Video para hacer un pisapapeles con un diente de león

¡Buenos días DEFDEcoer@s! Ya sabéis cómo nos gustan los diy... Hemos hecho muchos, y hemos visto otros tantos, pero este para hacer un pisapapeles con un diente de león, o abuelito como yo siempre he dicho desde peque, nos ha dejado alucinados... ooohhh!!!!!

diy para hacer un pisapapeles con un diente de león o abuelito

El vídeo es muy gráfico, y a pesar de estar en inglés, se entiende muy bien... Poder preservar un diente de león natural  para hacer un pisapapeles y tenerlo sobre  mi mesa de trabajo... ¡con lo que nos gusta la naturaleza!.. me parece una pasada... ¡me encanta! ¿Y a vosotros?



How to Make a Dandelion Paperweight from Kirby J on Vimeo.

Este el proceso diy:
  1. Vamos a comprar una bolita de vending, de  esas que traen regalitos para los niños. También puedes usar una bola de navidad de plástico desmontable, ¡nosotros tenemos y son super chulas, para meter muñecos dentro, fotos, dibujos, etc,!
  2. Coge un diente de león, según el vídeo, mejor cerrado
  3. Materiales que usaremos: Resina de poliester transparente, catalizador, y colorante
  4. Mezcla la resina (la cantidad que necesites para cubrir el diente de león dentro de la bola) con el catalizador (alrededor de 13-15 gotas) en un bote o vaso ¡Con cuidado, siguiendo las instrucciones del fabricante y con guantes para proteger las manos!
  5. Hay que mezclarlo todo bien y meterlo en la bola de plástico
  6. Y posteriormente, meter el diente de león dentro de la bolita con resina. Para que no se mueva, apoyadla sobre una superficie con arroz... ¡ya veréis como no se nos cae!
  7. Por último echamos el colorante y esperamos a que se seque...
  8. ¡listo! ya lo podemos desmoldar... ;)
diy para hacer un pisapapeles con un diente de león y resina
¿Os vais a animar? ¡Contadnos!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

DEF Deco en Twitter DEF deco en facebook DEF deco en Pinterest DEF deco en Google Plus DEF deco en Instagram