DIY Collar de bolas de madera pintadas con pintura a la tiza

¡Y por fin ha llegado el sol al norte! A lo grande, como todo lo que hacemos en Bilbao... jajaja! Esta semana tenemos 40º y nos hemos venido arriba llenando playas, piscinas, calles, terrazas, chiringuitos, tiendas (ya sabéis, aire acondicionado y rebajas), pantanos, ríos... De hecho, una de estas tardes los chicos se han ido a pescar, y nosotras hemos tenido tiempo de quedarnos en casa haciendo un collar de bolas de madera pintadas con pintura a la tiza ¡con las ganas que teníamos!


Es un DIY muy veraniego y  tan sencillo, que lo pueden hacer los peques casi, casi solitos... Eso sí, engancha... ¡y ahora tengo a princesa pidiendo hacer collares de bolas a todas horas! jajaja! Lo siguiente tunear un bolso con pintura y con tachuelas ¿Os acordáis de la camiseta básica con tachuelas que hicimos el verano pasado? 

Materiales necesarios
  • Bolas de madera como estas
  • Cadena de plata
  • Cierre mosquetón como estos
  • Pintura a la tiza. Nosotros hemos usado varios colores de la chalky finish de xylazel. La podéis encontrar en cualquiera de las tiendas PYMA. Nosotros la cogimos en Jicasa ;) 
  • Cera incolora
  • Cinta de carrocero
  • Herramientas: alicate, pinceles, y tijeras


Como ya os hemos enseñado en nuestra cuenta de instagram, hemos hecho una carta de colores de esta pintura, y gracias a ella nos fue muy fácil elegir los colores que más nos gustaban para nuestro collar. La princesa eligió rosa antiguo, teja, y oliva; y yo blanco tiza, crema, rosa antiguo, azul pastel, y gris invernal.

¡Manos a la obra!


Queríamos que cada bola fuera distinta, por eso con la ayuda de la cinta de carrocero hicimos distintas formas y a posteriori las pintamos alternamos colores ¡El proceso es muy rápido, porque esta pintura se seca en unos minutos! Por eso en unos 15-20 minutos ya teníamos nuestro nuevo collar handmade colgado del cuello ¡Así da gusto!


Depende de con cuánta cantidad de pintura o con qué pincel lo pintéis, os pueden quedar las marcas del pelo, pero pasando un lija fina desaparecerán. De todos modos, el collar de la princesa no lo lijamos y puesto queda igualmente bonito ;) ¿A vosotros cómo os gusta más? ¿acabado rústico o fino?


Cuando las bolas estuvieron listas, les dimos cera incolora para proteger la pintura, y las colocamos en la cadena con un cierre mosquetón  ¡A lucir collar!


Muchos habréis visto que hemos añadido una nueva foto en el blog... La verdad es que llevábamos tiempo queriendo hacer una foto así, para que nos pongáis cara nada más entrar... o al menos a mi, porque a ellos los he dejado en el fondo jijijiji! de momento preferimos que sea así... ;) ¡Esperamos que os guste! Estrenando nuestro nuevo collar ;)


¿Quién se apunta a hacer un collar de bolas de madera express? ¿Os gusta?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!