Diy árbol de navidad con ramas

¡¡¡Que no queda nada para navidad!!! A estas alturas, todos tendréis lista la decoración de vuestra casa, y estaréis acabando de rematar detalles para nochebuena y navidad: los últimos regalos con su packaging bonito correspondiente, un rico menú y un postre navideño tradicional, y otros pequeños detalles que hagan especial el momento, no?

¡En ello estamos también nosotros! jijiji! Este año le hemos mandado la carta a Olentzero online y menos mal, porque hemos estado tan liados, que nos hemos tenido tiempo para hacer compras. 

Pero para decorar nuetsra casa en familia es una tradición que nos encnata, y un año más, hemos hecho un árbol handmade. si el año pasado hicimos un hilorama, este año hemos hecho un diy arból de navidad con ramas.


Le cojimos el gustillo a las ramas con las perchas y colgador rama que hicimos para el dormitorio de la princesa, y como es tan fácil de trabajar, nos hemos atrevido con el árbol de navidad.

Estos son los materiales que hemos usado:
  1. Ramas
  2. Hilo bala, lana o un cordincillo que tengáis por casa
  3. Ganchitos Commad, que se pegan y luego se pueden quitar sin dejar marcas en la pared. Ya los usamos en la puerta con la flecha de pizarra ¿Os acordáis? 


Y su preparación no tiene misterio... Teniendo las ramas cortadas a distintos tamaños, se trata de ir atandolas  por los dos extremos.

LOS TRUCOS: En los bordes de la rama podéis hacer unas pequeñas hendiduras en la corteza, para que al atar el cordón la sujección sea más segura. Y por otro lado, ayuda mucho atar la rama del extremo superior, colgarlo del gancho de algún cuadro e ir atando el resto de ramas ¡Así os quedará simétrico y equilibrado!


¡Luego sólo falta ponerlo bonito entre todos! Y no os voy a engañar, al principio pusimos un montón de bolas de colores y hasta los peques dijeron que quedaba raro... jajaja! así que al final decidimos usar piñas y adornos navideños rojos que teníamos de otros años ¡Así mejor! ;)

Así es como nos quedó finalmente ¡Y estamos encantados porque no ocupa nada espacio!









¡Y no podían faltar los playmobil que nos encantan! Esta vez sólo hemos puesto el Belén y los Reyes Magos, pero todos los días los peques cambian la composición, añaden animales, quitan, ponen casas, dibujos, y en definitica, disfrutan del montaje... ¡Y eso mola! 



Hoy nos despedimos hasta el 2016. Estos días queremos dedicarlos a estar juntos, a querernos mucho, y a disfrutar en familia... Así que sólo nos queda desearos una muy, muy feliz navidad, y que el 2016 nos llegue cargado de todo lo mejor ;)

¡FELIZ NAVIDAD!
¡FELIZ AÑO NUEVO 2016!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!