El estilo nórdico también en el baño

Hola familias ¿Qué tal? ¡Nosotros inspirados! Después de ver Casa Decor 2017, estamos cargados de ideas, y deseando meter mano a partes de la casa... ¡el manitas me va a matar cuando le cuente todo lo que estoy pensando! jajaja! Bueno, dejemos pasar mayo, las comuniones, las bodas que tenemos... y nos pondremos manos a la obra: Acabaremos la cocina del pueblo, que pronto os enseñaremos; y luego toca empezar a pensar en los baños de la casa de los aitites.

No sé si será una obra integral, o usaremos esas pinturas para cerámica para darle un aire nuevo y no gastar mucho dinero, pero lo que sí tenemos claro es que queremos que sea un baño nórdico.

El verano pasado preparamos un poco el baño del pueblo para los peques convirtiendo esta cómoda en mueble de baño, y aunque el acabado rústico nos gusta y encaja a la perfección con el ambiente de campo que rodea la casa; para Bilbao nos parece que quedará mejor un estilo más limpio, de  líneas rectas, acabados sencillos, y colores claros, y el estilo nórdico va que ni pintado...

Como conseguir un baño de estilo nórdico

Importado desde los países del norte de Europa, como Suecia, Noruega o Dinamarca, este estilo tan popular en los últimos años, apuesta  por una iluminación natural y una armonía en la utilización de todos los elementos ¿aprendemos algunos truquitos para llevarlos a nuestras casas?

La naturaleza en el baño: 

La cultura nórdica siempre está muy en contacto con la naturaleza, y los interiores con estilo nórdico también tienden a utilizar acabados en madera, sobretodo en haya y roble, las maderas de color más suave. Elegid materiales naturales y añadid una planta, por ejemplo ¿que mejor manera de llevar la naturaleza que con un pequeña parte de ella?

Vamos a ser prácticos:  

El estilo escandinavo apuesta por espacios sencillos y prácticos. De esta manera, se consigue un aspecto limpio y un espacio en que cada elemento decorativo tiene su función. 



Sí a lo viejuno y handmade

Otro de los aspectos más característicos de este estilo con sus piezas vintage, viejos objetos reciclado y restaurados para tener una nueva vida: Antiguos vasos de cristal para colocar los cepillos de dientes, pequeños recipientes de madera para el maquillajes, grifos, espejos...; así como detalles handmade  ¡Los detalles cuentan, y mucho! Además no tiene porque ser todo a juego, mezclar piezas es tendencia ¿Os atrevéis con un palet de toallero, por ejemplo?


Colores suaves por favor

Colores neutros y suaves con el blanco a la cabeza, por supuesto,  un color que además de ser muy limpio, nos ayuda a multiplicar el espacio, y ya sabéis que a nosotros no puede gustarnos más... ¿Podemos añadir color? Claro, pero en pequeñas dosis: una pequeña toalla, unos botes de almacenaje...


Nos gustan los espacios luminosos


La luz es la aliada de la decoración, y si vuestro baño tiene ventana estáis de suerte... No cubráis las ventanas con tupidas cortinas ¡que entre la luz!


¿Os gusta el estilo nórdico para vuestro baño? ¿Qué detalle os gusta más?
Muchos de estos muebles de baño los podéis encontrar en Banium, plataforma de la que ya os hablamos aquí ¿cual es vuestro preferido?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!