan a la última etapa y no os vamos a engañar ¡Ya tenemos ganas de olvidarnos del cole hasta septiembre! Estos días nos toca hacer esquemas, estudiar, repasar todo... ¡Y quitar piojos! Ya os lo adelantamos ayer por instagram, la princesa ha cogido piojos, y ayer nos estuvimos toda la tarde con el pelo, con las lavadoras... ¡Ni tiempo tuvimos de publicar en el blog! Otro día os lo contaremos, porque la verdad, a pesar de que hemos tenido la suerte de ser la primera vez, hemos leído tanto al respecto que ya casi, casi somos expertos... jajaja!!

Pero hoy nos toca celebrar e irnos de fiesta... Ya sabéis que llevábamos mucho tiempo con ilusión preparando la comunión del explorador, ¡y por fin el día llegó! Fue un día de muchas emociones, alegrías, nervios, buen rollito, calor, amenaza de tormenta y rock... Ahora entenderéis porque ;)

¿Os he dicho alguna vez que el explorador toca la batería? No es un niño al que le guste el deporte o el futbol... Disfruta más del campo, de la naturaleza, de explorar y del buen rock ¡como su madre! jajaja! De hecho, a pesar de que en la comunión no hubo muchos regalos (dijimos que no queríamos nada, para no convertir el día en algo que pensamos que no es... pero aún así, la familia y amigos que quieren tanto al peque no pudieron evitarlo ¡Gracias a todos!), nos auto-regalamos la entrada al concierto de Guns and Roses en Bilbao ¡Y la experiencia fue brutal! ¡Conciertazo de 3 horas! Y el explorador muerto de sueño, pero feliz ;)

De todos modos, el verdadero regalo que nosotros le hicimos, fue una celebración bonita, y familiar rodeado de todas las personas  a las que él más quiere, incluidos sus mejores amigos. Toda la comunión fue ambientada con la temática ROCK, empezando por los detalles que regalamos a los invitados ¿os acordáis de estos llaveros hechos con rodajas de madera y técnica transfer?; y siguiendo por el candy bar que os enseñamos hoy. 

El candy bar de la comunión del explorador

Para montarlo le pedimos ayuda a Villeroy & Boch, empresa con la que ya sabéis que trabajamos y que nos prestó todas las maravillosas piezas de cristal, cerámica y madera que incluimos. ¡1000 gracias, nos quedaríamos con todas y cada una de ellas! El restaurante Arcos de Quejana  donde la celebramos nos facilitó todo, y fue un placer poder usar su aterpe, un espacio totalmente acristalado en medio de la naturaleza, y en un entorno con unas vistas espectaculares ¡1000 gracias por toda vuestra ayuda! ¡Los peques se la gozaron jugando al aire libre!

La tarta personalizada y los dulces los hizo Leonor, una madre artista de Zalla cuya pasión es la cocina; y casi todas las fotografías de los espacios los hizo Roberto de Arima Studio ¡Cuánto me hubiera gustado hacerlas yo personalmente! (sólo llevamos el móvil) Ya sabéis lo que me apasiona la fotografía... pero ese día lo dedicamos a los peques, a la familia... ¡Esperamos que os guste!


El día anterior estuvimos montado los espacios. Como podéis ver en esta imagen que hicimos con el móvil, dejamos todo listo, a falta de que al día siguiente colocaran casa cosa en sus sitio, para que las chuches no se pusieran malas... Pusimos un dulce de cada en su lugar correspondiente, y una nota indicando dónde irían la tarta, los cupcakes y las galletas, para que cuando llegara Leonor al día siguiente, supiera dónde colocarlos ;)


Fue un día de mucho, mucho calor... De hecho, ¿Os habéis fijado en la tela marrón al fondo del candy bar?  Todo estaba listo para que llegáramos, candy bar montado incluido, pero con tanto calor, el chocolate se estaba derritiendo, y colaron una tela para proteger la comida del sol... ¡Si, también en el norte tenemos días de calor bochornoso de vez en cuando! jajaja!




Para decorar la mesa usamos un pequeño centro floral con craspedias y paniculata a juego de las mesas, un libro de firmas handmade, unas baquetas y púas, unas maletas y una lightbox, una letra M con fotos que ya os enseñamos aquí, una marco con la foto del explorador tocando la batería, purpurina de estrellas doradas, una banderola de tela de saco, globos dorados con la palabra ROCK, una jaula de Ikea con velas y tul; y labios, pajaritas y sombreros de cartón, que son perfectas para hacer fotos simpáticas, y llevan color a la mesa ;)


La tarta personalizada la colocamos sobre una caja de Ikea para darle altura, y con ella protagonismo en el centro de la mesa dulce... Ahí le tenéis al explorar tocando la batería... ¡Dándolo todo!








Frente a la mesa dulce, colocamos esta barra de palet con limonada, y la acompañamos con unos tatuajes para niños, de esos que se ponen con agua ¡Todo un éxito! Nos tatuamos mayores y pequeños... jajaja! Aquí les veis a los dos, una limonada en mano, y el otro tatuado ;)


Y para cortar la tarta sonando a toda pastilla Black in black de ACDC ¡y él feliz! Hizo la comunión con una camisa de lino blanca, pero al llegar al restaurante se puso su camiseta preferida del mismo grupo ¡Y qué sorpresa guapa nos llevamos cuando vimos que sus amigos habían traído una camiseta de Los Ramones para ir todos rockeros! ¡Menuda panda!¡Gracias chicas, fue un detallazo!

También las mesas y otros tantos detalles los tuneamos al estilo rock, pero eso os lo enseñaremos otro día ;) ¡Larga vida al rock and roll!

¿Os gusta esta mesa de dulces? ¿Os gustaría aprender a montar candy bars? Aquí os dejamos unos cuantos tips, pero si os apetece aprenderlo más en profundidad, recordad que dentro del Bundle DIY tenéis el Curso de decoración de candy bar, junto con otros 29 cursos molones por tan sólo 49,99€ ¡Mañana es el último día para conseguirlos todos por ese precio de ganga! ¿Los queréis? Hacer clic AQUÍ ¡y a por ellos!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!