Una comunión en el campo con muchos detalles para copiar

Sea lo que sea lo que se celebre, cuando se hace en el incomparable marco de la naturaleza, para nosotros es perfecto... bueno, siempre y cuando la lluvia se porte, y le deje protagonismo al sol ¡estamos apañados sino! ¿Cómo podríamos organizar una zona chill out como estas, por ejemplo?

¡Que este año el explorador hace la comunión! Ya os lo hemos dicho... de hecho, últimamente os vamos a aburrir con el tema ¿mucho?¡Espero que no! Nos parece bonito haceros participes de todos los detalles que estamos organizando, y tal vez a algunos os venga bien para cuando os toque hacerla con los peques de casa, si es que se deciden a hacerla ;)

Por eso hoy os hemos traído esta  preciosa comunión en el campo con muchos detalles para copiar. Admiro y sigo desde hace tiempo a la florista Sally Hambleton, con un gusto y trabajos exquisitos... y cuando publicó en su blog la comunión de su hija Angélica, hace casi 4 años, pensamos que ese tipo de celebración nos gustaría para nuestros hijos: en el campo, con amigos y familiares, llena de detalles pero muy sencilla, sin artificios...


Empezando por el vestido, según cuenta Sally: El vestido de Angélica lo compré en eBay al poco de nacer ella. Era un época en la que estaba enganchada a comprar ropa antigua (y otros cachivaches!) on-line y este vestido se cruzó en mi camino. Me costó 45€. El vestido es de algodón muy muy fino, con entredoses y valencien y unas jarretas minúsculas, todo cosido a mano. Una maravilla.

Y no podemos estar más de acuerdo con ella... ¿cuanto valen hoy en día las vestidos de comunión para niñas y niños? ¿Es necesario tanto gasto sólo por un día? el explorador irá vestido normal, como dice él: un chino, una camisa de lino, y una chaqueta que hemos comprado en las rebajas, por si hace frío... a su gusto, para que corra y juegue dándolo todo. Eso sí, prometido tiene ponerse una camiseta de ACDC... Ouh yeah!


Fuera lacas, gominas, trenzas, moños... ¡Lo natural siempre triunfa! Para el pelo suelto, una delicada diadema de flores como las que suelen hacer en los talleres que imparten, y las flores y detalles decorativos handmade como protagonistas de cada rincón: comida casera y pan, que fue el leitmotiv de la comunión, banderolas, casitas para pájaros, una piñata, una mesa dulce como estas...












Buen ambiente, juegos, comida rica y todos los seres queridos de la niña en un lugar privilegiado... Un día especial, de esos que con el paso del tiempo nunca olvidas, y que siempre, siempre te hace sonreír...

Todas las imágenes son propiedad de LuciaMPhotography

¿Os ha gustado esta comunión? ¿Cómo habéis pensado celebrar o habéis celebrado la comunión de vuestros hijos? ¿Qué detalles os parecen imprescindibles en una celebración como estas?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!