El nuevo escritorio renovado de la princesa

¡Por fin la princesa de la casa ya tiene su nuevo y renovado escritorio! Apunto de terminar el curso, ya estamos pensado en los estudios y en los deberes del curso que viene... jijiji!!! Y es que en septiembre pasará a 1º de Primaria, al curso de los mayores, como dice ella, y antes de las vacaciones, queríamos dejar su dormitorio, sino listo, con el espacio de trabajo organizado... ;)

Aún nos quedan muchos detalles, pero poco a poco va cogiendo forma. Ya os enseñamos su nueva funda nórdica de estrellas,  o su lámpara nube... ¿Os acordáis? Y hoy volvemos a su dormitorio para ver su nuevo escritorio renovado.


Este escritorio estaba olvidado en un rincón de la casa del pueblo de mis padres ¡Había sido mío! Se trataba de un mueble de cerezo que en su día mis padres encargaron a medida a un carpintero, y en seguida pensamos en él para darle una segunda vida.

¿Queréis ver cómo lo hemos hecho?

Todos los materiales necesarios los conseguimos en Jicasa, perteneciente al Grupo PYMA, y desde el principio, fue una maravilla trabajar con ellos por su flexibilidad, profesionalidad y buen hacer ¡Muchas gracias por todo!

Nos aconsejaron la pintura de Xylazel de Ambientes Infantiles, porque tiene muchas ventajas. Está homologada a nivel europeo; además de para pintar paredes también sirve para pintar juguetes, muebles, etc.; es efecto pizarra; soporta más de 10.000 lavados incluso con lejía; es una pintura de máxima calidad y no huele al pintar ni emite ningún alérgeno ¡¡Imaginaros lo práctica que es!! ¡Nos la pedimos! ;)


Protegimos toda la zona bien para trabajar sin manchar nada ¡Y manos a la obra!

Esta pintura se puede aplicar directamente sobre la madera sin tratar, pero a nosotros nos suele gustar darle una pasada con la lijadora para quitar restos de suciedad, barniz, etc, nos aseguramos que la pintura agarra mejor, y sólo es cuestión de 5 minutos ;)


Después de la primera capa, lo dejamos secar (¡Ya veréis que rápido seca!) y volvimos a pasar la lijadora, para dar una segunda capa. Con ella suele ser suficiente, pero al acabado lo decidís vosotros... ¿Queréis que el blanco quede impoluto? ¡Otra capa más y listo!


Cuando todas las capas estuvieron secas, decidimos que queríamos desgastarlo un poco, al menos por las esquinas, para que mantuviera esa esencia de mueble viejuno ¡que nos encanta! Por eso volvimos a pasar la lijadora por todo el muebles, y usamos una lija de mano para los pequeños detalles. ¡Listo!


El nuevo escritorio renovado de la princesa 
¡Un trabajo que nos ha encantado llevar a cabo, y  cuyo resultado nos ha encantado! Le hemos dejado espacio en casa a los aitites, y la peque tiene un escritorio amplio y cómodo con un gran almacenaje ¡Todo preparado para aprender mucho, mucho!

¡Esperamos que os guste!


¿Qué os parece el resultado? ¡Aún queda mucho por hacer pero la princesa está feliz, y nosotros más! No siempre es necesario comprar nuevos muebles... no? ¡Una mano de pintura es suficiente!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!