DIY Centro de velas de colores

¿Qué tal familias? Hace bastante que no os enseñamos ninguno de los diy que solemos hacer no? La verdad es que la cocina nos tiene totalmente absorbidos... ¡Ya  estamos deseando verla acabada! aunque para eso aún queda bastante... Pasito a pasito pero sin pausa ;)

De todos modos hay muchos blogs geniales en los que nos inspiramos y en los que encontramos proyectos handmade y manualidades bonitas para hacer en nuestra casa... Este es el caso del blog Sugar and Cloth, que os recomendamos, y en el que hemos encontrado el diy del hoy: este centro de velas de colores.

Somos muy fans de las velas... Siempre que podemos las encendemos en casa, sobretodo para las cenas familiares, o planes más románticos como el picnic junto a la chimenea que ya os enseñamos...

Pero la verdad es que siempre compramos velas blancas o cremas ¿Os pasa igual a vosotros? Por eso al ver este centro de velas de colores, nos ha enamorado y no hemos podido evitar traerlo a DEF ¡Es tan vistoso! ¡Viste tanto la mesa! ¡Y es tan fácil!


Ya hace tiempo hicimos este centro de mesa con madera y botellas que usábamos con flores o con velas, pero quedaba demasiado alto para dejarlo en la mesa durante toda la comida... En este caso, se han usado velas bastante largas ¡el efecto es ideal! pero imaginároslo con velas más cortas ¿No pensáis que sería muy decorativo y práctico? Además, dicen que las velas ayudan en la meditación y a orientar a la mente a vaciarla de problemas.. ¡Bienvenidas a casa velas!

Materiales necesarios

  • Velas de colores, no olvidéis de  leer el post completo para decidir cuales son los colores que queréis incluir
  • Listón de madera del tamaño que queráis. En este caso se ha hecho a partir de uno de roble.
  • Cera para muebles
  • Herramientas: taladro con brocas espada (o brocas de pala) del diámetro del grosor de las velas que hayáis elegido, y lijadora o lijas.


El proceso diy es bien sencillo, se trata de ir agujerando la madera con el taladro como más os guste... Podéis previamente hacer unas marcas con un lápiz para aseguraros de que colocáis las velas dónde queréis.  Y para rematar, sólo falta lijar toda la superficie de la madera, y aplicar un poco de cera incolora con una trapo para proteger la madera. También podéis barnizarla.

Este es el resultado ¿Os gusta tanto como a nosotros?




Y de regalo, os dejamos la simbología de las velas y sus colores:

Velas blancas: Son las más habituales y se pueden utilizar en cualquier ocasión. Simbolizan la pureza y la fuerza espiritual.

Velas amarillas: Suelen usarse para despejar dudas y simbolizan la abundancia, la buena suerte y la felicidad.

Velas naranjas:  Se utilizan para dar fuerza, promover la concentración y la seducción. Simbolizan la seducción y la atracción en amor.

Velas rojas:  Si las velas naranjas se utilizaban para atraer el amor, las velas rojas son usadas para mantener el amor, ya que simbolizan la pasión. Potencian el vigor físico, mental y sexual.  

Velas rosas:  Se utilizan para proteger el amor, ya que el color rosa se relaciona con Venus.

Velas violetas o moradas:  El color morado  simboliza el cambio o la transformación, por lo que estas velas son usadas para meditar y ayudar a convertir los sueños en realidad. 

Velas verdes:  Se usan para atraer la prosperidad y la buena suerte en los juegos de azar, y en los negocios. Atraen el éxito.

Velas azules: Se utilizan para promover la armonía y la paz, así como para proteger frente a las adversidades. Simbolizan la protección y la bondad.

Velas marrones:  Se utilizan  pedir protección y buena suerte ante los negocios, para aumentar las ventas y atraer el éxito laboral.

Velas negras:  ¿No recordáis eso de Te voy a poner dos velas negras? Esta vela está relacionada con la noche y la oscuridad...

Velas doradas:  Las velas doradas se utilizan para atraer la prosperidad en general. 

¿Con que color os quedáis? ¿Cuales soléis tener en casa?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!