Llegan los carnavales... ¿Qué me pongo? + disfraz de tul de cisne

Pues sí... si lo habéis dejado para el final como nosotros... os estaréis haciendo esta pregunta ¿Qué disfraz vamos a ponernos este año? Podemos tirar de disfraces de otros años, intentado cambiarlos para que sean diferentes, pedir algún amigo, comprar uno en alguna tienda o ponernos las pilas y hacer uno en los días que nos quedan... ¡Cuántas ideas guapas podemos hacer con un poco de ingenio!

Como ya sabéis, en DEF nos gusta mucho mucho disfrazarnos, y ya os hemos enseñado muchas veces opciones originales y muchas veces express, hechos en tiempo record ¿Os acordáis? Para los despistados, hoy os hemos preparado un resumen con todos ellos, y hemos añadido alguno más ¡Y que vivan los Carnavales!

1. Disfraces de tul

Estos son los favoritos de las chicas... El tul es una tela super fácil de trabajar: se puede cortar sin rematar, tiene cuerpo y ese aire romántico tan femenino... pero no todos los disfraces de tul tienen porque ser de princesas... ¿Quién se atreve con super héroes, brujas o monstruos? Aquí tenéis un montón de ideas, y al final del post, os hemos dejado un disfraz de tul paso a paso ¡Esperamos que os guste!


2. Alas de cartón

Reciclar siempre es un acierto... y construir un disfraz de mariposa y otro de mosquito es bien fácil con unas buenas alas de cartón, y algún complemento. Una tarde de manualidades, y ellos felices de haber echo su disfraz ;)


3. Las bolsas de plástico no son basura...

¿No habéis hecho para el cole algún disfraz de esos super chulísimos con bolsas de basura?  Cada año ponen a prueba el ingenio y la verdad... siempre nos sorprenden. Hace un par de años el explorar hizo este disfraz de egipcio que es una pasada...


4. Los monstruos molan

Para Halloween buscamos todos estos disfraces de monstruos y la verdad... no sabemos con cual quedarnos... Casi todos son disfraces express como el disfraz de pirata que hicimos en verano, y otros para ir a juego madres e hijos ¡Vaya estilazo de madres! jajaja!


¿Qué disfraz os gusta más? ¿Ya tenéis listos los disfraces? Para acabar, no hemos podido evitar enseñaros este disfraz de cisne de A Beautiful Mess  que a muchos os parecerá un poco chocholo... jajaja! pero en cuanto lo vio la princesa le hicieron los ojos chiribitas, y a mi... pues también! jajaja!

5. Disfraz de cisne de tul

Si, volvemos al tul... Sólo tenéis que hacer al falda que es muy fácil haciendo tiras y anudándolas a un lazo o goma que haga de cinturilla; y acompañar la parte superior del disfraz con una camiseta, polo o jersey...


Materiales necesarios:
  1. Tul blanco, entre 10 y 15 metros... La idea es que la falda quede muy pomposa, pero a vuestro gusto ;)
  2. Cinta elástica para hacer la cinturilla de la falda. A esta goma anudaremos los pedazos de tul.
  3. Tela blanca y retales de tela marrón y negra
  4. Relleno de cojines
  5. Alambre, para dar forma al cuello y cabeza del cisne

  • Paso 1-2: Colocad la cinta elástica alrededor de la cintura y cortar a la medida. Coser los extremos creando un círculo. 
  • Paso 3: Cortar tiras de tul con el doble del largo que queráis para la falda final. 
  • Paso 4-5: La tira de tul se dobla por la mitad, y se anuda a la tira elástica... ¿cuántas veces? Las necesarias para que la falda está lista, es decir, para cubrir por completo del diámetro de la goma. De todos modos, os dejamos este vídeo en el que lo vais a ver mucho mejor:

  • Paso 6-7: Continuamos en el cuello y cabeza del cisne. Para ello, hay que medir la logitud desde la cintura, pasando por el cuello y llegando al pecho. Con esa medida hay que cortar una tira larga de tela blanca, con uno de los extremos redondeado. 
  • Paso 8 -9: Coser esta tela haciendo un churro dejando un extremo abierto.
  • Paso 10 -11: antes de rellenarlo, cortar un trozo de alambre de la longitud del cuello del cisne y meterlo dentro. esto ayudará a darle forma para colocarlo. 
  • Paso 12-13: Recortar y coser los pequeños retales de tela negra y marrón para hacer el pico y del cisne 
  • Paso 14: Coser varias capas de tul por el cuello para crear una transición entre el cuello de cisne y la falda. 
  • Paso 15: Sólo falta que busquéis la camiseta con la que os lo vais a poner  ;) 


¿Que disfrutéis mucho de los Carnavales! 
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!