Diy Tabla de cocina con madera de castaño

Ahora sí que sí volvemos a la normalidad... Ya hemos empezado a trabajar y ya casi no recuerdo nuestra primera escapada a Rosas a Villa Batik allá por el mes de junio...; los peques han vuelto al cole, y regresan las fiestas de Diariodeco ¡ouh yeah!

Volvemos a la carga con una fiesta con temática En la cocina en la que nuestra compi Anabel es la anfitriona con un regalazo para el ganador compuesto por un juego de cocina de delantal, servilletas, panera, y una tabla de cocina a elegir ¡Artículos handmade preciosos que podéis encontrar en Acotiodeco Store😍

De hecho, nos gustan tanto que nos hemos inspirado en ella y sus trabajos para hacer el diy de hoy: una tabla de cocina de madera de castaño que hemos hecho con todo el cariño para nuestra nueva cocina.



Si, habéis oído bien... Vamos a montar la  cocina del pueblo, y como nos va la marcha, hemos decidido hacerlo todo nosotros mismos: desde cambiar el alicatado, a montar los muebles, y acabando por decorarla... Hemos empezado por el final, pero ya estamos en plena búsqueda de ideas ¡y estamos deseando! ¡qué bien nos va a venir esta fiesta! ¿Empezamos?

Materiales necesarios

  1. Madera de castaño. Hace varios años, cuando aún no teníamos niños, estuvimos apuntados en talla de madera y aún teníamos esta tabla guardada en un rincón olvidado del trastero... ¡En cuanto la vimos supimos lo que íbamos a hacer con parte de ella!
  2. Cera para proteger la madera y un paño del algodón. Lo mejor es que sea una cera especial para cocinas si tenéis intención de usar la tabla para comida... Pero sino queréis comprar un producto tan específico, podéis usar aceite de oliva ;)
  3. Cuero, cordón de cuero, cuerda o similar.
  4. Herramientas: Caladora, taladro, lijadora, lápiz y regla


Teníamos claro que queríamos que fuera bien grande, así que dibujamos la forma elegida con lápiz y regla y la cortamos con la caladora. Hicimos un orificio con el taladro, y la lijamos bien canteando un poco los bordes con la propia lijadora ¡Algún día nos haremos con una fresadora! jijiji!


Para acabar protegemos la madera con cera y un paño de algodón, y rematamos la tabla con una trenza de cordón de cuero. Para usarla con comida conviene dejarla al menos un día para que la cera penetre bien en la madera, y listo ¡Ya podemos estrenarla!


¿Y cómo lo hicimos? con una merienda a base de queso y uvas en el jardín ¡Un momento de relax veraniego que esperamos repetir bien prontito! Se nos ha ido la mano con tanta foto... jajaja! ¡Esperamos que os guste!  















No os olvidéis de pasaros por la fiesta Diariodeco 24 para encontrar más inspiración para vuestra cocina ¡Ideas deco y premios bonitos!


¡Suerte familias! ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!