Diy Bajoplatos tela de araña de silicona

¡Hola de nuevo DEFdecorer@s! ¿Preparados para Halloween? Como ya sabéis, esa tendencia a hacer todo lo que se haga en otros países, como en EEUU especialemente, no es que nos emocione demasiado, pero... ¡Si es cuestión de celebrar nos apuntamos a un bombardeo! Además, pensamos que Halloween es una fiesta importada de la cultura anglosajona, pero resulta que nuestros antepasados, en el País Vasco, también vaciaban calabazas en la víspera de Todos los Santos ¡Toma ya! Y sino mirad este vídeo... Celebraban Animen Gaua, la noche de las ánimas ;)

Ya tenemos los disfraces que os enseñamos casi, casi preparados... Al final el explorador se vestirá de murciélago, la princesa de gatita negra, el manitas aún no se ha decido, y yo iré de Catrina... ¡Aún me falta hacer la corona de flores! Pero espero que nos de tiempo a hacerla y podamos enseñároslo en el blog... También tenemos pensada  la decoración con globos que haremos en la entrada de casa, pero siempre hay detalles como este DIY bajoplato tela de araña de silicona que hemos encontrado en Delia Creates  y que puede usarse tanto de bajo plato, como en la pared, como para tunar cualquier otro espacio, incluso para un disfraz ¿Nos os parece?


Materiales necesarios


  • Siliciona negra y en su defecto silicona blanca, que posteriormente podremos pintar con pintura, pintura en spray, esmalte de uñas...
  • Papel de horno, sobre él pintaremos la telaraña con lápiz
  • Herramientas: Pistola de pegamento de silicona, lápiz 
  • Opcional: Crema hidratante, ahora veréis porqué ;)
El proceso diy es bastante sencillo... 
  1. Para empezar dibujamos la tela de araña que queramos hacer sobre el papel de horno, o ponemos el papel de horno sobre la plantilla que hayamos hecho previamente. A mi me gusta mucho dibujar por ordenador, sobretodo para cosas más complicadas,  pero en este caso creo que es más fácil dibujarlo a mano alzada sobre el propio papel de horno. No tiene que quedar perfecto... pero ya sabéis, a gusto del consumidor ;)
  2. EL TRUCO: Antes de empezar a trabajar con la pistola de silicona negra, podemos darle una capa de crema hidratante. Así nos será más fácil quitar la silicona una vez esté seca.
  3. Repasamos el dibujo con la pistola de pegamento. recordad que podéis hacerlo con la silicona transparente estándar que tenemos, y posteriormente pintarla.
  4. una vez seca, despegamos la tela de araña con cuidado ¡Ya podemos disfrutarla!



En este vídeo hemos encontrado el paso a paso, y está tan bien explicado, que podéis verlo y entenderlo mejor ;)



Y así de bonito queda el bajoplato en la mesa... Ya veis que apenas tiene más detalles... Y se nos ocurre que podéis añadirle un centro floral hecho con una calabaza, alguna vela... ¿Qué os parece?







Y sólo nos queda desearos un fin de semana de Halloween MARAVILLOSO 🎉🎉🎉
Un besazo enorme ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!