Diy cabecero moodboard de madera


¿Qué tal va la semana DEFdecorer@s? ¡Vamos que ya es jueves! Hoy seguimos con parte del dormitorio del explorador. La semana pasada os enseñamos sus nuevos estantes diy para cuadros ¡o para lo que haga falta! y hoy por fín hemos preparado las fotos del diy cabecero moodboard de madera.



Lo  cierto es que nos sabíamos como llamarlo, porque realmente no es un cabecero... ¿Aceptamos Pulpo como animal de compañía? Este revestimiento de madera de pino está situado en la pared lateral de la cama y el explorador lo usa a modo de mood board, que ya sabéis que es como un collage a lo grande que sirve de inspiración. ¡Protege la pared y da opción a personalizar la deco al gusto!  ¿Vamos a por ello?

Materiales necesarios
  • Tablas o listones de madera: Lo más sencillo a la hora de instalarlo huviera sido usar listones de madera anchos, pero como hay que reciclar todo y como teníamos un revetimiento de suelo que usamos en el dormitorio del pueblo del explorador, lo aprovechamos.
  • Pegamento de contacto. Nosotros usamos el de No más Clavos
  • Puntas sun cabeza. Opcional. Nosotros las usamos para asegurarlo mejor.
  • Sierra de calar
  • Barniz incoloro al agua

Elaboración del cabecero moodboard de madera
  1. Para empezar, hay que medir bien la pared presentando la madera (como dicen los prefesionales) sobre la superficie en la que será colocada.
  2. Después hay que colocar las maderas sobre una superficie lisa, como el suelo por ejemplo, y trazar una linea recta de un estremo a otro. Se trata de digujar el triángulo que posteriormente recortaremos ¿Cómo? ¡Con el palo de una escoba que nos hizo de regla! jajaja!
  3. Sólo queda pegar las maderas con un pegamento específico, asegurarlas con unas puntas sin cabeza y barnizar con un barniz incoloro mate al agua, que así no huele y seca antes.

¡¡Ya lo tenemos!! Con el pegamento y las puntas se secó bastante rápido y bien, pero tuvimos cuidado, sobretodo durante las primeras horas, de sujetarlo firmemente para que no se moviera nada.


Como ya os comentamos, el dormitorio tiene inspiración nautica, y para hacer ese cabecero-mood board pensamos en la forma triangular de las velas de los barcos. La idea inicial era decorarlo con una guirnalda de banderas nauticas, pero al colocar esta guirnarla de luz diy que os enseñaremos otro día, nos pareció que así, sencillo, estába bonito... ¿qué os parece a vosotros?


¿Os suena de algo este cojín ballena? Los que nos seguís por instagram (podéis seguirnos por aquí si no lo habéis hecho ya, que pasamos lista jijijiji!) ya lo vistéis no?  Es un precioso cojín de nuestra amiga Susana de mibarquitodepalet que en principio iba a ser para nuestra gatita, pero los peques de casa en cuanto lo vieron.. ¡se lo rifaron! jajaja! Y es que es precioso ¿No os parece?


Mirad que modelo más bonita nos hemos buscado ¿Os la habíamos presentado por aquí? Es Miga, la gatita carey que adoptamos en Felinos Bilbao, y que me persique para darme mimos vaya a donde vaya... jajaja! ¡Cuánta falta hacen familias que adopten!




¿Os ha gustado el cabecero moodboard del cuarto del explorador? ¿Dónde lo pondriáis vosotros?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!