Pintando con las manos: Felicitación de cumpleaños molona

Ideas molonas para pintar con las manos

¡Hola otra vez DEFdecoreros! Aprovechando una tarde más de domingo, en las que solemos pintar, hacer manualidades con los niños, o planchar entre otras cosas (¿no se os acumula ropa para planchar? ¡A nosotros si!) hemos estado preparando una felicitación de cumpleaños para el casi cuarentón cuarentañero  rey de la casa... ¡¡¡Porque hoy cumple 37 años!!!

A los enanos les gusta mucho pintar con las manos... Y la verdad es que a mi también, se pueden hacer unas cosas super molonas como estas ideas que hoy os traemos. Luego os enseñamos la tarjeta de cumpleaños que le hemos preparado:







Felicitación de cumpleaños pintando con las manos

Estas son las dos felicitaciones de cumpleaños que estuvimos preparado ayer y la manera en la que las hicimos juntos. Mikel eligió un erizo naranja sobre cartulina azul "porque son los colores preferidos de aita y míos" y Garazi un cisne que es más propio de princesas, como ella... ¡Y porque no vio antes el de bailarina!¡jajajaja! 


Para pintar con las manos usamos platos de IKEA. Son baratos, prácticos y les encantan. Además ellos mismos pueden revolver la pintura, y luego empapar bien su pequeña manita con ella. ¡Importante! Usar unas buenas batas, baberos, delantales o ropa que no os importe manchar. Normalmente las pinturas de niños suelen limpiarse bien pero ya sabéis, por si acaso...

Empezamos por el erizo:



Después de pintar con las manos en la cartulina, lo tenemos que dejar secar, porque luego lo pintaremos con ceras, rotuladores, pinturas de palo...


Y el cisne blanco:





Después de tener las formas más o menos dibujadas, ellos mismos lo pintan, decoran o escriben a su gusto. También, recortamos los bordes con unas tijeras de corte decorativo, le hacemos unos agujeros con unos perforadores de  corazón y estrella, le ponemos un lazo o cuerda, y listo.



Estos son los materiales que hemos usado:
  • Cartulinas de colores
  • Pintura de manos, temperas o similar de colores
  • Pinturas de cera, de palo y rotuladores
  • Perforadores para hacer los agujeros
  • Hilo de cuerda fino y lazo de cuadros vichy rojo que hemos reciclado de otra vez ¡No se tira nada!
  • Tijeras de corte decorativo
  • ¡Cualquier otro material que queráis incluir!
Esta vez hemos hecho una felicitación de cumpleaños, pero se pueden hacer 1000 cosas más... De hecho, en el pasillo de casa tenemos este par de cuadros: Un lagarto de gorguera y una mariposa.

¿Porque no decorar la casa con ello? Decorar en familia y pasar la tarde de domingo preparando esta manualidad que seguro que repetiremos... ¿Y vosotros?

¡Te queremos aita! ZORIONAK!!!