Un año más, visitamos Casa Decor 2017


¡Cómo nos íbamos a perder el 25 aniversario de Casa Decor! ¿Sabéis cómo empezó todo? En la primavera de 1992, un grupo de decoradores se hicieron cargo de un antiguo convento en la calle General Oráa, de Madrid. La iniciativa generó una gran expectación e interés. ¿Qué hacen 43 decoradores encerrados en un convento? La decoración hace milagros, fue el eslogan de aquella histórica edición, la primera de 52, a las que se irían sumando interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas, así como las empresas más importantes del sector.

La suma de todas las ediciones de Casa Decor han dado números extraordinarios: 248.336 metros cuadrados decorados, a través de 2.126 proyectos, en los que han participado 2.616 interioristas y 3.569 empresas, espacios que han sido transitados por nada menos que 2.118.160 visitantes... 

Y es que  Casa Decor es una feria de referencia que nunca defrauda ¿Os acordáis de la edición del 2015? ¿y la del año pasado? Este año, Casa Decor desembarca, por primera vez, en el barrio de los Jerónimos, y en concreto a un majestuoso edificio de viviendas de 1900 de unos 2.800 m2 ¡Guau!


No me digáis que no estáis deseando verlo no? ¡Vamos a por ello! 

Yo empecé la visita por los espacios de Villeroy & Boch, firma con la que ya sabéis que colaboro: el espacio de la diseñadora Nuria Alia que cuenta con Finion, la nueva colección de baño premium de la firma alemana galardonada con el iF Design Award 2017; el proyecto diseñado por Erico Navazo que ha equipado su baño con el lavabo  Artis, y con la bañera exenta Squaro Edge que me vuelve loquita... ¿no es para menos no?



Y la verdad es que en esta edición es bastante difícil elegir, porque en general, todos los espacios y proyectos están muy trabajados: El salón-cocina Trendy Kitchen de Beatriz Silveira; el salón Home Gallery TV de Guillermo García-Hoz; el salón-comedor La caja mágica de Miriam Alía; el salón del lector de Asun Cantó; la suite Wake up in Palm Springs de Patricia Bustos; el Club buen retiro de Aitor Viteri y Elena Lapeña; el atrevido espacio lleno de color de Tessa Fdz-Duran, Thiebaut o la preciosa cocina-comedir Inspiración Newsport de Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla...









Y otros tantos espacios, rincones y detalles que no pasaron desapercibidos... Libros apilados, las espectaculares lámparas colgantes de Jaime Jurado sobre unas impresionantes puertas antiguas restauradas, amplias mesas de reunión, bañeras de obra junto a la ventana, papeles y telas estampadas de animales, espejos, estanterías, escritorios y las mesas de centro como las de Vg Living, dormitorios perfectos para el descanso...










Para acabar no quiero olvidarme del espacio Niños contra el Cáncer de la Universidad de Navarra: Sueños de esperanza diseñado por Paz Toranzo y Carlos Aznárez. Un proyecto que busca conseguir fondos para apoyar las líneas de investigación de oncología infantil de la Clínica Univerdidad de Navarra y para ayudar a las familias con recursos insuficientes para abordar tratamientos específicos.. ¡Bravo por ellos! Si queréis dar vuestro granito de arena con sólo 1€ al mes, podéis hacerlo aquí.


¿Os ha gustado esta edición? ¿que espacio os ha gustado mas? Si sois bloggers o un medio de comunicación, podéis acreditaros para visitarla AQUÍ.

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!