Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal

¿Cómo ha pasado el verano sin enseñaros la nueva lámpara handmade que hicimos para el dormitorio del explorador? Ya en junio Ikea celebró varios talleres de reciclaje en los días de InspirACCIÓN con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y nosotros no pudimos dejar de participar... ¡Reciclar es lo nuestro! Por eso quisimos hacerlo con un taller familiar de reciclaje de vidrio, y en concreto reciclando una botella de cristal para convertirla en una lámpara y un semillero, aprovechando la botella completa.

Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal1

Para ello, hay que empezar por cortar la botella de cristal en dos piezas como ya os enseñamos. Con la parte superior los padres hicimos la lámpara, y los peques de la casa se encargaron de los semilleros con la parte restante restante ;)

Como ya os contamos, es una trabajo fácil de realizar pero dependiendo de las botellas usadas, del grosor del vidrio, de la fuerza ejercida en el cortados... los resultados serán diferentes... Durante el taller algunas de las botellas que usamos se seccionaron mal, y tuvimos que repetirlo en varias ocasiones, pero al coger el truco y sobretodo los tiempos, se consigue el acabado buscado. Como siempre en todo, prueba error... ;)

Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal2

Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal3 
Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal4

De hecho, en casa hicimos bastantes pruebas, y tuvimos una suerte tremenda cuando la botella azul que habíamos elegido para la lámpara del explorador se cortó bien a la primera ¡Y menos mal porque sólo teníamos dos! jajaja!

Ahora sólo nos queda montarla ;) De dos maneras: usando sólo un cable y bombilla, y colgándola como lámpara de techo; o a modo de aplique en la pared, como la hicimos nosotros.

Materiales necesarios
  • Soporte EKBY VALTER 
  • Montura para lámpara de techo SEKOND  con cable textil en verde, blanco y negro o rojo 
  • Bombilla  LED E14 200 lúmenes pequeña LEDARE
  • OPCIONALES PARA APLIQUE: Enchuje e interruptor.

Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal5

  1. Antes de empezar el montaje del aplique, debemos hacer un orificio en el soporte de madera. A través de él, se introducirá el cable textil y nuestra bombilla tendrá una buena sujección ;) Ahora sí, con todo listo, empezamos ;)
  2. Viendo la imagen final veréis que el montaje es muy sencillo. Sólo se trata de soltar el cable del soporte de plástico en el que viene. Con dicho cable suelto podremos introducirlo en la botella, y gracias al casquillo y la bombilla, la botella quedará suspendida en ella.
  3. Sólo faltaría rematar los cables con un enchufe y con un interruptor si os parece más cómodo.
Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal6
Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal7
Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal6


En nuestro caso, de este último paso se encargó del manitas de la casa, pero es fácil hacerlo... ¡Y que lo diga yo que soy bastante miedica con la electricidad! jajaja!

Mientras los padres y mayores hacíamos la lámpara, los peques estuvieron en un taller de reciclaje de papel justo al lado, y muchos aprovecharon para decorar con cintas de colores y pegatinas de la papelería de Ikea, la parte restante de la botella... ¡Semillero personalizado con estilo! ouh yeah!

Cuando llegó el momento se vinieron a hacer su semillero usando los siguientes materiales en ese orden: 
  • La base de cristal que habían decorado
  • Piedras para hacer drenaje DYFT
  • Sustrato de fibra de coco ODLA
  • Las semillas VÄXER
  • Un palito de médico con el nombre de la semilla
Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal7

¡Y cómo no le voy a dejar al explorador explicar cómo se hace el semillero si es lo suyo, y lo hace mucho mejor que yo! jajaja! Otro día, os enseñamos a hacer un buen semillero, pero ahora os dejamos con su dormitorio y su nueva lámpara con botella de cristal azul ;)

Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal8
 Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal9
 Reciclando con Ikea: Diy lámpara con botella de cristal10

¿Os gusta esta manera de reciclar las botellas?

Como ya sabéis, el viernes estuvimos presentando el catalogo de Ikea 2017, y aunque estaba nervisosilla con 1000 mariposas revoloteando en el estómago, creo que la cosa fue bien ;) Por eso queremos daros las GRACIAS. Gracias por acompañarnos, por vuestro apoyo, palabras de ánimo, sonrisas, complicidad... ¡No sabéis la alegría que nos da saber que podemos contar con vosotros! ¡GRACIAS!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!