Antes y después de una habitación infantil vintage

¡Cómo nos gustan los antes y después! Nos ayudan a ver con otros ojos los espacios y a descubrir sus posibilidades, a darnos cuenta de que aveces tan sólo una buena mano de pintura y unos cuantos tuneos de muebles son suficientes para conseguir una habitación llena de encanto, en la que primen los gustos de su dueño no? 

Ya os enseñamos esta otra habitación infantil llena de personalidad y no hemos podido resistirnos a enseñaros este dormitorio infantil vintage que hemos encontrado en  Avenue Lifestyle, porque sus detalles decorativos no pueden gustarnos más 💙



El ANTES de la habitación

DESVENTAJAS: El dormitorio estaba pintado de un color granate demasiado fuerte, con unos suelos de PCV en tonos tierra, que si bien son adecuados para su limpieza diaria, no son nada cálidos... ¿Os parece que esta habitación invitaba al descanso? 

VENTAJAS: Un espacio amplio lleno de luz, con unos grandes ventanales, y una carpintería en blanco, que cada día nos gusta más... ¡Cualquier día nos cogemos pintura, y tunemos la de nuestra casa...! jajajaa!



El DESPUÉS de la habitación

¡Sorprendente! Juguetes, muebles viejos, muebles  nuevos, guirnaldas, muñecos, dibujos, y otros tantos objetos personales  conviviendo en un mismo espacio con muuucho estilo, y muy vintage ¿Descubrimos cómo hacerlo?


Consejos para conseguir una habitación infantil vintage:

  1. Elegid una cama de hierro forjado: Puede ser nueva ya que en el mercado existen muchas, muchas posibilidades... pero si podéis conseguir la cama de la abuela conseguiréis no gastar en una cama, y un acabado vintage lleno de encanto familiar al instante ;)
  2. Una pieza especial de mesilla de noche: Una mesita de noche es imprescindible  también para los peques, ya que necesitarán dejar agua, una pequeña linterna, o sus muñecos preferidos... pero no es necesario usar una típica ¿Porqué no usar maletas de viaje antiguas,  sillas, cajas... para conseguir una mesilla de noche  de aspecto único?
  3. Incluid un armario ropero: de aspecto clásico, de color, así como un tocador o cómoda...  es esa sensación de antigüedad típica del paso de los años, encaja genial en este estilo ¡Que viva lo viejuno!
  4. ¡Y que vivan las texturas!: Mimbre, textiles, alfombras artesanales... 
  5. Recuperad lo antiguo: Si tenéis guardados objetos antiguos, sólo tenéis que lavarlos bien y usarlos para decorar la habitación
  6. Usad cojines: De diferentes tamaños, texturas y formas, así como grandes mantas, sábanas bonitas, etc.
  7. Utilizad objetos de decoración vintage: jaulas de hierro, jarrones antiguos, lámparas de araña, espejos, etc.
  8. Viejo + Nuevo: Combinad lo antiguo con lo nuevo para que la habitación de estilo vintage  no parezca la habitación de la abuelita... jijiji!
Ya sólo nos queda, inspirarnos con esta pedazo de habitación vintage ¡Y esperamos que os guste tanto como a nosotros!







¿Decoraríais alguna habitación de vuestra casa con este estilo?
La semana que viene publicaremos el martes en lugar del lunes... Todas las chicas de Diariodeco tenemos una sorpresita preparada ;)
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!