La oficina en casa ¿Qué tiene el espacio de trabajo perfecto?

Hola DEFdecorer@s ¿Qué tal? Vuelta  a la rutina de trabajo, seguimos organizando nuestra casita para septiembre... Después de haber instalado el nuevo escritorio de la princesa, estamos pensando en ampliar mi espacio de trabajo ¡Lo necesito! Como ya os he dicho alguna vez, soy autónoma y tengo la oficina en casa ¡Un lujo si! Es una gozada poder adaptar mis horarios a los de mi familia, y sobretodo a los de mi hijos para no perderme nada, pero no os voy a engañar... ¡Trabajo más de la cuenta! ¿a alguno le pasa como a mi?

Cuando mis peques se acuestan me pongo manos a la obra, y hay días que me dan las tantas... Por eso, necesito unos espacios de trabajo lo más confortables posible, tanto en Bilbao como en la casa del pueblo en la que estamos pasando el verano, unas buenas sillas de escritorio y unas amplias mesas de escritorio, pero eso no es todo... ¿Qué más tiene que tener el espacio de trabajo perfecto?


Después de buscar mucha inspiración, y de pensar en nuestras necesidades, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos una serie de imprescindibles, que se repiten en los espacios de trabajo que más nos han gustado ¿Los descubrimos juntos?


Silla ergonómica

No es lo mismo estar un par de horas al día sentada ante el ordenador que 8 horas o más... y aunque soy una fan total de las sillas de diseño y ligeras... ¡Mi espalda me pide a gritos una silla cómoda, ergonómica y totalmente regulable! Debe tener apoyo lumbar y reposa-brazos, y es importante elegirla con un tapizado que permita el paso de la humedad y sea de fácil limpieza.  Y es que como podemos leer aquí, el dolor de espalda  es la segunda causa de visita al médico y el tercer motivo de las cirugías ¡No es broma, necesitamos una buena silla para trabajar!


Mesa amplia

¿Soy la única que acumula revistas, cartas, cuadernos, agendas...? Si además incluimos el ordenador, teclado, ratón, móvil y/o tablet e impresora, el espacio disponible cada vez es más pequeño, y sería imposible trabajar con todo lo necesario alrededor en una mesa pequeña. En la mesa de trabajo hay que estar a gusto, con espacio y libertad de movimiento, sino difícilmente podremos trabajar muchas horas seguidas... ¿Y su color? Nosotros apostamos por mesas blancas o de madera natural, colores limpios y llenos de luz que nos relajarán.



Orden y almacenamiento

En una gran mesa, podremos tener todo organizado, y así encontremos todo con facilidad, nos ahorrará tiempo y seremos más productivos ¡Cada cosa en su sitio! El objetivo será tener el escritorio despejado, así que no acumuléis papeles que ya no necesitéis ¡Y lo digo por experiencia! Vamos acumulando una torre de papeles, y al revisarlos te das cuenta de que ya no los necesitas... ;P

Podéis usar un archivador, un revistero, una caja, o cualquier sistema que permita tener todo lo que uséis a mano, pero ordenado ;) Y lo mismo para los sistemas de almacenaje, las baldas y las cajoneras son muy prácticas ;) ¿Qué sistema de almacenaje os gusta más?


Luz

La luz natural es imprescindible siempre que le sol no llegue de manera directa, por eso, puede ser buena idea colocar el espacio de trabajo junto a una ventana y ajustar el nivel de luz natural que entra con las persianas siempre que haga falta. Al atardecer, será necesario complementar la luz natural con una luz artificial que no proyecte sombras y que sea regulable.


Moodboard

¡Esta es la parte que más nos gusta! ¡Inspiración! Los moodboard son un collage de imágenes, objetos, textos... ¡Cualquier cosa que nos inspire y que nos ayude a trabajar mejor! Nos  puede servir también para dejar notas importantes, papeles con los que estemos trabajando, fotos de nuestra familia, etc. ¡Y sin ocupar espacio en la mesa!


Plantas

Según un estudio de la Universidad de Exeter que podéis leer aquí, en el cual se analizaron a 350 personas en distintos tipos de oficinas, la presencia de plantas en los lugares de trabajo mejora el ambiente, el bienestar, la creatividad y la productividad.  ¡Y nosotros sin saberlo! No se nos dan muy bien la plantas, pero estamos dispuestos a intentarlo... Sino, siempre nos quedarán las suculentas en las macetitas de cemento que ya os enseñamos ¡Siguen vivas! Ouh yeah!


Vía | Vía

Y para acabar nuestro espacio de trabajo perfecto, vamos a ponerle nuestra personalidad. Se trata de estar cómodos, felices (trabajando si... jijiji) y rodearse de los colores, objetos decorativos... que más nos gusten, porque nos ayudará a ganar en bienestar y buen rollito ;)

Y para vosotros ¿Qué tiene el espacio de trabajo perfecto? 
¿Cuáles son vuestros imprescindibles?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!