Taller de creactividad: tejiendo en un telar diy

¡Regresa el Taller de Creactividad! Después de plantar nuestro jardín con el Sr. Ortiga, jugar a ser arquitectos con un juego diy de bloques apilables o hacer dos disfraces de cartón aprendiendo a reciclar, hoy nos enfrentamos al reto más difícil hasta hora que nos ha propuesto Isabel de Ebom: Tejer.


¡El año pasado en el Salón de las manualidades del BEC en la que estuvimos, ya os dijimos que el propósito nº1 para el año 2014 era aprender a tejer, y la verdad es que gracias a mis amigas Inma y Trini, he hecho mis pequeños pinitos.. jijiji! ¡Gracias chicas! pero poca cosa... y ponernos a tejer para este nuevo Taller de Creactividad es eso, un reto bonito. Por eso hemos empezado con algo fácil para niños y padres: un telar diy hecho con un viejo marco.


tejiendo en un telar diy1
Teníamos este marco guardadito en casa, como buena "enferma" de síndrome de diógenes, jajaja! Y por el tamaño, nos encajaba genial para hacer nuestro telar con unas pocas puntas en un extremo y otro... ¡Y listo!

Materiales para hacer el telar diy:
  • Un marco
  • Unas puntas
  • lana de varios colores
  • Tijeras
  • Aguja de plástico para que los niños puedan hacerlo sin pincharse (de venta en mercerías)

tejiendo en un telar diy2

¡Y manos  a la obra! Empezamos los padres colocando las primeras lanas del telar. Hay varias maneras de colocarla, pero nosotros finalmente lo pusimos como podéis ver en la imagen, así al acabar será más fácil atarlo todo bien. ;)

tejiendo en un telar diy3

Como nos va a quedar peque, vamos a ponerle una especie de faldón de lana ¡que así estará más vistoso!Es muy fácil, sólo tienes que seguir el paso a paso de las fotos ¿lo tenéis?

tejiendo en un telar diy4

Y empezamos con nuestra aguja de plástico a tejer entre las lanas del telar: arriba, abajo, arriba, abajo... ¡Así de fácil!

tejiendo en un telar diy5

tejiendo en un telar diy6

tejiendo en un telar diy7

Hacemos así la franja, y cambiamos de color... ¡Vamos a darle vidilla con la misma técnica que ehemos usado al principio!

tejiendo en un telar diy8

¿Os parece que va cogiendo forma? ¡Está siendo un diy familiar total! Aquí metemos mano todos! jajaja

tejiendo en un telar diy9

Y estamos llegando al final... Cortamos las cuerdas, atamos unas con otras, anudamos todo a una palito con otro pedazo de lana y ¡voilà!


tejiendo en un telar diy10

Este el el resultado... Con más calma haremos más, con lanas más gruesas, trapillo, lazos y lo que haga falta, pero para ser la primera vez que tejemos en familia... ¡estamos contentos! ¡La próxima vez más y mejor! ;)

tejiendo en un telar diy11

tejiendo en un telar diy12

tejiendo en un telar diy13

tejiendo en un telar diy14

¿Os ha gustado? ¿Os vais a animar? No os perdáis las ideas de mis compis ¡Cuánto nos queda por aprender y con ellas es más fácil!


¡Seguimos de SORTEO!! ¡Participa AQUÍ!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +