Diy madera personalizada con gel transfer

¡Cuántas cosas bonitas nos queda por enseñaros DEFDecorer@s! ¿Os acordáis de la boda en la que estuvimos este mes? Ya os enseñamos el diy diadema de flores preservadas que me llevé puesto, y aún nos quedan un par de cosas más de estilismo handmade que hicimos; pero hoy queremos enseñaros un pequeño detalle que le regalamos a los novios, y que la novia quiso usar en la decoración de su boda, totalmente ambientada en flores: Diy madera personalizada con gel transfer, que dicho así, suena raro no? jajajaja! 

Decorar en familia: Diy madera personalizada con gel transfer1

Pero nos parece que el resultado es bonito, bonito y desde luego, lo hicimos con todo el cariño para los novios... ¡Chicos vuestro día fue espectacular, y lo pasamos en grande! ¡Muchas felicidades!

Empezamos como siempre, con los materiales necesarios:
  • Madera de pino
  • Impresión en impresora láser volteada horizontalmente
  • Gel foto transfer. Nosotros hemos usado este gel de La Pajarita, que está genial de precio y el resultado es bueno
  • Barniz incoloro mate. El nuestro es este.
  • Bisagras
  • Pinceles, lija, agua y esponja
Decorar en familia: Diy madera personalizada con gel transfer2

La técnica es la misma que la que ya os enseñamos con la letra M personalizada con fotos, y os prometo que es sencillo de hacer... ¡A los peques les encanta! De hecho, nos vinimos arriba con una primera prueba que hicimos... ¡Metiendo la tabla en agua! jajaja!

Decorar en familia: Diy madera personalizada con gel transfer3

¡Cuidadín DEFdecorer@s! Hay que hacerlo con una esponja húmeda poco a poco porque sino, la humedad  combará la madera como nos pasó a nosotros... Aunque tengo que deciros que al final volvió a su forma original, así que en un momento dado... ¡Pero no nos vamos a adelantar! Pasito a pasito no?

¡Empezamos a hacer este diy madera personalizada con gel foto transfer por el principio!

En primer lugar, hay que extender una fina capa de gel foto transfer en la madera, y otra en la impresión, y sin más pegarla sobre la madera y dejarla secar al menos 24 horas. Se seca antes, pero nosotros siempre lo dejamos batasnte tiempo y el resultado es bueno, asi que os lo recomendamos ;)

Decorar en familia: Diy madera personalizada con gel transfer4

Cuando hayamos comprobado que el papel pegado en la madera está seco, podemos empezar a retirarlo. El gel foto transfer ya habrá hecho su trabajo, y ayudados de una esponja húmeda, sólo se trata de ir retirando el papel.

Decorar en familia: Diy madera personalizada con gel transfer5

¿Ya lo tenéis? Una pasada de lija fina, y a barnizar con barniz incoloro de acabado mate, que es el que más nos gusta porque no parece barnizado, y la madera luce natural ;)

Decorar en familia: Diy madera personalizada con gel transfer8


Y para acabar,  le añadimos una pata tipo marco de fotos, unida con unas bisagras para poder guardarlo plegado. ¿Os gusta?

Decorar en familia: Diy madera personalizada con gel transfer7

Esta es la ubicación que eligieron para colocarlo, junto al libro de firmas, y cuando lo vimos... ¡No os hacéis una idea de la ilusión que nos hizo! ;)
Decorar en familia: Diy madera personalizada con gel transfer9

Decorar en familia: Diy madera personalizada con gel transfer10

¿Os ha gustado la idea? ¿Dónde y cuándo la usaríais?


Con esta idea diy participamos en fiesta de Diariodeco 23 dando la bienvenida al verano ¡Y a las bodas! ¡Ideas bonitas para empezar el veranito con buen pie! ;)

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!