10 imprescindibles que tiene la casa de nuestros sueños

¡Por fin ha llegado la Semana Santa!  ¡Y qué falta nos hace descansar y darnos muchos mimitos! Esta semana nos ha dejado una persona a la que queríamos mucho, mucho, mucho... Sentir  su pérdida nos ha hecho pensar mucho, y replantearnos nuestra manera de vivir... ¡Siempre corriendo! ¿es necesario vivir así? Hoy queremos vivir más despacio, disfrutando de las pequeñas cosas que nos hacen felices, de la familia, de los besos y abrazos, del tiempo, de la vida... en su honor. Siempre recordaremos su alegría y sus ganas de vivir... ¡Allá donde estés!

Y por eso mismo, nos vamos a dedicar dos semanas de descanso, dos semanas en las que iremos al pueblo a disfrutar de paseos por el campo, sembraremos semillas en el huerto, haremos pan, restauraremos algún mueble, haremos una manualidad y sonreiremos más ;)

Y puestos a soñar, hoy queremos dejar volar nuestra imaginación con 10 imprescindibles que tiene la casa de nuestros sueños... 

1. Vistas al campo
Sentir como el sol se cuela por la ventana, despertarse con el canto de los pájaros y ver paisajeverde desde la ventana, no tiene precio... Eso sí que tiene nuestra casa del pueblo, y os prometo que no hay placer igual para empezar la mañana con ánimo y relax total alejados de la ciudad. Como ya os os dijimos en nuestro viaje sensorial por Ikea, ¡Cuidemos nuestro entorno!

Tener plantas naturales también ayuda a traer un pedacito de naturaleza a casa,  y decorativamente hablando aportan mucho valor a los interiores ¿No os parece? Siempre podéis poner suculentas si no tenéis buena mano con ellas, como nosotros hicimos aquí.

Vía @3D Group/homify.com.mx   

2. Luz natural
Grandes ventanales, terrazas acristaladas abiertas al exterior para poder usar todo el año, y mucha  luz natural. Para nosotros, la orientación de la vivienda y la entrada de luz a la misma, es uno de los factores más importantes e imprescindibles, más si vivimos en una gran ciudad con torres de pisos que impiden su entrada... ¡Todo exterior por favor!

Vía Vale Garden HousesHomify.com,mx


3. Zona de juegos
¡Cuánto echamos de menos tener un espacio polivalente! Un espacio en el que guardar juegos, pequeñas herramientas, etc. Un espacio familiar en el que jugar, hacer manualidades, nuestros DIYs, pintar, escuchar música, bailar... ¿Qué más se os ocurre que haríais en un espacio así?

Vía JustNoie/Homify.com.mx

4. Cocina americana
Todo en uno... estar cocinando y poder seguir charlando con la familia, o viendo a los peques jugar es un valor añadido que no cambiamos. Muchos dicen que se crean olores... pero hoy en día existen unas campañas extractoras maravillosas, y las ventajas para nosotros son mucho mayores... Lo que que sí sacaríamos de la cocina-comedor son la lavadora y la secadora. Un pequeño espacio para la zona de lavado y planchado y fuera ruidos molestos.

Vía Egue y Seta/homify.com.mx
5. Blanco
Nos encantan las casas pintadas en blanco, sin grandes artificios, sobretodo la cocina o en zonas de descanso. Es un color que se adapta a todos los estilos decorativos, y transmite paz... eso sí, nos encanta la calidez de la madera, y ese binomio nos parece un acierto.

Vía Ar Design Studio/Homify.com.mx

6. Color
Pero no queremos prescindir del color en la decoración: Un frigorífico de color en la cocina, unos taburetes industriales, un cabecero con personalidad... El color da alegría, y de manera controlada, nos parece necesario, sobretodo en espacios comunes, el dormitorio de los peques...

Vía Rosa Pura/Homify.com.mx

7. Un gran vestidor
O en su defecto muchos armarios ¡Que la ropa de toda la familia no nos entra en casa! jajaja! Pero nos os voy a engañar, a mi personalmente me encantaría tener un gran espacio con zona de tocador, y todos mis bolsos, zapatos y ropa bien ordenadas ¿a vosotras?

Vía Camila Chalon Arquitectura/Homify.com.mx

8. Muebles recuperados
Como sabéis, nos inspira la decoración con piezas restauradas, con historia y con alma que  aportan personalidad y carácter. Piezas hechas o restauradas por nosotros mismos, y objetos de reciclaje a las que se les ha dado una segunda vida...

Vía Saudade MueblesHomify.com.mx

9. Una pequeña piscina 
Un pequeño jardín con barbacoa, un huerto y una pequeña piscina. No muy grande, lo justo para que los peques jueguen en verano, y el cabeza de familia pueda nadar un poco... Yo me conformo con una bañera exenta integrada en el dormitorio... jajaja!

Vía Millimeter Interior Design/Homify.com.mx

10. Una gran mesa
Un gran sofá, muchas camas y amplitud para poder recibir en casa a familiares y amigos... Por eso para nosotros, una gran mesa es imprescindible para celebrar largas comidas o cenas en familia. ¡Nos encanta disfrutar de la casa, de la buena compañía y hacer de anfitriones!

Vía Baufrich/Homify.com.mex

¿Os gustan los 10 imprescindibles que tiene la casa de nuestros sueños? A pesar de que las imágenes son bastante espectaculares ¡Quién pillara esos jardines!, no dejan de ser ideas para hacer de la casa un hogar que se adapte a las necesidades y los gustos de los que en ella vivimos, adaptando el diseño y decoración de habitaciones a las necesidades del día a día...

¿Cuáles son vuestros imprescindibles?
¡Disfrutad de la Semana Santa y sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!