Un unicornio de colores de papel

¡¡¡Hoy es el ultimo día de cole!!! Después de tantos deberes, exámenes, esquemas y trabajos varios... ha llegado el momento de decir adiós al colegio hasta septiembre... Bye, bye! ¡Y cuánto nos alegramos! El explorador que acaba de terminar 3º de primaria estaba... pasado de vueltas ¡Mi pobre! Hemos acabado un curso en el nos hemos esforzado todos mucho, padres e hijos, y es el momento de descansar y cargar las pilas hasta siguiente curso ¡Os lo merecéis hijos! ¡FELICIDADES!

Y para celebrarlo nos hemos venido arriba, hemos ajustado agendas en casa, organizado maletas ¡y nos vamos de vacaciones familiares! ouh yeah!  Pero antes, queremos dejaros algo mágico... una manualidad  para  llevar a vuestras casas o fiestas de verano, una criatura mitológica que traiga suerte y energía positiva: un unicornio de colores de papel


¿Qué os parecería incluir este unicornio en una fiesta de hadas como esta?  ¿Vemos cuales son los materiales necesarios?
  • Platilla del unicornio, que podéis descargar AQUÍ
  • Filtros de gel de colores como estos, que son utilizadas en cine, vídeo, fotografía, teatro, fiestas... para colorear la luz, es decir, para hacer efectos con la iluminación.
  • Cartulina
  • Lapiz y goma de borrar
  • Tijeras y cutter
  • Regla
  • Cinta adhesiva transparente 
  • Perforadora


  1. Imprimir la plantilla unicornio y cortar cada pieza.
  2. Con la ayuda de los números de la plantilla, colocar las piezas sobre la cartulina blanca dejando por lo menos 1 centímetro de espacio entre cada pieza.
  3. Trazar el contorno de cada pieza sobre la cartulina con lápiz.
  4. Con un cutter y una regla, cortar sobre los contornos de lápiz. Hacer esta paso dos veces para tener dos piezas que posteriormente uniremos.
  5. Con una de las piezas, ir recortando los filtros de colores, uno en cada hueco, alternando los colores pegándolos con la cinta adhesiva.
  6. Cuando todos los huecos tengan un color, pegar la segunda pieza con la cinta adhesiva transparente. 
  7. Cortar la silueta de unicornio dejando al menos 1 centímetro por el borde.
  8. Haz un agujero en la parte superior, colocando hilo  o un poco de cuerda, y colgar el unicornio al lado de una ventana. ¡Impresionantes los efectos de luz!



¡Y que viva la magia! Os dejamos bien acompañados hasta julio, cuando regresaremos con las pilas super cargadas y con ganas de enseñaros muchas cosas ;) Ya sabéis que como siempre, estaremos por facebook, por twitter, y por nuestra cuenta de instagram enseñándoos las cosas bonitas que encontremos por Girona ¡Estamos deseando conocer toda su costa! 

¿Qué nos recomendáis? ¿Conocéis la zona? ¡Nos vemos pronto familias!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!