Diy llavero con rodajas de madera


¡Qué alegría estar escribiendo ahora mismo esta entrada! Hoy vuelve la fiesta Diariodeco27, y con ella mucha inspiración para decorar con muebles sencillos y naturales, para comprobar que se puede decorar siendo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y en definitiva para defender un estilo con el que no podemos sentirnos más identificados en DEF: El estilo natural.  

Además arrancamos con muchas ganas y un sorteo espectacular de la mano de nuestro patrocinador Muebles Lufe, empresa vasca que diseña y fabrica todos sus muebles en un pequeño pueblo de Guipuzcoa, Azpeitia con materias primas locales, y que muchos ya conoceréis por haberla visto mucho últimamente en medios digitales y escritos como en esta noticia de El País, o en TeleMadrid, entre otros... ¡Sorteamos muebles de moda! ¡eso sí que es empezar a lo grande!

Nosotros hoy queremos poder nuestro pequeño granito de arena a la fiesta con un diy hecho en familia. Se trata de unos llaveros hechos con rodajas de madera, en los que hemos usado la técnica transfer que ya os enseñamos aquí. Formarán parte del detallito que estamos preparando para comunión del explorador, su mensaje no puede encajar mejor con ese día tan especial y con él...


Materiales necesarios

  • Rodajas de madera, que podéis encontrar en tiendas de manualidad o en varias tiendas online
  • Llaveros de alambre de acero inoxidable como estos
  • Gel transfer y barniz incoloro
  • Una impresión hecha en impresora láser
  • Herramientas: pincel, taladro con broca de madera nº4


El proceso es muy sencillo... Lo único que hay que respectar con cuidado son los tiempo de secado. Lo recomendable es un par de horas pero nosotros solemos dejarlo al menos una semana, que seque bien... La verdad es que el resultado es siempre muy bueno.
  1. Imprimir el motivo que queréis transferir a la madera usando para ello una impresión hecha en impresora láser. No valen las impresiones hechas con chorro de tinta.
  2. Aplicar gel transfer al papel y a la madera y pegarlos haciendo presión y sacando las pompas de aire que hayan podido quedar.
  3. Dejar secar al menos un día, o asegurarnos de que se ha secado bien antes de retirar el papel
  4. Retirar el papel usando para ello un paño húmero con el que frotaremos la superficie suavemente. También podemos hacerlo con el dedo.
  5. Inmediatamente después, barnizar la rodaja de madera con barniz incoloro y dejar secar.



Es muy, muy fácil de hacer y a los peques les hace mucha ilusión ver cómo bajo el papel se esconde la frase que ha quedado bien pegada en la madera... ¡Parece magia!

El siguiente paso lo haremos los mayores, haciendo un orifico con el taladro, y acabando por unir el alambre de acero inoxidable a las rodajas de madera personalizadas ¡Ya lo tenemos!


Y este es el resultado... Así nos han quedado os casi 60 llaveros con rodajas de madera que hemos hecho ¿Os gusta cómo queda? ¿Y qué nos decís de la frase que hemos elegido?








Sorteo con Muebles Lufe

Y ahora sí, os dejamos con el plato fuerte: El Sorteo ¡Mucha, mucha suerte a todos!
Esto es lo que tenéis que hacer si queréis participar y conseguir unos de estos premios:

  1. Apuntaros a la Newsletter de Muebles LUFE
  2. Dar me gusta a Facebook Muebles LUFE
  3. Dar me gusta a Facebook de Decorar en Familia 
  4. Dejar en comentarios que mueble eligen.
  5. Y rellenar este cuestionario:


Condiciones del sorteo
  • Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el jueves 27 de abril a las 23:59 horas
  • El ganador se anunciará en el facebook de Diariodeco
  • Sorteo válido para la Península Ibérica

¡Muchas suerte a todos familias!
Nos dejéis de pasaros por la fiesta Diariodeco a inspiraros con muchas ideas más ;)
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!