Como hacer muñecos con pompones de lana

Buenos días DEFdecorer@s ¡Que ya es viernes! Tenemos un montón de planes para este fin de semana ¡que es el último antes de empezar el cole! ¡Y tenemos bodorrio! Yupi! Y como ya estuvimos estudiosos y formales con los abecedarios diy que ya os enseñamos, ¡hoy nos toca jugar! 

Por eso os traemos una manualidad que hace mucho tiempo teníamos ganas de enseñaros, por lo sencilla que es, y la de opciones decorativas que tiene: los pompones. Para hacerlos hemos comprado unos pequeños aparatitos baratos,  y fáciles de utilizar con los que los enanos hacen pompones casi, casi solitos... ¡sólo nos encargamos de cortar la lana, nada más! De todos modos, hay otras tantas maneras de hacerlos: con cartón, un tenedor...

Manualidad: Como hacer muñecos con pompones de lana - Aparato para hacer pomponesCon ellos hemos hecho muñecos con pompones ¡y hasta les hemos diseñado un sombrerito elegante con un tapón!, ¡alta costura! jajaja! y como ya sabéis,  con los pompones se pueden hacer guirnaldas, centros florales, alfombras... ¡Muchas cosas más!

Estas son las técnicas más habituales para hacerlos:

Como hacer muñecos con pompones de lana - Técnicas para hacer pompones - Manualidad

Que necesitas para hacer los pompones de lana:

  • Aparato para hacer pompones. Lo puedes comprar aquí.
  • Lana
  • Tijeras
Y este es el proceso sencillo y rápido para hacer un pompon:

Como hacer muñecos con pompones de lana - Técnicas para hacer pompones - Manualidad2

Con los pompones listos ¡manos a la obra! ¡Ahora vamos a hacer muñecos con pompones de lana
Cada uno a su gusto... ;)

Al rosa le hemos puesto guapo con un mini sombrero hecho con un tapón, un poco de washi-tape, una pluma  y un círculo de goma eva. Los pies se los hecho con cartulina y el mismo washi-tape. ¡Solo nos queda ponerle la carita feliz!

Como hacer muñecos con pompones de lana - Haciendo el sombrero con un tapón, pluma, goma eva y washi-tape

¡Y aquí les tenéis! el naranja es algo parecido a un Andry birds con cresta y nariz cucurucho hechos con tela de fieltro... ¡O un pollito bastante gallo! jajaja!

Como hacer muñecos con pompones de lana - Manualidad2

¿Os han gustado nuestras pequeños muñecos de lana? ¡Os digo que hacer pompones engancha! jajaja!
Y claro, haremos más... ¿qué os gustaría ver?
¡Feliz fin de semana! ¡Sed felices!