Una zona chill out o un picnic en el campo... ¿Qué necesitamos para montarlo?

¡Cómo nos gusta celebrar! Y si es en el campo y con buen tiempo, mucho mejor no?

Si en las celebraciones tipo bodas, bautizos y comuniones se han puesto de moda los candy bar montados con gusto como os enseñamos aquí,  las zonas tipo chill out o picnic son igualmente populares... ¿A quién no le apetece tomarse una limonada o un delicioso aperitivo, por ejemplo, sobre unos confortables cojines?

Estos ambientes recreados al más puro estilo hippy están de moda y no pueden faltar si vais a celebrar ese día tan importante al aire libre, en la playa o en el campo, como ya sabéis que nos gusta a nosotros.


¿Qué necesitamos para montar un chill out para un día de celebración? 

antes de tomar decisiones, debemos tener clara la localización. No sólo el lugar en el que se llevará a cabo la celebración, sea del tipo que sea, sino también la zona excata en la que queréis colocarlo... Será importante también saber la hora u horas del día en las que será usado, y así asegurarnos una correcta ventilación, una buena sombra por si hace demasiado sol, u otras inclemencias metorológicas... Por aquí suele llover mucho, así que antes no os olvidéis de llevar huevos a las monjas clarisas... jajaja! o cruzar los dedos...

Alfombras y cojines

Imprescindibles para una buena zona chill out, son las alfombras y los cojines... Las alfombras a modo de las esterillas que hace años mi querida amama nos llevaba al huerto para evitar la humedad en el culete; y los cojines para estar sentados/tumbados/recostados cómodamente en el suelo ¡Fuera sillas! Se trata de estar repanchigado dejando que el cuerpo se expanda... jajaja!



Extructuras tipo tipis

Los tipis han venido para quedarse... Los podemos encontrar en decoraciones interiores, pero también en celebraciones de todo tipo, tanto con niños como con adultos como protagonistas... Son las estructuras perfectas para proteger una improvisada mesa, una zona de siesta o un momento de juegos... y lo mejor de todo es que se pueden encontrar de 1000 formas y tamaños diferentes, y sino, siempre podéis hacer el vuestro, como vamos a hacer nosotros. Pronto os lo enseñaremos ;)




The glitter guide

Mobiliario de apoyo

Mesas, sillas, cajas, aparadores,... mobiliario auxiliar de este tipo nos ayudará a decorar, y sobretodo, a presentar la comida si es que decidimos integrarla con el resto de piezas... Si vamos a estar cómodamente charlando en un espacio como estos, ¿Nos os parece que nos apetecerá comer o tomar algo? 

Vía Loreta (fotógrafa y estilista ) de  All the beautiful things

¡Que vivan los palets!

Para nosotros son uno de los clásicos que no debería faltar... y no a modo de sofá, sino como mesa central del chill out. Necesitaremos una superficie lisa para apoyar esa comida y bebida de la que hablábamos, porque recordad que el suelo puede ser muy irregular, y podrímos derramar esa bebida que tanto nos gusta... Vamos a montar un espacio cómodo y funcional.

Vía Anna Almiral

Blanco y caramelo

Fardos de paja

Añaden un punto rural que nos parece encantador... y encajan en cualquier exterior, tanto en estilosas bodas, como en celebraciones más informales ¿No os imagináis alrededor de ese fuego contando historias, trocando al guitarra...? Me recuerdan a mi época de Scout... ¡Cuántos años han pasado ya!

Vía Style Me Pretty

Shades of blue Interiors

Los detalles si importan...

Pero lo que realmente hará que el chill out entre por lo ojos serán los detalles... Unos pequeños, sin grandes artificios y con una gama cromática sencilla; u otros cargados de piezas, colores y texturas... cada cual con un objetivo claramente diferente, pero igualmente atractivos...


Vía Ikea

Vía metro

Vía Free touring blog

¿Ya sabéis cuales son las piezas que no podrían faltar en un chill out? ¿y esos pequeños detalles que sorprenderán a todos los invitados o a tu invitado especial? 

EL TRUCO: Ya hemos dicho que la comida y la bebida no podrían faltar... Añadimos flores, suculentas, captus o similar para darle vida al montaje y alguna pieza vintage, para que la personalidad no falte como maletas, cestas, candelabros, escaleras de madera... ¿Qué echáis de menos?

El jardín de mama Ana

Shopping List

Ya os presentamos la nueva colección de verano de Ikea y nos gusta tanto, que pensamos montar nuestro chill out sus piezas. Estas son nuestras preferidas:


¿Qué pieza os gusta más? ¿Os animáis a montar un chill out o picnic en vuestra celebración?
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!