DIY De alfombra a bolso


Hola DEFDecorer@s ¿Qué tal? ¡Qué rápido pasa el tiempo! Si hace nada estuvimos hablando de la decoración natural y os enseñamos cómo habíamos hecho los llaveros de rodajas de madera, hoy la fiesta de Diariodeco vuelve con Decoración con alfombras.

Además, tenemos un patrocinador de lujo del que ya os hemos hablado en el blog en alguna ocasión... Se trata de Sukhi, cuyo objetivo como ya os contamos aquí, es hacer alfombras de la más alta calidad respetando al artesano, su talento y unas condiciones laborales y un sueldo acordes al mismo.

Y parte de vestir los suelos de nuestras casas... ¿Qué más cosas podemos hacer con las alfombras? ¿Qué os parece hacer un bolso tan guapo como este? De alfombra a bolso ¿Os apuntáis?



Materiales necesarios
  • Una alfombra tejida plana. Es mejor elegir una alfombra que no tenga forro por debajo porque son más fáciles de manipular y permiten que el bolso sea tan bonito en el interior como en el exterior
  • Asas de bolso hechas. Podéis encontrar  en la mayoría de las tiendas de tela, pero también podéis reciclar un bolso viejo usando sus asas... Ya sabéis, siempre reutilizando ;)
  • Hilo grueso
  • Aguja de coser y tijeras


Proceso DIY
  1. Como casi siempre os decimos, el proceso es bastante sencillo... Comenzamos doblando la alfombra por la mitad por la parte del revés. La idea es luego darle la vuelta.
  2. Con una aguja e hilo fuertes, hay que cerrar cosiendo los dos laterales, con una funtada lateral como veis en la imagen.
  3. Una vez cosidos los laterales, darle la vuelta al bolso  empujando hacia fuera las costuras laterales para formar esquinas cuadradas.
  4. Coser las asas a un lado de la bolsa con aguja e hilo, y repetir en el lado opuesto de la bolsa con el segundo juego de asas.
¡Ya lo tenemos!






Vía Sheknows Image: Erin Francois / Getty Images

También lo podríamos hacer con manteles individuales ¿No os parece? ¿Os animaríais a hacer un bolso así? Es la manera perfecta de hacerlo de manera fácil, a nuestro gusto y poder personalizarlo, como este otro bolso que os enseñamos la semana pasada ¡Parece que tengo bolsososis! ¿Hay remedio Dortor?  jajaja!


Sorteo de una alfombra Sukhi

Y ahora el plato fuerte, mirad que sorteo más guapo hemos preparado para todos vosotros: Sorteamos una alfombra de lana de bolas de fieltro hecha a mano en Nepal valorada en 210€ Mod. Sajita de 100cm redonda en blanco y azul ¡Ole, ole!


¿Queréis participar en el sorteo?
  1. Apuntarse a la Newsletter de Sukhi AQUI
  2. Dar me gusta a Facebook Sukhi AQUÍ
  3. Dar me gusta a Facebook a nosotros, Decorar en familia AQUÍ 
  4. Dejar en comentarios para que habitación te vendría genial esta alfombra
  5. Rellenar el siguiente formulario indicando Decorar en Familia en la pregunta: Nombre del blog desde el que participas ¡Suerte! 


Condiciones del sorteo

Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el martes 09 de mayo a las 23:59 horas. 
El ganador se anunciará en Facebook. 
Sorteo válido para la Península Ibérica.

¡Mucha suerte a todos! Y no os olvidéis de pasar por la fiesta Diariodeco 28 a ver a todos los blogs participantes, inspiración para decorar con alfombras ;)

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!