Decorar la mesa de navidad con globos

Hola familias ¿Qué tal? Ya no queda nada para las fiestas, y me imagino que todos estaréis ultimando detalles no? En nuestra casa, las maravillosas cocineras y los artistas cocineros suelen ser nuestra tía, tío, padre y madre... ¡Y se vienen arriba y hacen de todo! jajaja! Bueno, no tanto, porque la verdad es que sabemos que hay que ser responsables con el consumo, y se trata de preparar lo que se vaya a comer no? En la comida , como en los materiales para hacer diy, no se tira nada ;)

Por comodidad con los niños, solemos celebrarlo en nuestra casa, y por todo ello, nos gusta preparar una mesa bonita para un día tan especial... Este año estamos buscando ideas para inspirarnos, como ya os estamos contando por nuestra cuenta de instagram, y en una de las páginas de craft que más nos gustan, Oh happy Day, hemos encontrado esta idea sencilla, lowcost y original para decorar la mesa con globos. ¿Pensáis que con los globos se puede conseguir?

Normalmente los globos suelen asociarse a fiestas infantiles, y/o a celebraciones más informales no? aunque también se incluyen en bodas... ¡Cuántas cosas podemos hacer con ellos! De hecho, ya os hemos hablado de ellos en más ocasiones... ¿Os acordáis de las ideas para decorar con globos de colores? ¿o para decorar Halloween?

Hoy os hemos preparado una idea más para decorar la mesa de navidad con globos como si fueran bolas navideñas, un proyecto diy sencillo con el que podréis conseguir una mesa festiva como esta:


¿No os parece que parecen bolas navideñas de verdad? Imaginaros esta mesa con unos globos con tonos más neutros o pastel, plata, dorado o blanco, para una blanca Navidad como os enseñamos aquí... ¿Os gusta la idea? ¡Vamos a por ella!

Materiales necesarios

  • Globos de los colores que más os gusten
  • Cartulina plateada, para hacer el  casquillo de las bola original 
  • Cola y/o pegamento y tijeras

  1. Para empezar tenéis que inflar  parcialmente un globo para asegurarnos de que su forma se mantenga redonda, Anudar el globo.
  2. Cortar un pequeño rectángulo de cartulina plateada, y rematar uno de sus bordes largos con pequeñas ondas. Su tamaño dependerá del tamaño de los globos.
  3. Unir los extremos de la pequeña cartulina y obtendremos un pequeño tubo abierto por arriba.
  4.  Añadir una tapa de cartulina plateada del mismo tamaño a este tubo, y pegarlo con cola para que quede a ras 
  5. Pegar esta pequeña estructura sobre el nudo del globo con cola 
  6. Cortar una tira de cartulina de plata pegándola formando un anillo, y pegarla sobre la estructura con forma de tubo que ya hemos pegado sobre el globo.


Podéis aprovechar los globos que os sobren para hacer un packaging original como este, unos servilleteros distintos, o cualquier otra idea que os guste ¡Sed creativos, no hay límites! 



¿Os atrevéis a decorar vuestra navidad con globos? ¿En qué colores os gustaría?

Aprovechamos para desearos una muuuuuuuyyyyy feliz navidad y año nuevo a todos. Vamos a cogernos unos días de vacaciones para disfrutar de estar juntitos, y nos vemos el lunes 9 de enero.

¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!